Hacer vino de serbal casero

Está tan concebido por la naturaleza que muy pocas personas usan el fresno de montaña fresco así, ya que tiene un sabor amargo y astringente. Pero para las mermeladas, las conservas son bastante adecuadas. ¡Y qué vino tan delicioso resulta! Es el fresno de montaña que se ha utilizado durante mucho tiempo en la elaboración del vino.

El vino tinto de serbal casero tiene un aroma agrio. Pero incluso esto no es lo principal. El vino de fresno de montaña también tiene propiedades curativas. Apoya el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea y los procesos metabólicos en el cuerpo. Además, dicha bebida contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Cocinar bayas

Una bebida de lúpulo hecha de bayas de serbal, preparada en casa, puede ser preparada por cualquier ama de casa o propietario, si hay ganas y paciencia. Pero, lo principal es recoger las bayas a tiempo para que no haya amargura en la bebida terminada. Por eso los frutos se recolectan para hacer vino en casa después de las heladas. Debido a la escarcha que golpea la baya, se vuelve más dulce, ya que su contenido de azúcar aumenta al máximo.

¡Atención! Si la ceniza de montaña se eliminó antes de las heladas, debe colocarse en el congelador durante al menos un día.

Para hacer vino tinto de serbal casero, puede utilizar bayas de serbal silvestres o cultivadas. Pero la bebida más lujosa con un sabor exquisito se obtiene de tales variedades: "Granada", "Likerny", "Burka". El vino de postre de fresno de montaña resulta fuerte, aromático.

Para preparar un litro de bebida de lúpulo, necesita de 4 a 4,5 kg de bayas. Antes de preparar el mosto, debe quitar las ramitas, pero no es necesario lavarlo, ya que aún debe verterse con agua hirviendo antes de preparar el vino.

Sobre las propiedades beneficiosas del vino.

Como ya hemos señalado, el vino de serbal hecho en casa es un producto valioso. Hablemos de esto con más detalle:

  • marcadas propiedades diuréticas, coleréticas y diaforéticas;
  • salva de los resfriados;
  • promueve la limpieza intestinal fácil;
  • estimula el trabajo del corazón, hígado, estómago;
  • inhibe el crecimiento de enfermedades fúngicas.

Cabe señalar que también existen contraindicaciones para el uso de vino de serbal casero. Si tiene hemofilia o un trastorno hemorrágico, es mejor ni siquiera probar la bebida.

¡Atención! El más útil es el vino con una larga crianza. Además, son menos amargos y saben mejor.

Para mejorar el sabor, los enólogos agregan arándanos, manzana u otros jugos al vino de fresno de montaña. Por ejemplo, se agregan seis partes de jugo de manzana a cuatro porciones de jugo de serbal.

Cómo preparar correctamente el vino - recetas

Hay muchas tecnologías y recetas para hacer vino de fresno de montaña, pero hablaremos sobre cómo hacer vino casero a partir de bayas de fresno de montaña de forma sencilla, sin ningún problema especial. La bebida intoxicada resulta ser de un delicado color naranja-rosado.

Receta uno: los clásicos de la enología

Para hacer vino de fresno de montaña en casa, necesitamos los siguientes componentes:

  • ceniza de montaña - 10 kg;
  • agua 4 litros (si lo desea, agregue jugo de manzana en una proporción de 1: 1);
  • azúcar granulada - 2 kg;
  • pasas - 150 gramos (se pueden reemplazar con uvas).

Funciones de cocina

  1. Antes de hacer vino en casa, vierta las bayas sin tallo con agua hirviendo durante media hora. Repetiremos este procedimiento dos veces. Gracias a esto, habrá menos taninos y el vino terminado no será demasiado ácido.
  2. Pasamos las bayas preparadas a través de una picadora de carne y las exprimimos a través de un paño de algodón o gasa en varias capas.
  3. Ponga la pulpa en una botella con cuello ancho y llénela con agua a una temperatura de 70 grados. Después de revolver, dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. Luego agregue jugo de serbal, la primera parte de azúcar granulada, uvas sin lavar. Las uvas para el vino de serbal casero se trituran en casa, pero no es necesario lavarlas, ya que una capa blanquecina en ellas es responsable de una fermentación exitosa.
  5. Después de mezclar los ingredientes, ate el cuello de la botella con una gasa y coloque el mosto en un lugar cálido (18 grados) y oscuro.
  6. Durante la fermentación, el futuro vino de fresno de montaña comenzará a formar espuma y se sentirá un olor agrio. Esta es la señal: es hora de filtrar el mosto.
  7. Agregue azúcar al jugo sin la pulpa de las bayas y nuevamente ponga a fermentar el vino casero. El recipiente debe ser grande para que no se llene un tercio del recipiente. Debe ponerse un guante en la botella, después de perforar uno de los dedos con una aguja. Bajo la influencia de los gases, el guante se inflará y al final de la fermentación caerá.
  8. El mosto para el vino casero debe fermentar una segunda vez durante al menos dos semanas en un lugar oscuro y muy cálido. Es necesario mantener la temperatura entre 20 y 30 grados. En este momento, se observarán burbujas de gas que "surcan" hacia arriba y hacia abajo en el contenedor.
  9. Cuando las burbujas desaparecen y el fondo del recipiente cierra el sedimento, echamos el vino joven de fresno de montaña elaborado en casa en botellas limpias y esterilizadas. Esto debe hacerse con cuidado para no levantar la escoria.
  10. Los cerramos herméticamente y los ponemos en un lugar fresco a una temperatura de no más de 15 grados. Los rayos del sol no deben caer sobre el recipiente. El vino joven debe reposar durante unos 4 meses y no es necesario tocarlo. Durante este tiempo, el vino no solo alcanzará la condición deseada, sino que también aparecerá un nuevo sedimento en el fondo.

Drene nuevamente del sedimento. El delicioso vino tinto de serbal en casa según la receta clásica está listo. Cerramos las botellas, las colocamos en horizontal y las colocamos en un lugar fresco.

¡Comentario! La salida es de unos 4,5 litros de delicioso vino de fresno de montaña agrio de mesa con una fuerza de 10 a 15 grados.

Dicho vino, cuando se crean las condiciones correctas de almacenamiento, no se deteriora durante varios años. Además, cuanto más prolongada es la exposición, más sabrosa y dulce se vuelve la bebida intoxicada.

Segunda receta

Prepárese con anticipación:

  • 2 kg de bayas;
  • azúcar granulada - 2 kg;
  • agua - 8 litros;
  • Cloruro de amonio: 0,3 gramos por litro de mosto.

Empecemos a cocinar

  1. Primero necesitas cocinar la ceniza de montaña. Las bayas deben descongelarse y verterse con agua hirviendo durante media hora. Luego, vierta agua fría, deje que el líquido se escurra y haga puré de papas con los frutos del serbal rojo de la manera que más le convenga.
  2. Transferimos la masa a una botella grande, agregamos agua, vertimos un kilogramo de azúcar granulada y amonio. Si tal ingrediente no está disponible, reemplácelo con pasas.
  3. Coloca un guante médico en la parte superior de la botella, perfora previamente cualquier dedo con una aguja y ponlo a calentar para que fermente.
  4. Después de un tiempo, el proceso se detiene, es hora de agregar el resto del azúcar.

Después de la fermentación secundaria, drene el vino de la casa de la ceniza de montaña del sedimento, viértalo en botellas limpias y ciérrelo herméticamente. La bebida madurará durante al menos cuatro meses. Cuela y vierte en otro recipiente antes de usarlo.

¡Atención! La preparación del vino de fresno de montaña casero está determinada por la precipitación.

La tercera receta es simple

Hacer vino con fresno de montaña de acuerdo con una receta simple no es realmente difícil, y los ingredientes son mínimos: fresno de montaña - 2 kg y azúcar al gusto. Como regla general, se agrega aproximadamente un kilo y medio de azúcar granulada a 2,5 litros de agua.

¡Atención! Los amantes de los vinos dulces pueden añadir un poco más.

Descongele la baya y espolvoree con agua hirviendo. Muela en una picadora de carne y luego exprima el jugo y viértalo en una botella. Agreguemos agua y azúcar al vino futuro a nuestro criterio, habiéndolo probado previamente.

Cuando el azúcar granulada se haya disuelto, pon un sello de agua en el recipiente o ponte un guante de goma y déjalo fermentar. Cuando se complete el proceso, retire el sello de agua o el guante, filtre el sedimento y viértalo en botellas estériles.

El vino de serbal de fabricación propia resulta fragante, con un sabor agrio.

Cuarta receta

Necesitaremos:

  • 2 kg de bayas de serbal rojas;
  • 9 litros de agua;
  • azúcar granulada a su discreción;
  • un puñado de pasas.

¡Consejo! Con esta receta de vino, en lugar de frutos rojos, puede tomar chokeberry, que popularmente se llama chokeberry negro o chokeberry negro.

Ponemos las bayas descongeladas y picadas para hacer vino en un recipiente grande y vertemos 9 litros de agua hirviendo. Cubrir con una gasa y dejar fermentar. Al comienzo del proceso, filtramos la base, agregamos azúcar.

Después de disolver el azúcar, viértala inmediatamente en botellas, ponga 3 pasas en cada una. No es necesario lavarlo, ya que los hongos de levadura se encuentran en su superficie.

Cerramos bien el recipiente con vino y lo ponemos en un lugar fresco y oscuro. Colocamos las botellas en posición horizontal y esperamos unos 3-4 meses a que finalice el proceso de fermentación.

La receta de tintura de serbal también es útil:

En lugar de una conclusión: consejo

  1. Si lo desea, en lugar de agua, puede usar jugo de manzana, no más de la mitad del volumen.
  2. Es mejor tomar pasas negras, con ello la fermentación es más intensa.
  3. Según las recetas, se recomienda agregar azúcar dos veces al hacer vino. Pero algunos enólogos dividen este proceso en tres partes. Esto le permite controlar el proceso de fermentación y seleccionar el dulzor deseado del vino.
  4. Si desea obtener una bebida dulce de lúpulo, puede agregar de 500 gramos a 4 kg de azúcar, sin contar el ingrediente indicado en la receta.

El vino de fresno de montaña casero es una gran adición a los platos de carne. Pero muchos conocedores de la bebida beben un poco, como medicina.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción