Seta hongo: foto y descripción.

Nombre:Mokruha
Nombre latino:Gomphidius
Un tipo: Comestible

El hongo mokruha pertenece al género del mismo nombre y es una variedad comestible. Debido a su apariencia no estándar y su parecido con una seta venenosa, la cultura no tiene una gran demanda. Rara vez se usa para cocinar, aunque el sabor del hongo es comparable al de la mantequilla. Una descripción de la mokruha con una foto ayudará a reconocerla en el bosque durante la temporada de cosecha.

¿Qué aspecto tienen los hongos?

La mokruha recibió su nombre por las características estructurales: los cuerpos fructíferos están cubiertos con una membrana mucosa, por lo que la superficie de sus tapas se vuelve resbaladiza al tacto y, por lo tanto, parece húmeda.

Los ejemplares jóvenes tienen una membrana mucosa gruesa, que se rompe y se desliza hacia el tallo a medida que crece el pelaje húmedo. Y las placas blancas descendentes del hongo se vuelven negras con la edad.

Los casquetes de los mocrus jóvenes suelen ser convexos o cónicos; en los maduros, adquieren una forma postrada y deprimida, con márgenes rebajados. Dependiendo del tipo, la superficie de las tapas puede ser marrón, gris, rojiza o rosa. El hongo musgo se caracteriza por un tallo denso, con un tinte amarillo en la base, que cambia a un blanco grisáceo más cerca de la parte superior.

¿Dónde crecen los mokruhs?

El hábitat de estos hongos son los bosques del hemisferio norte. El musgo común crece tanto individualmente como en grupos en el musgo cerca de pinos, piceas y abetos. Esta variedad prefiere suelos calcáreos, áreas elevadas y plantaciones forestales raleadas. La mayoría de las veces, mokruha se puede encontrar junto a boletus.

En Rusia, el hongo se distribuye solo en Siberia, el Lejano Oriente y el norte del Cáucaso.

Puede encontrar más información sobre el hongo mokruha en el video:

Tipos de mokruh

Hay muchos tipos de musgo, cada uno de los cuales difiere en apariencia y características estructurales. Incluso los recolectores de hongos experimentados encontrarán información útil sobre las diferencias entre los miembros más comunes de la familia.

Piel de abeto (Gomphidius glutinosus)

También tiene otros nombres: musgo pegajoso, babosa. La forma del hongo es hemisférica, la pulpa es carnosa. El sombrero está abierto, con un borde doblado y un centro hundido. Puede ser gris, azul grisáceo o marrón grisáceo con bordes violáceos y un centro claro. El diámetro del tapón es de 4 a 10 cm, su superficie es viscosa, con un brillo característico. En el pelaje viejo y húmedo, se pueden ver manchas oscuras en la gorra.

La carne, blanca con un tinte rosado, se vuelve gris con la edad. Su sabor es dulce o ácido, el aroma es de hongos, pero no brillante.

La pata, hinchada y gruesa en ejemplares jóvenes, a medida que crece el hongo, adquiere una forma cilíndrica o clavada (de 1 a 2,5 cm de diámetro). Crece de 5 a 11 cm, su superficie se vuelve completamente lisa. Hay un anillo mucoso en la base.

La corteza de abeto se puede encontrar entre el musgo de los bosques de coníferas y mixtos, con mayor frecuencia en grupos con otros representantes del reino de los hongos. Está muy extendido en las regiones del norte y centro de Rusia. El tiempo de fructificación es al final del verano y finaliza a principios de octubre.

La especie es comestible. Puedes comer champiñones después de 15 minutos de cocción. Son aptas para preparar salsas y guarniciones para carnes. Antes del procesamiento culinario, se debe pelar la mokruha y quitar la mucosidad de la pierna.

¡Importante! Después de la exposición térmica, el hongo cambia bruscamente de color a uno más oscuro.

Motruha manchado (Gomphídius maculátus)

El hongo se caracteriza por una cabeza convexa de 3 a 7 cm de diámetro, que, a medida que crece, se vuelve más densa o deprimida, con un borde doblado. La superficie mucosa pálida de mokruha tiene un tinte marrón rosado, grisáceo anteojo o amarillento. Cuando se presiona, el moco se oscurece. El tallo del hongo crece hasta 11 cm, con un diámetro de 1,5 cm, su forma es cilíndrica, su estructura es fibrosa, el color de la parte superior a la base cambia de blanco a amarillo.

El musgo manchado es una variedad comestible. La pulpa amarillenta del hongo se vuelve roja en el corte.

Pan rosado (Gomphídius róseus)

Esta especie tiene un casquete hemisférico mucoso, que cambia con la edad a convexo y denso. Al mismo tiempo, los bordes del musgo se recogen y la sombra de coral se reemplaza por una de ladrillo.

La longitud de la pierna es de 2.5-4 cm, el grosor es de 1.5-2 cm. En la base, el hongo tiene un tinte blanco rosado. Un anillo mucoso se encuentra en la parte superior de la pierna. El aroma y el sabor dulzón del hongo son bastante débiles. El rosa de Mokrukha es común en Eurasia, pero es raro. Se refiere al grupo de comestibles.

Más detalles sobre la rara variedad de hongos rosados ​​en el video:

¿Es posible comer mokruh?

Mokrukha pertenece a unos hongos comestibles poco conocidos que son aptos para cualquier tipo de procesamiento culinario. Las cualidades gustativas de esta cultura están a la par con la mantequilla. Es importante tener en cuenta que el color del hongo cambia a violeta durante el tratamiento térmico. La piel mucosa debe pelarse antes de cocinar.

Cualidades gustativas del hongo mokruha

En la cocina, se utilizan a menudo abeto, pino, rosa, manchado y musgo de fieltro. También hay especies más raras que son de valor gustativo: suizas y siberianas.

El cuerpo fructífero de los hongos tiene un sabor amargo. El valor nutricional del producto es de aproximadamente 20 kcal por 100 g fresco. Indicadores BZHU:

  • 0,9 g de proteína;
  • 0,4 g de grasa;
  • 3,2 g de carbohidratos.

Beneficios y daños para el cuerpo.

A pesar de la falta de un sabor pronunciado, la mokruha tiene varias propiedades útiles para los humanos. El uso de la seta ayuda a mejorar la memoria, eliminar la fatiga crónica y fortalecer las defensas del organismo.

Mokruha también ayuda en la lucha contra las enfermedades virales, contribuye a la normalización de la hematopoyesis y la renovación celular. En la medicina popular, el hongo se usa activamente como medicamento para migrañas, dolores de cabeza, insomnio y trastornos del sistema nervioso. En cosmetología, los productos a base de mokruha se utilizan para dar elasticidad, sedosidad y firmeza a la epidermis. Las lociones y cremas con este regalo del bosque son beneficiosas para la piel grasa: como resultado, se vuelve mate debido al cierre de los poros.

El hongo también tiene un efecto positivo en la condición del cabello. Una mascarilla a base de él evita que se caigan, restaura las puntas abiertas y elimina la caspa. Como resultado, el cabello recupera brillo, elasticidad y un aspecto saludable.

A pesar de las muchas propiedades útiles, no se recomienda estrictamente el uso de mokruha para personas que padecen enfermedades gastrointestinales y gota. Los hongos tampoco deben administrarse a los niños: el cuerpo del niño absorbe mal la fibra y la quitina. Para las personas con intolerancia individual, es importante recordar una posible reacción alérgica. Mokruha también puede provocar el edema de Quincke.

Reglas de cobranza

Para evitar consecuencias negativas, es importante cumplir con las reglas básicas para recolectar mokruha:

  1. El corte del hongo debe hacerse en el medio de la pierna, luego cubrir el micelio con agujas.
  2. No se recomienda encarecidamente recolectar musgo cerca de carreteras, campos de entrenamiento militar o plantas químicas.
  3. Es mejor dar preferencia a los ejemplares jóvenes, ya que los hongos viejos tienden a acumular sustancias tóxicas en sí mismos.
  4. Es igualmente importante comprobar la ausencia de gusanos en el cuerpo fructífero.
  5. Inmediatamente después de la cosecha, es importante tratar con calor los hongos húmedos: a temperatura ambiente, los hongos se deterioran rápidamente.
  6. Conservar en el frigorífico hasta por 24 horas. Al mismo tiempo, los cuerpos frutales deben conservarse en loza o platos esmaltados.

Cómo cocinar mokruhi

Mokrukh se puede salar, hervir, freír y secar. Las setas se utilizan en la preparación de salsas, sopas e incluso guisos. A menudo, los cuerpos fructíferos se utilizan como guarnición de platos de carne o pescado, así como como ingrediente original en aperitivos y ensaladas. El musgo en escabeche también es muy popular.

¡Importante! Antes de cocinar, se eliminan todos los desechos de los cuerpos frutales y se debe limpiar la membrana mucosa.

Recetas de mokruh

Hay muchas recetas para usar mokruha, entre las cuales todos pueden encontrar la opción más adecuada para ellos. Los platos populares se presentan a continuación.

Sándwich de soltero

Una de las recetas más sencillas. Para prepararlo necesitarás:

  • 2 rebanadas de pan tostadas;
  • 10 piezas. carne fresca y húmeda;
  • 10 g de queso duro;
  • 1 cucharada. l. manteca;
  • algunas verduras picadas.

Procedimiento de cocción:

  1. Los hongos deben enjuagarse bien y limpiarse de moco.
  2. Después de eso, cortar la pulpa en rodajas pequeñas y poner en una sartén seca, dejar que los champiñones se evaporen por unos minutos.
  3. Luego agregue la mantequilla y continúe friendo durante 5-6 minutos.
  4. Pan cocido en tostadora, untado con mantequilla. Coloque el mokruh frito en una capa fina, espolvoree con queso y hierbas por encima.
  5. Coloca los sándwiches en el microondas durante unos minutos para que se derrita el queso.

Mokruhi en coreano

Para prepararse necesita tomar:

  • 1 kg de barro húmedo;
  • 2 cabezas de cebollas;
  • 200 g de zanahorias coreanas;
  • 2 cucharadas. l. aceite de girasol.

Pasos de cocción:

  1. Mokrukh debe lavarse a fondo, limpiarse de moco, colocarse en una cacerola y hervirse a fuego medio durante 10-15 minutos.
  2. Luego escurre toda el agua y corta la pulpa en cubos pequeños.
  3. Luego poner la masa de champiñones en una sartén precalentada y freír durante 10 minutos.
  4. Agregue cebollas picadas al mokrukh y mantenga el fuego durante otros 2-3 minutos.
  5. Combina el aderezo resultante con zanahorias coreanas.

Tortilla

Ingredientes:

  • 150 g de ciruelas pasas;
  • 150 ml de vino semiseco;
  • 1 tomate
  • 5 huevos de gallina;
  • verduras finamente picadas.

Cómo cocinar:

  1. Pelar los champiñones, enjuagar bien, cortar en rodajas pequeñas y freír hasta que el líquido se evapore.
  2. Pica finamente las ciruelas pasas remojadas y agrégalas a la masa de champiñones.
  3. 5 minutos después, vierte el vino en la sartén y cocina a fuego lento hasta que se evapore por completo.
  4. Picar finamente el tomate y añadirlo a la pieza. Salpimentar todo al gusto.
  5. Con un batidor, bata los huevos y agregue una pizca de levadura en polvo.
  6. Vierta la mezcla de huevo en la composición de hongos, mezcle bien.
  7. Mantenga el plato en llamas durante 5-6 minutos, espolvoree con hierbas encima.

Conclusión

El hongo mokruha es un raro representante comestible del reino forestal, que pertenece a la cuarta categoría de valor nutricional. La variedad se presta fácilmente a todas las opciones culinarias, pero es importante recordar su pre-hervido obligatorio.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción