Contenido
La trufa de Borgoña es un hongo raro, sabroso y saludable de la familia Truffle. Crece en las raíces de árboles de hoja caduca, con menos frecuencia coníferos. Dado que el precio de esta especie es muy alto, muchos recolectores de hongos estudian las reglas de recolección, miran fotos y videos. Y habiendo aprendido los secretos de la recolección de setas, obtienen buenos ingresos de la venta y del placer gastronómico.
¿Qué aspecto tiene una trufa burdeos?
Cuerpo de fruto tuberoso de una trufa de Borgoña esférica, con un peso de hasta 500 g. La superficie está cubierta de crecimientos multifacéticos de color marrón oscuro. En ejemplares jóvenes, la pulpa es blanquecina en el corte, con la edad se vuelve marrón claro y adquiere un característico patrón marmóreo. El hongo tiene un sabor a chocolate y un pronunciado aroma a nuez. La reproducción se produce por esporas alargadas, que se encuentran en un polvo marrón.
¿Dónde crece la trufa francesa?
La trufa de Borgoña crece bajo tierra, en bosques caducifolios, con menos frecuencia de coníferas. La fructificación comienza en septiembre y dura hasta mediados de febrero. Dado que existen especies no comestibles en la naturaleza, debe familiarizarse cuidadosamente con los datos externos, ver fotos y videos.
¿Es posible comer trufa de Borgoña?
La trufa de Borgoña es un hongo delicioso, pero en algunas fuentes se clasifica como condicionalmente comestible. Debido a su buen sabor y aroma, el hongo se usa fresco como complemento para platos de pescado y carne; las virutas de hongos también se usan a menudo para condimentar salsas, aceites, sopas y licores.
Dobles falsos
Este representante del reino de los hongos, como cualquier habitante del bosque, tiene compañeros similares. Éstos incluyen:
- Perigorsky - un hongo delicioso y valioso que crece en regiones con un clima cálido. Está ubicado bajo tierra, por lo que la recolección es difícil y no siempre da resultados positivos. La especie se puede reconocer por su color negro intenso y su carne de color púrpura oscuro con venas blanquecinas. La pulpa firme tiene un fuerte aroma a nuez y un sabor amargo. La fructificación dura de diciembre a marzo.
- El verano - Especies comestibles con pulpa de color gris claro, sabor delicado y aroma agradable. Crece en las raíces de los árboles de hoja caduca. El hongo se puede reconocer por su superficie azul oscuro, que está cubierta de numerosos crecimientos piramidales. La maduración depende de las condiciones climáticas y se lleva a cabo de julio a noviembre. En la cocina, se usa fresco para agregar sabor a platos de pescado y carne.
Reglas de colección y uso
Recoger trufas es un trabajo difícil y que requiere mucho tiempo, ya que el hongo se encuentra bajo tierra y sin ciertas habilidades es difícil encontrarlo. Los recolectores de hongos experimentados encuentran micelio en suelo elevado, pasto seco y un grupo de insectos de alas amarillas. Dan vueltas sobre el micelio y depositan sus larvas en los cuerpos fructíferos.
En la cocina, la trufa de Borgoña se utiliza fresca. Complementa a la perfección platos de pescado y carne, ensaladas y salsas. También se suele servir con frutas, nueces, miel y licores.
Si la búsqueda de hongos fue bien, entonces el hongo se puede almacenar en un lugar fresco durante 7 días. Además, para prolongar la vida útil, las trufas encontradas se vierten con coñac o aceite de oliva.
La trufa de Borgoña se usa ampliamente no solo en la cocina, sino también en la medicina popular y la cosmetología. El hongo contiene vitaminas, proteínas, carbohidratos y fibra dietética. Debido a su composición beneficiosa, el hongo en polvo se usa para tratar las articulaciones, las gotas a base de trufa ayudan con las enfermedades oculares, cuando se consume fresco, el hongo elimina toxinas y toxinas, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre, mejora el funcionamiento del sistema endocrino, mejora inmunidad y alivia el síndrome depresivo ...
La trufa de Borgoña se usa a menudo para hacer máscaras faciales. Pero estos fondos solo pueden ser proporcionados por personas ricas, ya que se utilizan 3-4 cuerpos fructíferos para preparar un remedio. El procedimiento cosmético elimina las arrugas, suaviza la piel, le da frescura y juventud.
Conclusión
La trufa de Borgoña es una especie deliciosa y valiosa que crece en regiones con un clima cálido. Por sus propiedades beneficiosas y buen gusto, se utiliza en cocina, medicina y cosmetología. Pero para no pagar de más por el producto, puede aprender las reglas de recolección, averiguar el momento y el lugar de la fructificación. Habiendo dominado todas las habilidades, no solo puede satisfacer sus necesidades culinarias, sino también elevarse en términos materiales.