Setas ostra fritas para el invierno: recetas.

Muchos tipos de hongos solo están disponibles durante ciertas temporadas. Por tanto, el tema de la conservación es ahora muy relevante. Las setas ostra fritas para el invierno son un aperitivo que se puede utilizar en otros platos. Para que la pieza de trabajo permanezca en pie durante mucho tiempo, debe conocer las reglas básicas de conservación.

Cómo freír hongos ostra para el invierno.

Hacer deliciosos champiñones enlatados requiere una preparación adecuada. Los hongos ostra tienen una forma muy específica, ya que prácticamente no tienen patas y crecen en postes de árboles o sustrato. Debido a esto, a muchos cocineros sin experiencia les resulta difícil limpiar.

En primer lugar, los cuerpos fructíferos se sumergen en agua. Se colocan en líquido frío durante 20-30 minutos. Luego, debes separar cada plato y lavarlo con agua corriente. Puede utilizar una esponja suave para eliminar la suciedad, pero debe hacerlo con cuidado para no dañar el producto.

Mucha gente asume que los hongos ostra deben remojarse durante 1-2 días para eliminar el amargor. No existe una necesidad directa de este procedimiento, ya que estos hongos son comestibles, por lo que no suelen tener un sabor desagradable.

Una vez que se limpian los cuerpos fructíferos, deben clasificarse cuidadosamente. Es necesario eliminar las muestras podridas. Los cuerpos frutales con moho u otros defectos no deben penetrar en la pieza de trabajo.

Cómo limpiar y freír los hongos ostra:

Antes de comenzar la conservación, se recomienda preparar frascos de vidrio. Se recomienda llevar envases de 0,5 litros, ya que son fáciles de almacenar y en ellos se pueden poner snacks en pequeñas porciones. Para torcer, se utilizan tapones de hierro o rosca.

Recetas de setas ostra fritas para el invierno en frascos.

Hay muchas opciones para cocinar champiñones enlatados. Gracias a esto, puede elegir la receta en blanco que mejor se adapte a sus preferencias individuales. El cumplimiento de las instrucciones de cocción es el factor más importante que afecta la seguridad de la pieza de trabajo.

La receta clásica de setas ostra fritas en frascos.

A los amantes de los platos de setas seguramente les gustará este aperitivo para el invierno. Los hongos ostra fritos preparados de esta manera lo deleitarán con un excelente sabor y apariencia apetitosa.

Ingredientes:

  • hongos ostra - 1 kg;
  • aceite vegetal - 3-4 cucharadas. l.;
  • verduras;
  • sal, pimienta negra al gusto.
¡Importante! Los hongos ostra se hierven durante 5-7 minutos en agua hirviendo para evitar el moho. Pero en este caso, no quedarán crujientes.

Los champiñones ostra se fríen durante al menos 15 minutos.

Metodo de cocinar:

  1. Cortar los cuerpos de frutas pelados en trozos del mismo tamaño.
  2. Caliente el aceite vegetal en una sartén.
  3. Coloque los champiñones y cocine a fuego medio hasta que el líquido se evapore.
  4. Cuando se acabe el agua, freír los cuerpos frutales hasta que estén dorados.
  5. Sazone con sal, agregue especias al gusto.

Los hongos ostra fritos listos se colocan en un frasco estéril. Deben quedar 2-3 cm hasta el borde del cuello, este espacio se vierte con aceite vegetal de una sartén y luego se cierra.

Setas ostra fritas en tomate para el invierno en tarros

Con esta receta podrás preparar un aperitivo muy sabroso que se convertirá en el principal manjar de la mesa. Esto requerirá un conjunto insignificante de componentes y una mínima inversión de tiempo.

Ingredientes:

  • hongos ostra - 2,5 kg;
  • cebolla - 1 cabeza;
  • salsa de tomate - 300 ml;
  • sal - 1 cucharada. l.;
  • vinagre - 1 cucharada. l.;
  • hoja de laurel - 2-3 piezas.

Para la cosecha, es mejor tomar hongos pequeños, resultan más sabrosos.

¡Importante! Antes de cocinar, se hierven los cuerpos frutales. Para hacer esto, se colocan en agua hirviendo durante 8-10 minutos, luego de lo cual se arrojan a un colador, dejándolos escurrir.

