Setas de álamo temblón: cómo cocinar, recetas con fotos.

Cocinar boletus es fácil, porque estos hongos se clasifican como comestibles. Carnosos y jugosos, agregan un sabor distintivo a cualquier plato.

Las pelirrojas se reconocen fácilmente por su sombrero brillante.

En términos de sabor y propiedades nutricionales, este tipo de hongo está a la par con los hongos porcini (boletus). Crecen en bosques mixtos y caducifolios, es muy difícil confundirlos con otros hongos.

Cómo cocinar champiñones boletus

Boletus (pelirrojo) es un hongo fuerte con pulpa densa. El sombrero es de color rojo, alcanzando un diámetro de hasta 30 cm en ejemplares adultos. En el corte, la pulpa se vuelve azul rápidamente. Esto se debe a que la comida tiene un alto contenido de hierro.

Es importante tener en cuenta que la vida útil es muy corta. Debe cocinar los platos de estos hongos a más tardar de 3 a 4 horas después de la cosecha.

La preparación culinaria del boletus boletus es similar al procesamiento del boletus boletus, además, ambas especies suelen crecer en los alrededores. Muchas fuentes culinarias ofrecen todo tipo de platos de boletus y boletus. El sabor y el aroma solo se benefician de esto.

Antes de cocinar, es necesario eliminar los escombros secos y los terrones de tierra, solo luego enjuagar con agua corriente. Los hongos Aspen se fríen, se hierven, se secan, se salan y se conservan en escabeche.

Los pelirrojos son ricos en proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales. Para conservar el máximo beneficio durante el procesamiento, debe saber cómo cocinar correctamente estos hongos.

Cómo cocinar boletus frescos

Antes de preparar platos de boletus boletus frescos de acuerdo con varias recetas, los hongos deben pelarse, cortarse las raíces de las piernas y enjuagarse con agua corriente. Para evitar que la pulpa se ponga azul, puede remojar brevemente los champiñones en agua con la adición de ácido cítrico.

¡Importante! Algunas fuentes recomiendan quitar la película de la tapa al limpiar. Esto es opcional, todo depende del deseo de la anfitriona.

Es importante clasificar los champiñones por tamaño durante el proceso de cocción. Esto facilitará la determinación del tiempo de cocción. En las pelirrojas jóvenes, la carne es densa, en los adultos es más suelta. Por lo tanto, los champiñones jóvenes se hierven un poco más.

Cuando se corta, la carne se vuelve azul rápidamente

Algunas recetas recomiendan hervir previamente. Al mismo tiempo, el tiempo de cocción depende del tamaño del boletus. Los champiñones enteros o picados se vierten con agua, se llevan a ebullición y se desechan en un colador. Al cocinar, es recomendable salar el agua.

Después de la preparación preliminar, puede comenzar a guisar, freír. Los sabrosos boletus de cocción en una sartén permitirán tal procesamiento: hierva los champiñones en agua, retire la espuma. Luego se drena el agua y se comienza a freír.

Cómo cocinar boletus congelados

Los hongos boletus y boletus congelados de acuerdo con todas las reglas se pueden almacenar en el congelador durante seis meses. Congélalos de diferentes formas: prefritos, hervidos o frescos.

El último de los métodos es el más preferible, ya que le permite mantener un aroma a hongos pronunciado y un máximo de sustancias útiles.

Las setas se clasifican por tamaño. Los grandes se cortan, los pequeños se congelan enteros. Coloque el boletus seco pelado en una bolsa o recipiente, colóquelo en el congelador.

La congelación de pelirrojas hervidas o fritas se realiza de la misma manera, solo que primero los champiñones seleccionados deben hervirse en agua ligeramente salada durante 25 a 30 minutos o freír durante 35 a 45 minutos en aceite vegetal.

¡Importante! La bolsa o recipiente para congelación y almacenamiento debe estar bien cerrado.

Los champiñones congelados se pueden almacenar hasta por 6 meses.

En el futuro, cuando use hongos congelados, deberá descongelarlos en el estante del refrigerador. Los frescos congelados se pueden freír, omitiendo esta etapa, enviando los champiñones a la sartén con aceite.

En todos los demás aspectos, el método de preparación no difiere de los métodos de procesamiento de boletus frescos.

Cómo cocinar boletus secos

Las pelirrojas se secan al sol, al horno o en secadores especiales. Se requiere una limpieza en seco a fondo antes de enviarlos a la línea, rejilla de alambre o bandeja para hornear. No se recomienda mojar los champiñones antes de secarlos.

Antes de comenzar a cocinar, el boletus seco se remoja en agua durante 2 a 2,5 horas. Luego se pueden freír o hervir. Para preparar salsas, hierva los champiñones secos durante 2 horas, cambiando el agua dos veces.

Cuanto boletus cocinar

El tiempo de cocción de los champiñones frescos varía de 30 a 45 minutos según el tamaño, friendo de 40 a 45 minutos sin preprocesamiento y de 15 a 20 minutos después de hervir.

