Contenido
Feijoa Es una fragante baya verde que ama los climas cálidos y es muy beneficiosa para el cuerpo humano. Esta fruta es apreciada por su alto contenido en yodo. En otoño, a menudo se puede encontrar en los estantes de las tiendas. Las amas de casa hábiles preparan mermeladas, licores y también vinos muy sabrosos y aromáticos de bayas del extranjero. En este artículo, aprenderemos cómo hacer vino de feijoa por nuestra cuenta.
Hacer vino de feijoa
Primero debe preparar todos los componentes, a saber:
- frutas frescas de feijoa - kilogramo y 100 gramos;
- azúcar granulada - un kilogramo;
- agua limpia: dos o tres litros;
- ácido tartárico - media cucharadita;
- tanino - un cuarto de cucharadita;
- enzima pectina: una quinta parte de una cucharadita;
- levadura de vino a tu gusto;
- levadura - una cucharadita.
El proceso de elaboración de una bebida noble en casa es el siguiente:
- Las bayas maduras se eligen para hacer vino. No deben estar demasiado verdes o demasiado maduros. En primer lugar, se pelan y se cortan finamente con un cuchillo afilado.
- La feijoa triturada se transfiere a una bolsa de tela sintética. Lo principal es que pasa bien el líquido. Ahora esta bolsa debe colocarse debajo de la prensa en un recipiente más grande para que se exprima todo el jugo. La bolsa se exprime bien.
- El jugo resultante se diluye con una cantidad de agua tal que se obtenga un total de cuatro litros del líquido terminado.
- Luego, el azúcar requerido según la receta se agrega al jugo diluido y el líquido se mezcla bien hasta que los cristales se disuelvan por completo.
- En esta etapa, se agregan al jugo tanino, enzima pectina, levadura y ácido tartárico.
- Una bolsa con apretones se baja a un recipiente con el líquido resultante. Luego se lo mantiene nuevamente bajo presión y el líquido secretado se vierte en un recipiente con jugo.
- La mezcla resultante se deja durante 12 horas en una habitación cálida.
- En un recipiente limpio, mezcle una cucharada grande de azúcar granulada y 100 ml de agua (caliente). Luego se agrega la levadura allí y todo se mezcla bien. El líquido resultante se vierte en un recipiente con jugo.
- Luego, el vino se deja fermentar durante seis días. Todos los días sacan una bolsa con apretones, la exprimen bien y la vuelven a meter en el recipiente. Después de 6 días, será necesario retirar la bolsa.
- Luego, el mosto se transfiere al refrigerador durante 12 horas, después de lo cual el líquido se filtra y se vierte en una botella de vidrio con un sello de agua. De esta forma, el vino de feijoa debe fermentar durante al menos cuatro meses.
- Transcurrido el tiempo, el vino se vuelve a filtrar y se vierte en botellas de vidrio.
Conclusión
Llevará mucho tiempo hacer un vino de feijoa, pero valdrá la pena. Esta receta resaltará el exquisito aroma y sabor de la fruta tropical. Además, cocinar no requiere muchos ingredientes y equipo. Lo principal es preparar los envases de vidrio y las propias frutas. Los taninos y otros suplementos se pueden comprar en línea sin ningún problema, y el azúcar y el agua se pueden encontrar en todos los hogares.