Contenido
La seta de abedul blanco es muy apreciada por su agradable sabor. Pero para reconocerlo correctamente en el bosque, es necesario estudiar la descripción de esta especie y sus fotografías, así como falsos dobles.
Como se ven los boletus de abedul
El hongo de abedul blanco también se llama espiguilla, ya que su fructificación se produce en el momento en que el centeno comienza a madurar. La especie tiene un gran sombrero, característico de los dolores, hemisférico o en forma de almohada en la edad adulta, que alcanza los 15 cm de diámetro. La piel de la superficie de la gorra es lisa o ligeramente arrugada, brillante, pero no viscosa. En color, los dolores de abedul suelen ser de color amarillo claro o blanquecino-beige, a veces aparecen cuerpos frutales con un color casi blanco.
Abajo, la tapa de un pintor de abedules se cubre con tubos de color blanquecino o amarillo claro en la edad adulta. La pulpa en la ruptura es blanquecina, de estructura densa y con un agradable olor a hongos.
De acuerdo con la foto y la descripción del hongo de abedul blanco, se eleva por encima del suelo hasta 12 cm y su pata alcanza de 2 a 4 cm de circunferencia. La pata es de forma densa, similar a un barril, de color marrón blanquecino con una malla ligera distinguible en la parte superior.
Donde crecen los hongos porcini de abedul
Puedes conocer la especie en casi todo el país. Pero más a menudo se encuentra en regiones del norte con un clima bastante frío, en Siberia y la región de Murmansk, en el Lejano Oriente. La llaga de abedul blanco elige bosques mixtos y arboledas de abedules para crecer, aparece con mayor frecuencia debajo de abedules, pero también puede crecer cerca de otros árboles de hoja caduca. Puede ver la espiguilla en los bordes del bosque y no muy lejos de los arcenes de la carretera.
¿Es posible comer setas de abedul porcini?
La espiguilla de abedul es completamente comestible y sabe muy bien. Después de hervir, se consume en cualquier forma: hervido y frito, en escabeche y salado. Además, el dolor de abedul blanco se puede secar sin hervir, luego se puede usar durante mucho tiempo después de la recolección.
Curiosamente, incluso después de secarse, la espiguilla permanece blanca, su carne no se oscurece ni se vuelve marrón.
Dobles falsos
La espiguilla de abedul se puede confundir con algunas otras especies. Básicamente, los dobles falsos son comestibles o condicionalmente comestibles, en estos casos, el error no dará lugar a consecuencias desagradables. Sin embargo, la espiguilla también tiene contrapartes que no son aptas para el consumo alimenticio, por lo que se debe tener especial cuidado aquí.
Hongo de agalla
El hongo amargo, o bilioso, es muy similar a muchos representantes de la familia Boletov y, por lo tanto, a menudo termina en la canasta de recolectores de hongos sin experiencia. El gorchak es similar en apariencia a un hongo abedul. También se caracteriza por un gorro en forma de almohada o hemisférico a una edad temprana con una capa tubular inferior, una pierna fuerte y un tono de piel marrón amarillento.Las especies son de tamaño similar: la maceta amarga se eleva sobre el suelo hasta 10-12 cm y crece hasta 15 cm de diámetro.
Pero al mismo tiempo, existen importantes diferencias entre las variedades:
- La tapa de la olla amarga es más oscura y es fácil quitarle la piel, mientras que en la tapa de abedul blanco es difícil de quitar.
- Hay un patrón de malla en el tallo del hongo biliar, pero no es claro, sino más oscuro sobre el fondo del color principal del tallo.
- La superficie tubular inferior del amargor es blanca o rosada; si presiona la capa esponjosa, claramente se volverá rosa.
- La pulpa amarga en la ruptura cambia de color, se vuelve rosa, pero la espiguilla de abedul no cambia la pulpa del tono blanco.
- Si lame los champiñones en un corte, la espiguilla tendrá un sabor neutro y la amarga tendrá un sabor muy amargo.
Seta de abeto blanco
Esta especie es un pariente cercano del pintor blanco de abedul y, por lo tanto, es muy similar en estructura externa. Las especies combinan un gorro hemisférico o en forma de almohada de la misma forma, patas densas y una capa inferior tubular.