Los champiñones secos tardan más en cocinarse. Dependiendo del tamaño, el tiempo de procesamiento es de 1 a 2 horas. Debe freírlos de 40 minutos a 1 hora, revuelva constantemente.

Los champiñones congelados de álamo temblón se preparan de la misma manera que los frescos, previamente descongelados. La excepción es freír. No requiere descongelación completa.

Recetas de boletus

Hay muchas recetas de boletus boletus: puedes hacer sopas, salsas, guarniciones, gulash, pilaf, guisos de champiñones. Puedes freír con patatas y verduras. Estas pelirrojas son un relleno abundante y sabroso para productos horneados caseros.

¡Importante! El boletus frito contiene más vitaminas y minerales que los hervidos.

Se utilizan ampliamente todo tipo de métodos de recolección para el invierno. Los champiñones son buenos en forma salada y en escabeche. Este ingrediente se puede agregar a las ensaladas y servir como un refrigerio gourmet.

La receta del caviar de boletus es muy popular. Al mismo tiempo, los sombreros se pueden encurtir o utilizar para preparar segundos platos.

Cómo cocinar setas de boletus fritas con patatas

Las proporciones de patatas y pelirrojas pueden variar. Es deseable que el contenido de hongos sea un 20 por ciento más alto que la cantidad de papas. Puedes cocinar con y sin crema agria. Este sencillo plato se prepara según el siguiente algoritmo:

  1. Boletus boletus cortado en trozos grandes y hervir en agua con sal durante 5 minutos. Luego deséchelo en un colador.
  2. Vierta el aceite en una sartén precalentada a razón de 1 cucharada. l. por 1 kg. Freír los champiñones a fuego lento durante 20 minutos.
  3. Freír los aros de cebolla por separado hasta que estén dorados. Envíe la cebolla con los cubitos de papa a la sartén con boletus, fría por 25 minutos.
  4. Sazone el plato con sal y pimienta 2 minutos antes del final de la cocción.

Si lo desea, puede verter crema agria 2 a 3 minutos antes de que esté listo.

Cómo cocinar champiñones pelirrojos fritos con cebolla y limón

Entre las recetas con pelirrojas, esta es bastante popular. Los champiñones fritos con limón y cebolla son una gran solución para decorar una mesa festiva.

Los platos de boletus siempre decoran la mesa

Ingredientes:

  • hongos álamo temblón - 600 g;
  • jugo de limón - 2 cucharadas l.;
  • cebollas - 3 piezas.;
  • ralladura de limón - 1 cucharadita;
  • aceite vegetal - 4 cucharadas l;
  • una mezcla de pimientos, sal, perejil al gusto.

Preparación:

  1. Cortar los champiñones en trozos grandes, hervir en agua con sal durante 15 minutos. Eche un colador.
  2. Freír la mitad de aros de cebolla en aceite hasta que estén dorados.Reserva la mitad de la cebolla, agrega los boletus al resto y sofríe durante 10 minutos.
  3. A medida que el líquido se evapora, baje el fuego, continúe friendo por otros 7 minutos, agregue aceite, reserve la mitad de la cebolla, las especias y la ralladura. Cocine a fuego lento tapado durante 5 a 8 minutos.
  4. Vierta el jugo de limón y retire del fuego.

Adorne con hierbas picadas antes de servir.

Cómo cocinar deliciosamente boletus boletus en crema agria con queso.

Esta receta de segundo plato de boletus usa una fuente para hornear.

Los champiñones extraordinariamente sabrosos se preparan con crema agria y queso.

Ingredientes:

  • setas de álamo temblón - 1 kg;
  • queso duro - 200 g;
  • cebollas - 5 piezas.;
  • mantequilla - 1 cucharada. l.;
  • ajo - 3 dientes;
  • crema agria - 400 g;
  • una mezcla de pimientos, sal, perejil al gusto.

Receta paso a paso:

  1. Poner los champiñones cortados en rodajas y sazonar con sal. Encima hay una capa de cebollas, cortadas en medias anillas delgadas.
  2. Rallar el queso y mezclarlo con la crema agria y el ajo finamente picado. Vierta esta mezcla en el molde.
  3. Envíe el formulario al horno, precalentado a 180 grados durante 40 minutos.

Cómo cocinar deliciosos boletus guisados ​​con patatas

Ingredientes:

  • pelirrojas - 500 g;
  • berenjena - 2 piezas.;
  • cebollas - 2 piezas.;
  • patatas - 3 piezas.;
  • aceite vegetal - 2 cucharadas l;
  • harina - 2 cucharadas. l.;
  • crema agria - 150 g;
  • una mezcla de pimientos, sal, perejil al gusto.