Pasos de cocción:

  1. Picar los hongos ostra hervidos.
  2. Picar la cebolla en cubos, freír en una sartén con mantequilla.
  3. Introduzca los cuerpos fructíferos, cocine por 15 minutos.
  4. Sazone con sal y salsa de tomate.
  5. Reduzca el fuego y cocine, tapado, durante 40 minutos, revuelva ocasionalmente.
  6. Agrega el vinagre y las hojas de laurel 10 minutos antes de terminar.

Los champiñones fritos con tomate se colocan en frascos y se entierran. Se recomienda envolver los espacios en blanco en una manta para que retenga el calor por más tiempo. Después de un día, puede reorganizar las latas en un lugar de almacenamiento permanente.

Receta de setas ostra fritas con zanahoria y cebolla

Es muy fácil preparar un delicioso refrigerio con la adición de verduras. Al mismo tiempo, los componentes se combinan perfectamente con los hongos ostra, lo que hace que el sabor de la preparación sea original.

Ingredientes:

  • hongos ostra - 1 kg;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • cebollas - 3 cabezas medianas;
  • ajo - 4-5 dientes;
  • aceite de girasol - 5 cucharadas. l.;
  • perejil - un pequeño manojo;
  • sal, pimienta negra al gusto.
¡Importante! Puede picar hongos ostra y zanahorias en pajitas largas y delgadas. Entonces el aperitivo tendrá un aspecto más original.

No se recomienda poner muchas especias en el plato, para no matar el olor a champiñones.

Metodo de cocinar:

  1. Freír las setas y las zanahorias picadas en aceite.
  2. Agregue sal y pimienta y revuelva.
  3. Cocine por 5-7 minutos.
  4. Agrega la cebolla pelada, cortada en aros.
  5. Cocine por 15 minutos a fuego medio.
  6. Agregue ajo picado y hierbas a la composición, mezcle bien.

Después de eso, se recomienda retirar la sartén de la estufa, cubrirla con una tapa y dejarla durante 10 minutos. Luego, el contenido se transfiere a frascos. Cubra el aperitivo se vierte con vinagre diluido.

Receta de setas ostra fritas con pimiento

Tal plato lo sorprenderá no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Los componentes incluyen muchas sustancias valiosas que el cuerpo necesita en la temporada de invierno.

Ingredientes:

  • hongos ostra - 1,5 kg;
  • pimiento dulce - 0,5 kg;
  • zanahorias - 2 piezas;
  • cebolla - 2 cabezas;
  • sal - 2 cucharadas. l.;
  • aceite vegetal 3-4 cucharadas.

El plato debe prepararse con champiñones frescos. Se clasifican previamente, eliminando las placas dañadas o podridas.

Los hongos ostra son aromáticos y muy sabrosos.

Pasos de cocción:

  1. Freír los cuerpos de frutas en aceite hasta que el líquido se evapore.
  2. Picar los pimientos rojos y las cebollas, rallar las zanahorias.
  3. Agregue las verduras a los champiñones, fríalos juntos durante 10 minutos.
  4. Sal de la pieza de trabajo, cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  5. Al final, vierta vinagre, revuelva.

Puede agregar especias al gusto antes de cerrar el plato de hongos ostra enlatados. Pero es mejor no usar hierbas, para no matar el olor a hongos.

Términos y condiciones de almacenamiento

Se recomienda mantener los rizos con champiñones fritos en un lugar fresco. Un sótano o un sótano son los más adecuados para estos fines. La temperatura óptima de almacenamiento es de 8 a 10 grados. Puede guardar los frascos en el refrigerador.

Es importante que las costuras estén protegidas de la luz solar directa, de lo contrario, el contenido de las latas se deteriorará rápidamente. Sujeto a las reglas de almacenamiento y en ausencia de cambios bruscos, la temperatura de la pieza de trabajo se puede almacenar durante al menos 6 meses. Comer champiñones fritos que han estado en reposo durante más de 1 año debe hacerse con precaución.

Conclusión

Las setas ostra fritas para el invierno es un aperitivo que seguro te deleitará por su sencillez en la preparación y excelente sabor. Incluso aquellos que no hayan estado involucrados previamente en la conservación podrán preparar hongos usando las recetas presentadas. Los hongos ostra fritos se pueden preparar de diferentes maneras, combinándolos con ingredientes adicionales. Si las condiciones son las adecuadas, las piezas de trabajo se almacenan durante al menos 12 meses.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción