Contenido
El plato de mantequilla común es un producto sabroso y rico en calorías que se ha convertido en un ingrediente integral en numerosas recetas de la cocina rusa. La temporada de cosecha es bastante corta y el rendimiento es alto, por lo que durante este período intentan cosechar la mayor cantidad posible. Congele mantequilla para el invierno en el congelador, sal, encurtidos o seca: todas las opciones son adecuadas para la preparación casera.
¿Es posible congelar mantequilla para el invierno?
En los supermercados, los hongos congelados están en la lista de productos en demanda. Sale a la venta un producto cultivado en granjas especializadas. Las setas del bosque son mucho más aromáticas y sabrosas, con un alto contenido calórico y proteico.
La recolección de aceite para el invierno para congelación o conservación se realiza de forma rápida, los hongos de la primera ola crecen durante no más de 2 semanas, la segunda ola depende de la cantidad de precipitación. El rendimiento es inestable, si hay muchos de ellos en una temporada, el próximo año puede ser pobre, por lo que ganan lo máximo posible. Prácticamente no queda tiempo para el procesamiento térmico.
Los boletus traídos del bosque tienen una vida útil corta, a las pocas horas pierden su presentación y parte de la composición útil. También es imposible remojar variedades tubulares, absorben rápidamente la humedad y pierden su elasticidad. La mejor opción, que no requiere mucho tiempo y costos físicos, es procesar y congelar rápidamente la mantequilla.
La congelación regular en el compartimento del congelador o del frigorífico permite utilizar la cosecha hasta la próxima cosecha. Después de descongelar, el cuerpo de la fruta retiene completamente su aroma, composición química, sabor y no es diferente de los hongos frescos traídos del bosque.
Beneficios de congelar la mantequilla para el invierno
La tecnología para preparar mantequilla mediante congelación es sencilla y rápida. La etapa preparatoria y el procedimiento en sí no requieren habilidades culinarias. Al conservar los champiñones, la más mínima desviación de la receta afecta el sabor del producto final. Cuando se congela, el producto conserva su sabor natural.
Pon los champiñones picados y enteros en el congelador. Los pequeños no ocupan mucho espacio, mantienen bien su forma, conservan su presentación. Si el espacio lo permite, puede congelar grandes boletus frescos, antes de su uso culinario deben cortarse según la receta. Después de descongelar conservan su densidad, aroma y sabor.
Otra ventaja de mantener la palanquilla a baja temperatura es que los champiñones se colocan frescos, hervidos y fritos. Los productos semiacabados fritos y hervidos ahorrarán tiempo de cocción y el sabor no será diferente al de los recién cocidos.
Cómo preparar mantequilla para congelar
La tarea principal al colocar hongos en la cámara del refrigerador es preservar su sabor, comerciabilidad y propiedades útiles. Para preparar aceite de mantequilla para el invierno mediante congelación, observe las siguientes recomendaciones para preparar el producto:
- Después de la entrega del bosque, los hongos se clasifican de inmediato, los especímenes en duda se desechan. Boletus tiene contrapartes venenosas, si el recolector de hongos no tiene experiencia, es fácil confundirlos.
- Eliminan a los afectados por gusanos y babosas.
- Retire la capa superior resbaladiza de la gorra.
- Enjuague dos veces, preferiblemente con agua corriente.
- Se sumerge en suero fisiológico durante unos minutos. En los hongos, hay numerosos insectos y caracoles en el agua, dejarán el lugar de acumulación y flotarán hacia la superficie.
- Después del procedimiento de solución salina, enjuague nuevamente.
Cómo congelar los hongos boletus para el invierno.
Los métodos para colocar mantequilla para el invierno están orientados hacia recetas para preparar platos a partir de un producto semiacabado congelado. Puede ser fresco, cortado en trozos o entero. Puedes hervir los champiñones, escurrir el agua y colocar en el congelador. Existe una tecnología para almacenar la pieza de trabajo a baja temperatura en forma hervida junto con el caldo. Quien prefiere la mantequilla frita, también se pueden cocinar y congelar para el invierno. El valor energético del producto se conserva de cualquier manera, la elección depende de la preferencia culinaria.
Cómo congelar adecuadamente la mantequilla cruda para el invierno.
Una vez que los champiñones se han lavado y limpiado, se clasifican por tamaño, los boletus pequeños crudos se pueden congelar como un todo, los grandes son mejores para cortar, por lo que ocuparán menos espacio. Secuencia de trabajo:
- Es mejor cortar el cuerpo de la fruta en trozos pequeños en trozos redondos y planos, para que quepan más ajustados en el recipiente de almacenamiento, entrarán más hongos y ocuparán poco espacio.
- Se lavan en una solución de 30 g de ácido oxálico por 3 litros de agua para que las secciones no se oscurezcan.
- Extienda sobre una servilleta para que se seque.
- Toman bolsas de embalaje, las apilan cuidadosamente en capas.
- Las bolsas están atadas para dejar aire.
- Coloque los paquetes uno al lado del otro.
- Después de 40 minutos, los champiñones se congelarán y no se romperán con la carga del paquete superior.