Preparación:

  1. Hervir el boletus boletus por 5 minutos, ponerlo en un colador o colador, dejar secar un poco. Enrolle la harina. Freír en aceite hasta que se doren.
  2. Sofreír por separado la cebolla con trozos de berenjena previamente remojados en agua con sal.
  3. Ponga el contenido de la sartén, los champiñones y las patatas picadas en un recipiente hondo de hierro fundido. Agrega un poco de agua, especias y vierte sobre la crema agria.

Cocine a fuego lento tapado a fuego lento durante media hora.

Cómo cocinar boletus en escabeche

Para el invierno, puede preparar champiñones encurtiéndolos según la receta clásica.

Para 500 g de boletus necesitarás:

  • azúcar, sal - 1 cucharada. l.;
  • vinagre 9% - 3 cucharadas. l.;
  • clavo, hojas de laurel - 2 piezas.;
  • pimienta de Jamaica - 4 guisantes.

Hervir los champiñones del mismo tamaño durante 20 minutos. Drenar el agua. Ponga los hongos de álamo temblón en frascos esterilizados. Vierta azúcar, sal, especias en 0,5 l de agua y hierva.

Las pelirrojas en escabeche retienen nutrientes

Tan pronto como el agua hierva, agregue vinagre y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Vierta los frascos con la marinada resultante y enrolle.

Cómo cocinar boletus salados

Las pelirrojas saladas son aromáticas y crujientes. Cocinarlos no es nada difícil.

Para 2 kg de champiñones necesitas tomar:

  • sal - 150 g;
  • ajo - 4 dientes;
  • hojas de eneldo;
  • hojas de cereza y grosella - 3 piezas

Ponga hojas de grosella y cereza en el fondo del recipiente de salazón, luego una capa de champiñones. Espolvorea con hierbas y ajo finamente picado. Sal generosamente cada sal. Coloque las hojas encima y presione el contenido del recipiente con una carga.

Después de una semana, transfiera los hongos a frascos, ciérrelos con tapas de plástico, guárdelos en un lugar fresco

Cómo hacer sopa de boletus

Hacer sopa de pelirroja es muy simple y puedes usar el producto en cualquier forma: seca, fresca, congelada. Para 300 g de champiñones (o 70 g de secos) necesitará:

  • patatas - 0,5 kg;
  • cebollas y zanahorias - 2 piezas.;
  • mantequilla - 100 g;
  • harina - 2 cucharadas. l.;
  • sal, especias, hierbas.

Remojar los champiñones secos. Hervir el caldo de los hongos álamo temblón. Necesita 1,5 litros para el conjunto de productos propuesto. Cortar las patatas en cubos y cocinar hasta que estén tiernas.

Saltee las cebollas y las zanahorias durante la cocción, agregue harina al final. Cuando las papas en el caldo estén listas, agregue las verduras fritas a la sartén. Sal, pimienta, sazona con hierbas.

Después de retirar del fuego, déjelo reposar durante 15 minutos y viértalo en platos.

Cómo hacer salsa de boletus

La salsa de crema agria puede cambiar radicalmente el sabor de cualquier plato. Para cocinar, necesitas tomar:

  • setas de álamo temblón - 0,5 kg;
  • cebollas - 2 piezas.;
  • crema agria - 1 cucharada;
  • harina - 2 cucharadas. l.;
  • mantequilla - 2 cucharadas l.;
  • sal y hierbas al gusto.

Los trozos de champiñones se deben freír en mantequilla hasta que aparezca una costra, agregar la cebolla finamente picada y freír durante unos 7 minutos. Agregue la harina, mezcle. Después de 3 minutos, vierta la crema agria y reduzca la intensidad del calentamiento.

Para obtener la salsa, muele la masa con una licuadora.

Cocine a fuego lento hasta que espese. Luego agregue las hierbas a la mezcla y haga un puré con una licuadora. La salsa resulta espesa, aromática y muy sabrosa.

Cómo cocinar boletus y boletus

La peculiaridad de las recetas de boletus es que son adecuadas para usar boletus boletus. Ambas especies se clasifican como esponjosas. La única diferencia es el tiempo de cocción en la etapa preliminar.

Los hongos boletus y álamo temblón son muy similares en apariencia y sabor.

Los hongos boletus tienen una estructura más densa y no uniforme y, por lo tanto, el tiempo de cocción aumenta en un promedio de 10 minutos. Esta característica debe tenerse en cuenta.

Casi todas las recetas son adecuadas para preparar platos a partir de una mezcla de boletus y setas de álamo temblón, ya que las propiedades organolépticas de ambas setas son muy similares.

Conclusión

Boletus boletus se puede preparar de diferentes formas. En casa, se cosechan para almacenarlas durante el invierno. Las comidas abundantes y saludables harán las delicias de la familia y los invitados. Al tener en su composición muchas sustancias útiles, las pelirrojas son un producto bajo en calorías. Los platos de ellos pueden ser consumidos por aquellos que deseen perder peso.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción