Contenido
El hongo trufa es beneficioso por varias propiedades. Los platos que contienen incluso una pequeña porción del producto son muy valorados debido a su aroma especial que hace la boca agua. Los gourmets prefieren los tipos de manjares subterráneos que crecen en Francia o Italia, no solo porque son saludables, sino también por su exquisito sabor.
Los hongos subterráneos raros, similares, pero no tan ricos en olor y regusto, se encuentran en la costa del Mar Negro, en algunos lugares de las regiones de la Tierra Negra Central y Central de Rusia, en China, África del Norte, Asia Menor y América del Norte.
Composición de trufa
En la pulpa con un patrón de mármol en el corte, hay sustancias útiles para el cuerpo humano, como muchos otros hongos.
Una cantidad equilibrada está presente en 100 g del producto:
- proteínas - 3 g;
- carbohidratos - 2 g;
- una pequeña parte de grasa - 0,5 g.
Los hongos son útiles, en primer lugar, con un contenido impresionante de vitaminas B:
- niacina (PP): 9,498 mg;
- riboflavina (B2) - 0,4 mg;
- tiamina (B1) - 0,02 mg.
Además de estas útiles sustancias orgánicas, los hongos crudos contienen 6 mg de vitamina C y muchos macro y microelementos diferentes:
- 530 mg de potasio;
- 115 mg de fósforo;
- 15 mg de magnesio;
- 9 mg de calcio;
- 6 mg de sodio;
- 2,7 mg de hierro;
- 2 mg de cobre;
- 1 mg de manganeso y otros.
Como en todos los hongos, el componente principal de las trufas es el agua, 90 g.Ceniza, la fibra dietética es 1 g cada una.
Contenido calórico de la trufa
Hongos útiles bajos en calorías. En 100 g del producto, las proteínas son solo 12 kcal y las grasas algo más de 4 kcal, en carbohidratos hasta 8 kcal. El valor nutricional total no supera las 24 kcal.
Los beneficios y daños de las trufas.
Las propiedades beneficiosas de varios tipos de hongos subterráneos se pueden calcular fácilmente según su precio en restaurantes o tiendas online especializadas. Solo las especies europeas están bien estudiadas: negro burdeos de otoño, negro de invierno, negro de Périgord, blanco de Piamonte, y justifican las cualidades que se les atribuyen.
Producto recomendado:
- personas debilitadas por enfermedades, ya que el aroma único de un plato, sazonado incluso con una pizca de pulpa rallada o en rodajas, aumenta el apetito;
- para fortalecer el sistema inmunológico;
- con signos de desequilibrio en la microflora intestinal.
Los antioxidantes, que se encuentran en la pulpa del manjar, hacen que el producto sea útil para niños, mujeres embarazadas y ancianos. Los beneficios de la trufa blanca no son exagerados, pues el hongo es rico en feromonas que mejoran la coloración emocional de las relaciones humanas y despiertan la sensualidad.
No se han registrado oficialmente efectos nocivos de las trufas en el cuerpo humano. Solo aquellos propensos a reacciones alérgicas deben tener cuidado al usar un producto nuevo, famoso por sus cualidades beneficiosas. También es posible la intolerancia individual al producto.
Con que ayuda la trufa
Varios compuestos orgánicos, presentes en los hongos raros, previenen el proceso de envejecimiento de las células, restauran los ritmos biológicos naturales y diversifican los procesos emocionales. El producto se utiliza como un medio capaz de:
- curar trastornos superficiales, iniciales en el tracto digestivo;
- apoyar y fortalecer el sistema nervioso perturbado;
- normalizar el funcionamiento de las articulaciones;
- eliminar las enfermedades cosmetológicas de la piel.
En Italia, es popular el uso de hongos trufa como materia prima para productos cosméticos eficaces, que restaura y mantiene la elasticidad de la piel, suaviza las arrugas y ayuda a eliminar las manchas de la edad.
La medicina tradicional ofrece otra propiedad útil de un manjar raro y muy caro. Una variedad de enfermedades oculares se pueden tratar con jugo de hongos fresco o enlatado.
El hongo produce compuestos con olor que penetran a través de la tierra para atraer a los animales que transportan las esporas de trufa a otros lugares.
Reglas de uso
El valor de la trufa de setas para los gourmets radica en cierto modo en su utilidad medicinal y en su exquisito sabor. Le da a los platos un familiar sabor a hongos, enriquecido con notas de nueces o semillas de girasol tostadas, y alguien incluso capta el aroma del chocolate. Los cuerpos frutales recolectados en invierno son especialmente ricos en sabor. Permanecen frescos hasta por 2 semanas.
En la cocina, se guían por las siguientes reglas:
- las trufas más fragantes y saludables se acaban de recolectar;
- debido al hecho de que el olor desaparece rápidamente, los hongos se consumen principalmente crudos, solo la especie negra se calienta en el horno para mejorar los compuestos olfativos;
- las trufas se frotan o se cortan en rodajas finas sobre alimentos calientes, no en la cocina, sino cerca de la mesa del comedor para disfrutar plenamente del olor;
- los champiñones se agregan a platos sin un sabor pronunciado: pasta, puré de papas, arroz;
- las trufas se complementan con queso, otros champiñones, sopas, platos de huevo.
Contraindicaciones para el uso de trufas.
Dado que se consume en porciones en miniatura, es poco probable que el hongo cause alguna molestia al organismo. Solo se les advierte que renuncien al manjar solo a aquellos que son propensos a las alergias. Los cuerpos frutales recolectados en un área ecológicamente peligrosa también pueden ser dañinos.
Conclusión
La trufa de hongos es útil para mantener el tono general del cuerpo. En algunos casos, con debilidad, baja inmunidad, también tiene un efecto terapéutico, produce un efecto rejuvenecedor temporal.
Pedí gotas para los ojos de jugo de trufa después de dos semanas, se volvieron agrias, el olor cambió y el sabor de mis ojos goteó como de costumbre en la mañana que tenía algo así como una canyctiva. ¿Ahora simplemente tíralos?