Contenido
Kalocera cornea es un espécimen condicionalmente comestible de la familia Dacrimycetaceae. La especie puede reconocerse por su color brillante y su forma de cuerno. El hongo está muy extendido en todas partes, prefiere la madera de hoja caduca en descomposición. Empieza a dar frutos desde los primeros días cálidos. Para reconocer a este representante del reino forestal, debe leer la descripción, ver fotos y videos.
¿Cómo son las caloceres cachondas?
Este habitante del bosque es difícil de confundir con otros representantes del reino de los hongos. Dado que la especie tiene una forma de cuerno, claviforme, o algo parecido a pétalos en miniatura. Muy a menudo, los cuerpos fructíferos crecen juntos para formar tiras estriadas. El hongo es de tamaño pequeño, no alcanza más de 2 cm de altura y 3 mm de grosor.
La superficie de los ejemplares jóvenes es brillante, pintada de color naranja brillante, con la edad, el color cambia a naranja sucio. La pulpa es elástica, gelatinosa, no tiene sabor ni olor. Un himenóforo se encuentra en toda la superficie del cuerpo fructífero. La reproducción tiene lugar en esporas incoloras en miniatura, que se encuentran en un polvo blanco como la nieve.
¿Dónde crecen los caloceres cachondos?
Calocera está muy extendida por toda Rusia. Prefiere crecer en áreas húmedas y sombreadas, en tocones y árboles de hoja caduca dañados, que rara vez se encuentran en bosques de coníferas. Los hongos crecen en familias numerosas, desde principios de primavera hasta la primera helada.
¿Es posible comer calocera cachonda?
Esta copia pertenece al cuarto grupo de comestibles. Pero debido a la falta de sabor y olor en la cocina, se usa muy raramente. Debido a su hermoso color, muchos cocineros, después de una larga ebullición, lo utilizan como decoración para platos fríos y de carne.
En los bosques rusos, puede encontrar contrapartes comestibles y no comestibles:
- Dakrimitses desapareciendo - un representante no comestible del reino de los hongos. El cuerpo fructífero joven tiene una forma irregular de gota o bola. Durante el crecimiento, la superficie es de color rojo anaranjado, luego el color cambia a limón brillante. En tiempo seco, el hongo se seca. La pulpa gelatinosa, cuando está dañada mecánicamente, secreta un jugo rojo brillante.
- Cuernos de ciervo - Especies condicionalmente comestibles que crecen en pequeños grupos sobre madera podrida. El hongo se puede reconocer por su color amarillo brillante y la forma de rama del cuerpo fructífero. Comienza a fructificar desde julio hasta finales de septiembre. A pesar de la falta de sabor y olor, muchos recolectores de hongos comen esta especie. Se pueden hervir, guisar, secar y freír.¡Importante! Debido a su color brillante, los chefs europeos hierven cuernos de ciervo y los utilizan como decoración para platos fríos.
Conclusión
La forma de cuerno de Kalocera es un hermoso y vibrante habitante del bosque que se encuentra durante el período cálido en los bosques caducifolios. Dado que la pulpa no tiene sabor ni olor a hongos, este espécimen rara vez se come. Para no confundir a la especie con hermanos no comestibles, los recolectores de hongos experimentados recomiendan no recolectar esta especie, sino simplemente admirarla.