Contenido
Pear Moskvichka fue criado por científicos nacionales S.T. Chizhov y S.P. Potapov en los años 80 del siglo pasado. La variedad se adapta a las condiciones climáticas de la región de Moscú. El padre de la pera Moskvichka es Variedad Kieffercreciendo en las regiones del sur. La variedad Moskvichka es adecuada para plantar en el cinturón central y la región del Volga.
Características de la variedad
Descripción de la pera Moskvichka:
- árbol de tamaño mediano del tipo estándar;
- corona densa, a una edad temprana tiene la forma de un embudo, en plantas adultas, una forma cónica;
- corteza gris;
- formación de brotes medianos;
- brotes marrones curvos;
- hojas medianas ovaladas, aserradas en los bordes;
- placa de hoja curva elástica;
- inflorescencias blancas ahuecadas;
- las inflorescencias incluyen 5-7 yemas.
Los frutos de la variedad Moskvichka tienen las siguientes características:
- peso medio 120 g;
- forma de pera ancha;
- piel amarilla con un tinte verdoso;
- la presencia de puntos en la superficie de la fruta;
- pulpa blanca, firme y jugosa;
- en el núcleo, la pulpa es granular;
- rara vez se observa rubor;
- alto sabor
- aroma pronunciado;
- sabor agridulce.
La maduración de las peras Moskvichka ocurre en septiembre. Los frutos se cosechan cuando la piel se pone amarilla. A temperatura cero, el cultivo se almacena hasta por 3 meses. En condiciones ambientales, los frutos se mantienen durante no más de 2 semanas.
Los frutos de la variedad Moskvichka se recogen en verde antes de la madurez. Maduro pera no se desmorona y conserva las propiedades externas después de la maduración. La transportabilidad de la variedad es media.
La fructificación de la variedad Moskvichka comienza 3 años después de la siembra. El árbol rinde de 35 a 40 kg al año.
Plantar peras
La variedad Moskvichka se planta después de la preparación del suelo y el pozo de siembra. La variedad exige la ubicación del sitio, la calidad del suelo y el acceso al sol. Los árboles sanos con un sistema de raíces desarrollado echan raíces más rápidamente.
Preparación del sitio
El lugar para la pera Moskvichka se elige teniendo en cuenta su ubicación e iluminación. Una parte de la tierra ubicada en el lado sur o suroeste del sitio está asignada para un árbol. El lugar debe estar soleado, pero no demasiado caluroso.
La alta ubicación de las aguas subterráneas afecta negativamente el desarrollo de la pera. Con la exposición constante a la humedad, se produce la descomposición de las raíces. El lugar se elige en una colina o pendiente.
Al desembarcar en otoño, la pera Moskvichka logra adaptarse a las nuevas condiciones antes de que comience la ola de frío. Por lo tanto, una plantación de otoño se considera más confiable.
La pera crece bien en tierra negra o suelos arcillosos. El suelo arenoso, arcilloso y pobre no es adecuado para plantar. La introducción de componentes adicionales ayuda a mejorar su composición.
Se introduce arena gruesa de río en el suelo arcilloso y turba en el suelo arenoso. Todo tipo de suelo se fertiliza con materia orgánica. Cada hoyo requiere 2-3 cubos de compost o humus. De los fertilizantes minerales para árboles frutales se utilizan 300 g de superfosfato y 100 g de sulfuro de potasio.
La variedad Moskvichka es autofértil. A una distancia de 3-4 m, se planta un polinizador: la variedad Lyubimitsa Yakovleva o Bergamota Moscú.
Orden de trabajo
En otoño, el suelo de las camas se prepara 3-4 semanas antes de plantar. Al realizar trabajos en la primavera, se cava un agujero en el otoño.
Para plantar, se eligen plántulas de pera Moskvichka de dos años. Las raíces de la planta no deben tener áreas secas o podridas. Una plántula sana tiene un tronco uniforme y sin defectos.Antes de plantar, puede sumergir las raíces de la pera en agua durante 12 horas, si están ligeramente secas.
Secuencia de plantación:
- Primero, se cava un hoyo a una profundidad de 1 cm y un diámetro de 70 cm. Empiezan a plantar en 3 semanas, cuando el suelo se asienta.
- El abono y los minerales se agregan a la capa superior del suelo. El suelo está bien mezclado.
- La mitad de la mezcla de tierra se coloca en un hoyo y se apisona bien.
- El suelo restante se vierte para obtener una pequeña colina.
- Se introduce una estaca de madera en el agujero para que se eleve 1 m por encima de la superficie del suelo.
- Las raíces de la plántula se sumergen en una solución de arcilla con una concentración de crema agria líquida.
- La pera se coloca en una colina y las raíces se cubren con tierra.
- El suelo se apisona y se vierte en el círculo del tronco 2-3 cubos de agua.
- La plántula está atada a un soporte.
Una pera plantada necesita riego semanal. Para mantener un alto nivel de humedad, el suelo se cubre con humus o paja. En otoño, la planta joven se cubre con un paño no tejido para protegerla de las heladas.
Cuidado de variedades
De acuerdo con la descripción de la variedad, fotos y reseñas, la pera Moskvichka da un alto rendimiento con un cuidado regular. El árbol se alimenta de minerales y orgánicos. La resistencia al invierno de la variedad es promedio, la pera no se congela en el carril central.
En una sequía, la pera se riega, el suelo se afloja y se cubre con mantillo. Para proteger al árbol de enfermedades e insectos, se realizan tratamientos preventivos.
Regando
Con precipitaciones regulares, la pera Moskvichka necesita un riego moderado. La intensidad de la aplicación de humedad aumenta en la sequía. El primer riego se realiza después de que la nieve se derrita antes de que se hinchen los cogollos, el siguiente después de la floración.
En verano, la pera se riega a principios de junio y a mediados del mes siguiente. En clima seco, se introduce humedad adicional a principios de agosto. Hasta mediados de septiembre, se realizan riegos de invierno para ayudar al árbol a sobrevivir al invierno.
Se introduce humedad en el círculo del tronco de la pera Moskvichka. El suelo se afloja para mejorar la absorción de humedad y nutrientes. El acolchado con turba o humus ayuda a mantener un alto nivel de humedad del suelo.
El mejor vestido
Debido a la aplicación de fertilizantes, aumenta el rendimiento de la variedad Moskvichka. Durante la temporada, la variedad se alimenta 3-4 veces con materia orgánica o minerales.
A principios de la primavera, una pera se riega con una solución de nitrato de amonio (15 g por 10 l de agua) o gordolobo en una proporción de 1:15. El aderezo contiene nitrógeno, que ayuda a formar una masa verde. En el futuro, el nitrógeno no se utilizará para alimentar la pera.
Después de la floración, se desentierra el suelo debajo del árbol y se agrega humus o Nitroammofosk al suelo. En julio, se prepara una solución que contiene 20 g de superfosfato y sal de potasio por 10 litros de agua.
En otoño, la pera se alimenta con ceniza de madera, que se introduce en el círculo del tronco. El consumo de fertilizante es de 150 g por 1 m.2... Además, se prepara una solución a partir de 30 g de superfosfato y 20 g de sulfuro de potasio por 10 litros de agua y se riega con él en árboles frutales.
Poda
La pera Moskvichka se corta inmediatamente después del desembarco. Las ramas esqueléticas se conservan, el resto se eliminan. El tronco principal se acorta ¼ de su longitud. Los lugares de los cortes se tratan con césped de jardín.
Al año siguiente, el tronco se poda 25 cm. Para formar la corona, los brotes esqueléticos se podan 5 cm. La poda de un árbol adulto se realiza en primavera y otoño para rejuvenecer y aumentar el rendimiento.
En la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, se cortan las ramas de la pera Moskvichka, engrosando la corona. En cada brote esquelético quedan varias ramas frutales. Si el brote crece verticalmente, se corta.
La poda de otoño se realiza hasta finales de septiembre. Se eliminan las ramas secas y rotas. Los brotes anuales se acortan en 1/3 y quedan varios brotes en ellos.
Protección contra plagas y enfermedades.
Según la descripción, las fotos y las reseñas, la pera Moskvichka es resistente a la sarna, la pudrición, la septoria y otras enfermedades de la pera.Para la prevención de enfermedades, el riego se normaliza y las ramas de los árboles se cortan de manera oportuna. A principios de la primavera, el árbol se trata con líquido de Burdeos o azufre coloidal. El procedimiento se repite en el otoño después de la caída de las hojas.
Las principales plagas de la pera son los ácaros, enrolladores de hojas, chupones, pulgones, polillas. Se luchan contra ellos tratando árboles con insecticidas Iskra, Cyanox, Karbofos, Kemifos. Con fines preventivos, la pulverización se realiza en la primavera antes de la floración.
En otoño, las hojas caídas de la pera se cosechan y se queman, en las que las plagas hibernan. El círculo del tronco está desenterrado. De los remedios caseros contra los insectos, las infusiones de polvo de tabaco, diente de león y manzanilla son efectivas.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Según la descripción, la pera Moskvichka destaca por su alto rendimiento y frutos sabrosos. La variedad es de crecimiento temprano y comienza a dar fruto temprano. Después de plantar, la pera necesita un cuidado especial, incluido el riego, el acolchado y la formación de coronas. La variedad Moskvichka se alimenta anualmente, se trata de enfermedades y plagas.