Contenido
Junto con otros productos, los hongos le permiten crear verdaderas obras maestras culinarias. El pollo con champiñones es una gran combinación de sabores que impresionará incluso al gourmet más exigente. Entre una gran cantidad de opciones de cocina, cada ama de casa puede elegir la receta más adecuada para ella.
Secretos de cocinar pollo con champiñones.
Para obtener la comida perfecta, es importante elegir los ingredientes de manera responsable. Es mejor usar hongos recién recolectados para asegurarse de que se conserve el aroma natural de los hongos. Se cree que los hongos deben usarse dentro de las 48 horas posteriores a la recolección, por lo que los recolectores de hongos experimentados no recomiendan retrasar su preparación.
La elección de la carne para un plato es muy importante. El pollo no debe tener olores extraños ni un color de piel poco natural. Tradicionalmente, la mayoría de los platos se preparan con solomillo; esta es la forma más conveniente y rápida. Sin embargo, puede hacer que el plato terminado sea mucho más jugoso utilizando carne de muslos o muslos, después de quitar la piel y los huesos grandes.
Recetas de pollo con champiñones
Hay muchas recetas para cocinar pollo con champiñones. Los champiñones son el complemento perfecto para el pollo, aportando un delicioso sabor a champiñones. Freír y hornear en el horno se encuentran entre los métodos de cocción más populares.
Los ingredientes adicionales en el plato pueden variar según el método de cocción. En el caso de freír en una sartén, puede arreglárselas con un conjunto mínimo de productos, o puede crear una verdadera obra maestra culinaria con crema o crema agria espesa. Cocinar en el horno tradicionalmente requiere muchos ingredientes, pero el resultado suele superar las expectativas.
Champiñones fritos con pollo
Un plato muy sencillo que gustará a todos los amantes de las delicias de las setas. La mejor adición sería arroz hervido o puré de papas. Para cocinar necesitarás:
- 2 filetes de pollo;
- 500 g de champiñones frescos;
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo;
- sal y pimienta para probar.
Los filetes se cortan en cubos pequeños, se mezclan con sal, ajo y pimienta, después de lo cual se marinan durante unos 15-20 minutos. Los champiñones preprocesados se fríen en una sartén precalentada con cebollas finamente picadas. El pollo en escabeche se fríe en una sartén separada. Luego, todos los ingredientes se mezclan en una sartén y se cuecen a fuego lento bajo una tapa durante 15 minutos.
Pan de jengibre con pollo en crema agria
Agregar crema agria hace que el plato sea más jugoso. Imparte un ligero sabor cremoso y un agradable aroma. El producto final combina bien con puré de papas. Para preparar un plato de este tipo, necesitará:
- 500 g de tapones de leche de azafrán;
- 1 pechuga de pollo;
- 1 cebolla
- una lata pequeña de crema agria espesa;
- especias y sal al gusto.
Se quitan los huesos y la piel de la pechuga, el filete terminado se corta en trozos pequeños. Los champiñones se cortan por la mitad, la cebolla se pica finamente. Para que todos los ingredientes se cocinen uniformemente, se recomienda ponerlos en la sartén al mismo tiempo. Freír durante 20 minutos a fuego medio. Luego agregue crema agria, sal y especias al plato. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
Pan de jengibre con pollo a la crema
La crema le permite obtener un excelente plato listo para usar que no es de ninguna manera inferior al nivel del restaurante. El pollo resulta ser el más tierno y simplemente se derrite en la boca. Para cocinar necesitarás:
- 600 g de filete de pollo;
- 500 g de tapones de leche de azafrán;
- 300 ml de crema al 10%;
- 50 g de mantequilla;
- 2 cebollas
- sal y pimentón al gusto.
Los champiñones se cortan en trozos pequeños y se fríen en mantequilla hasta que estén dorados. Freír la pechuga de pollo con cebollas ralladas en una sartén aparte durante 15 minutos. Después de eso, se le agregan champiñones, sal, especias y crema. Todos los ingredientes se mezclan, se cubren y se cuecen durante otros 20-25 minutos.
Cazuela de patatas con champiñones y pollo
Después de cosechar los champiñones frescos, deleite a su familia con una deliciosa cazuela. Es en combinación con papas y pollo que los hongos revelan completamente su sabor. Tal plato es independiente y no requiere una guarnición adicional. Para cocinar necesitarás:
- 500 g de pollo;
- 250 g de tapones de leche de azafrán;
- 500 g de patatas;
- mayonesa;
- 2 dientes de ajo;
- 1 cebolla
- sal y tus especias favoritas al gusto.
Las patatas se hierven y se trituran a tu gusto. Los champiñones se fríen con pollo, ajo finamente picado y cebolla durante 15 minutos a fuego medio. En el fondo del molde engrasado, esparcir la mitad del puré de papa y engrasarlo con una fina capa de mayonesa. Sobre ella se coloca pollo con champiñones, untándolos también con mayonesa por encima. La última capa es también puré de patatas y un poco de mayonesa.
La forma se cubre con papel de aluminio y se envía a un horno precalentado a 180 grados. Después de media hora de cocción, retire el papel de aluminio y continúe horneando sin él. La preparación del plato está determinada por la corteza apetitosa.
Ensalada de champiñones y pollo
Con una receta tan inusual, puedes sorprender a tus amigos o seres queridos durante una fiesta. La combinación de productos permite obtener una ensalada con un gran sabor y apariencia apetecible. Para cocinar necesitarás:
- 300 g de filete de pollo;
- 250 g de champiñones;
- 3 huevos de gallina;
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- mayonesa;
- sal.
Los filetes, huevos, patatas y zanahorias se hierven hasta que estén tiernos. Los champiñones se fríen en una sartén hasta que estén dorados. Todos los ingredientes se cortan en cubos pequeños, se mezclan en una ensaladera grande, se salan y se sazonan con mayonesa.
Champiñones calóricos con pollo
La opción de cocina clásica es bastante dietética. Dado que los ingredientes principales son bajos en calorías, un plato de este tipo puede ser una gran adición a un programa nutricional o formar parte de una dieta a largo plazo. 100 g de producto contienen:
- proteínas - 8,7 g;
- grasas - 10,1 g;
- carbohidratos - 1,1 g;
- contenido calórico - 129,4 kcal.
Por supuesto, agregar ingredientes adicionales durante la cocción puede aumentar significativamente el contenido calórico del producto terminado. La crema agria grasa o la crema espesa, aunque increíblemente sabrosa, aumenta la cantidad de calorías en un 30-40 por ciento en comparación con el método tradicional de preparación.
Conclusión
El pollo con champiñones puede ser una gran opción para preparar un delicioso almuerzo o cena. En combinación con crema o en forma de cazuela, este plato bien puede convertirse en una decoración de mesa festiva. Una amplia variedad de recetas permitirá a cada ama de casa elegir el método de cocción perfecto.