Pero puede distinguir un dolor de abeto por varios rasgos característicos. Su sombrero es más oscuro, más cercano al castaño. Además, las especies difieren en su hábitat: el abeto blanco también se encuentra en las plantaciones de hoja caduca, pero se puede ver mucho más a menudo debajo de los abetos, en los bosques de coníferas.
El hongo abeto es bueno para el consumo humano. Distinguirlo del abedul blanco es necesario simplemente para mejorar sus habilidades de recolección de hongos.
Boletus común
En ausencia de experiencia, puede confundir un hongo de abedul blanco con un boletus común. Las especies son similares entre sí en un sombrero; en un boletus también es grande y tiene forma de almohada, de hasta 15 cm de diámetro.
Sin embargo, las diferencias entre especies son mucho más que similitudes. El boletus suele ser de color más oscuro, su color es más cercano al castaño, aunque también se encuentran cuerpos fructíferos amarillentos-anteojosos. En clima húmedo, la tapa del boletus está cubierta de moco. La forma más fácil de distinguir la especie es por la pierna: en el boletus, está cubierto con escamas de color gris oscuro características, que no se encuentran en el dolor del abedul blanco.
El boletus es un buen hongo comestible y un error no conlleva ningún peligro. Sin embargo, es muy conveniente distinguir entre hongos.
Hongo porcini de roble
Un pariente cercano de la espiguilla es el dolor de roble blanco. Son similares en estructura entre sí: el hongo de roble también tiene una tapa semicircular en forma de almohada del mismo tamaño, una pata gruesa con un patrón de malla ligera. El roble blanco crece en bosques caducifolios y mixtos, se encuentra más a menudo debajo de robles y hayas, pero a veces puede crecer debajo de abedules, lo que aumenta la probabilidad de error.
Las especies se pueden distinguir, en primer lugar, por su sombra. El color de la tapa blanca de roble es más oscuro, desde el ocre claro hasta el café. La pata es del mismo tono, mientras que en la espiguilla es mucho más clara, más cercana a un color amarillo blanquecino. El hongo porcini de roble es completamente comestible, por lo que no es peligroso confundir las variedades.
Reglas de cobranza
Se recomienda ir al bosque en busca de espiguillas desde finales de julio, que crecen principalmente hasta finales de septiembre. Para recolectar espiguillas, debe elegir bosques limpios ubicados a una distancia de las principales carreteras, vías férreas y áreas industriales. Dado que la pulpa del hongo absorbe intensamente sustancias tóxicas, los cuerpos frutales recolectados en el área contaminada no traerán beneficios para la salud.
Al recolectar, es necesario usar un cuchillo afilado y cortar los hongos a lo largo del tallo no muy por encima del suelo. También puede desenroscar suavemente las pinturas de abedul blanco. Es necesario asegurarse de que el micelio subterráneo del cuerpo fructífero no sufra, de lo contrario, la espiguilla ya no podrá volver a crecer en el mismo lugar.
Usar
El hongo comestible de abedul blanco se usa en casi todas las opciones de cocción.Dado que todavía no se recomienda comer espiguillas crudas, debe procesarse después de la cosecha.
La preparación consiste en el hecho de que los cuerpos frutales se limpian de todos los restos del bosque adheridos, se lavan con agua fría y luego se hierven junto con sal durante unos 15-30 minutos.
Para cocinar, tome solo hongos jóvenes, fuertes y no tocados por insectos; si los gusanos e insectos comen la espiguilla, debe cortarse para obtener una pulpa limpia.
El caldo de debajo de los cuerpos frutales se drena y no se usa como alimento. Aunque no existen sustancias tóxicas en la pulpa de una espiguilla, las sustancias nocivas que el hongo logró recolectar del suelo y el aire pueden permanecer en el agua.
Después de hervir, las pinturas de abedul blanco se pueden comer hervidas o fritas. Además, los cuerpos frutales son salados y encurtidos, esto le permite guardarlos para el invierno. Se puede secar una espiguilla fresca, en cuyo caso no es necesario cocinarla, solo necesita sacudir los escombros de los sombreros y las piernas, y luego colgar los hongos en una cuerda y esperar hasta que la humedad se haya secado y evaporado por completo. .
Conclusión
El hongo de abedul blanco se considera muy sabroso y versátil en su preparación. Puede cocinarlo de cualquier manera existente, pero es importante distinguir correctamente la espiguilla de otras variedades similares. Además, la pulpa debe procesarse antes de cocinarse para eliminar todas las posibles sustancias nocivas de la misma.