Contenido
Los hongos ostra son hongos populares junto con los champiñones. Estos regalos del bosque son aptos para casi cualquier tipo de procesamiento culinario: son fritos, hervidos, guisados, congelados, encurtidos. Después de haber decidido cocinar un plato con este ingrediente, la anfitriona puede tener una pregunta sobre cómo limpiar los hongos ostra y si tal procedimiento es necesario.
¿Necesito pelar hongos ostra?
Muchos chefs experimentados dicen que no es necesario pelar hongos ostra. Sin embargo, este es un tema controvertido, ya que después de la cosecha, cualquier cultivo de hongos debe someterse a un procesamiento especial y solo luego usarse para cocinar. En la mayoría de los casos, las frutas compradas en la tienda ya se han procesado, pero los hongos ostra recolectados con sus propias manos deben limpiarse antes de cocinarlos sin falta.
Cómo limpiar hongos ostra frescos
El proceso de limpieza es bastante sencillo de realizar e implica la eliminación de la suciedad y los escombros del bosque, así como la eliminación de las partes estropeadas o secas del hongo. Esta variedad rara vez se ve afectada por gusanos, pero aún así este procedimiento no debe descuidarse. Los especímenes estropeados no traerán ningún daño, sin embargo, pueden estropear la apariencia del plato común. Para limpiar los hongos ostra, necesita un cuchillo afilado y una esponja para platos limpia. Existe todo un algoritmo de acciones que describe todo el proceso de limpieza de los hongos ostra:
- Limpie el hongo de la suciedad, el polvo y los escombros del bosque con una esponja suave, ligeramente.
- Retire las áreas secas o dañadas con un cuchillo, corte la punta de la pierna. Algunas amas de casa recomiendan dejar solo la tapa, ya que la parte inferior del hongo es bastante dura, especialmente cuando se trata de frutos viejos.
- Si los hongos ostra se compraron en un supermercado o en el mercado, es aconsejable recortar finamente los lugares de corte secos.
¿Necesito lavar hongos ostra?
Es necesario lavar los hongos ostra antes de cualquier tipo de procesamiento culinario: freír, hervir, salar. Además, se recomienda realizar este procedimiento 2 veces: antes y después de limpiar los regalos del bosque. Cabe señalar que al secar o congelar hongos, el algoritmo de procesamiento es idéntico. También es importante secar bien cada muestra después de lavar los hongos ostra.
Cómo lavar los hongos ostra
Antes de limpiar los regalos del bosque, deben lavarse. Con una gran cantidad de hongos, los hongos ostra se pueden procesar en porciones. Recolecte cierta parte de la fruta en un colador, sustitúyala bajo un chorro de agua, mientras que simultáneamente quita varias hojas y ramitas, luego colóquela en un recipiente común. Repita los pasos anteriores con las copias restantes. Se sabe que muchos otros tipos de obsequios forestales se pueden remojar en agua durante 30-60 minutos y solo luego se pueden limpiar.Este método no es adecuado para los hongos ostra, ya que absorben toda la humedad y comienzan a deteriorarse más rápido. Por lo tanto, el primer método se considera el más conveniente.
Cuando se eliminan las áreas dañadas, puede continuar con el siguiente paso en el procesamiento de hongos ostra: los hongos deben lavarse cuidadosamente con un chorro de agua débil, teniendo cuidado de no dañarlos. Luego ponga las frutas en un colador para que todo el exceso de líquido sea vidrio. El paso final será el secado obligatorio de los regalos del bosque con un paño o toallas de papel. A esto es a lo que se debe prestar especial atención, ya que el exceso de humedad en los champiñones aumenta el tiempo de cocción del plato. Si los regalos del bosque no están muy contaminados, en lugar de este procedimiento, se permite limpiar los cuerpos frutales con un paño húmedo.
Conclusión
Es necesario lavar y limpiar los hongos ostra de la suciedad y otros desechos del bosque. Habiendo descubierto esto, puede surgir la pregunta de si deben hervirse antes de cocinarlos. Aquí, la anfitriona tiene derecho a elegir, ya que no es necesaria la ebullición preliminar de los champiñones. Sin embargo, esto no será superfluo si existen dudas sobre la frescura del producto. Además, está extremadamente prohibido utilizar hongos ostra crudos, ya que contiene quitina, que puede afectar negativamente a la condición humana. Es por eso que se requiere un tratamiento térmico preliminar para eliminar la sustancia nociva.