- El aire de la bolsa se libera y se dobla de la manera más conveniente, si los contenedores están uno encima del otro, no da miedo, las partes congeladas conservarán su forma.
El método de recolección es rápido, pero no compacto, los hongos frescos ocuparán más espacio que después del tratamiento térmico.
La receta para congelar mantequilla para el invierno de forma rápida
Una receta simple ayudará a preparar la mantequilla para el invierno sin cocinar al congelarla con un mínimo de tiempo:
- Se coloca una servilleta seca o polietileno en el fondo del congelador.
- Las setas se cortan, se lavan en una solución de ácido cítrico o con agua corriente.
- Extiéndalo sobre una servilleta, cubra con un paño de cocina encima, presione suavemente para eliminar rápidamente la humedad.
- Extienda en una capa delgada en el fondo del congelador, encendido en modo máximo.
- Después de 4 horas, el aceite se recoge en un recipiente o bolsa de embalaje y se deja a temperatura constante para su almacenamiento.
Cómo congelar mantequilla hervida en casa.
La forma de almacenar mantequilla hervida en el congelador es más compacta que cruda. Después del procesamiento en caliente, los hongos pierden algo de su humedad, se vuelven elásticos y no requieren un manejo cuidadoso. Pero el tiempo de cocción tardará más. La ventaja de este marcador es que puede cortar los champiñones en trozos grandes, después de cocinarlos se volverán más pequeños y encajarán bien en el recipiente de almacenamiento.
Tecnología de cocción:
- El boletus se corta o se toma entero.
- Pon una olla con agua al fuego.
- Cuando el agua hierva, coloque la pieza de trabajo en ella.
- Cocine por 10 minutos.
- Echado hacia atrás en un colador, el agua debe drenarse por completo.
Cuando los hongos se enfrían, se empaquetan en bolsas, se libera aire y se atan firmemente. Colocado en una celda.
Puede congelar la mantequilla hervida junto con el caldo:
- Coloque los champiñones preparados en una cacerola, vierta agua 5 cm por encima de la masa.
- Hervir durante 5 minutos.
- Se drena el agua.
- Se vierte agua nueva en la sartén para que solo cubra los champiñones.
- Hervir durante 5 minutos, agregar sal al gusto.
- Sacar con una espumadera en una taza.
Disponer en recipientes de modo que queden vacíos 2 cm, verter en caldo, cerrar herméticamente. Deje enfriar y coloque en el congelador.
Cómo congelar champiñones boletus fritos
El método de cocinar aceite para congelar en forma frita es más largo, pero el más compacto. Al freír, el agua de los cuerpos frutales se evaporará por completo, dejando aproximadamente 2/3 del volumen total. El método se utiliza con una gran colección.
Preparación:
- Coloca los champiñones picados en una sartén.
- Cubra y deje hervir.
- Cuando la masa hierve, se quita la tapa, los champiñones se revuelven constantemente.
- Después de que el líquido se haya evaporado, se agregan cebolla finamente picada y aceite de girasol.
- Frito hasta que esté tierno, salado al gusto.
Cuando los hongos se hayan enfriado, se empaquetan en bolsas y se atan firmemente. Los boletus fritos para el invierno deben congelarse inmediatamente en la cámara a la temperatura máxima.
Cómo almacenar mantequilla en el congelador.
Sujeto a las reglas, el boletus se almacena durante mucho tiempo sin perder sus cualidades. Consejos de almacenamiento:
- La temperatura de almacenamiento debe ser constante.
- El envase con el producto está herméticamente cerrado.
- El pescado fresco y la carne no se colocan en el estante con champiñones; si la bolsa no está bien cerrada, pueden saturarse con un olor.
- Envasado en recipientes de almacenamiento en pequeñas porciones necesarias para cocinar.
Después de descongelar, los champiñones, especialmente los frescos, no se vuelven a colocar en el congelador. pierden su sabor, forma y aroma.
Descongele los boletus en el mismo envase en el que fueron almacenados. Del congelador, se trasladan al frigorífico durante varias horas. Cuando los fragmentos están bien separados, se sacan y se utilizan. No es necesario lavar los champiñones crudos y hervidos, se cocinan inmediatamente. No saque los champiñones de la bolsa y descongélelos en agua, especialmente los frescos. Los cuerpos fructíferos se saturan de líquido y pierden su forma.
¿Qué se puede preparar con mantequilla congelada?
Hay muchos platos que incluyen champiñones frescos. Esta es una motivación importante para congelar la mantequilla para el invierno y usarla en recetas para cocinar:
- sopa de champiñones;
- rellenos para zraz, pasteles;
- patatas guisadas y fritas con champiñones;
- guisos
- juliana
- ensalada;
- guarnición para platos de carne y pescado;
- coronilla;
- chuletas de champiñones.
Puede utilizar boletus congelados en las mismas recetas que incluyen los frescos.
Conclusión
Puede congelar la mantequilla para el invierno en el congelador de varias maneras: cruda, frita o hervida. El proceso no es laborioso, lleva poco tiempo y no requiere habilidades culinarias. Las setas no pierden su sabor y aroma, se almacenan durante mucho tiempo.