Hongo de leche de alcanfor (leche de alcanfor): foto y descripción, cómo distinguir del rojo

Nombre:Leche de alcanfor
Nombre latino:Lactarius camphoratus
Un tipo: Comestible
Sinónimos:Alcanfor molinero
Caracteristicas:
  • Info: con jugo de leche
  • Grupo: laminar
  • Placas: débilmente descendente
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Russulales
  • Familia: Russulaceae (Russula)
  • Género: Lactarius (Miller)
  • Especie: Lactarius camphoratus

Camphor lactus (Lactarius camphoratus), también llamado alcanfor lactarius, es un representante prominente de los hongos laminares, la familia Russulaceae y el género Lactarius.

Descripción del peso del alcanfor

Según numerosas fotos y descripciones, el hongo alcanfor se puede imaginar como un pequeño hongo marrón con un tinte rojizo, bastante frágil. En apariencia, es similar a la rubéola y las setas de leche de color marrón rojizo, pero menos común en contraste con ellas.

Descripción del sombrero

En una masa de alcanfor joven, el casquete es convexo; a medida que crece, se vuelve plano o convexo extendido con un diámetro de 2 a 6 cm. A menudo se encuentra en el medio de un pequeño tubérculo en forma de embudo, ligeramente hundido también estar presente. Bordes acanalados, caídos. La superficie de la gorra es uniforme, mate, su color puede ser de rojo oscuro a marrón rojizo.

Capa laminar de un tono rojizo oscuro, las placas en sí son anchas, adherentes o descendentes, a menudo ubicadas. Se pueden ver manchas oscuras en muchos especímenes.

En el corte, la pulpa es rojiza, friable, con un olor desagradable que recuerda al alcanfor. Cuando se daña, el hongo segrega una savia blanca lechosa, que no cambia de color en el aire.

Polvo de esporas, crema o blanco con un tinte amarillo. Las propias esporas bajo el microscopio tienen una forma redondeada con una superficie verrugosa. El tamaño es medio.

Descripción de la pierna

La pata del alcanfor es de forma cilíndrica, puede estrecharse hacia la base, no es alta, crece solo 3-5 cm, el grosor varía de 0.5-1 cm. La estructura es suelta, bastante densa, hay un cavidad en el interior. Su superficie es lisa, aterciopelada debajo de la tapa y lisa más cerca de la base. El color es idéntico al de la gorra, puede ser un poco más claro, la pierna se oscurece con la edad.

Donde y como crece

Los hongos alcanfor se pueden encontrar en bosques de coníferas y mixtos, con menos frecuencia en bosques caducifolios ubicados en la zona templada de Eurasia y América del Norte. En Rusia, crece principalmente en la parte europea y, a menudo, se puede encontrar en los bosques del Lejano Oriente.

Prefieren suelos sueltos y ácidos, que a menudo crecen cerca de árboles caídos en descomposición y en suelos cubiertos de musgo. Forman micorrizas con varias especies de coníferas, a veces con algunos tipos de árboles de hoja caduca.

Fructifica desde mediados de verano hasta principios de otoño (julio hasta finales de septiembre). Por lo general, crece en grandes grupos, rara vez en parejas o individualmente.

Dobles y sus diferencias

El hongo alcanfor tiene pocas contrapartes, ya que su olor es bastante desagradable y es difícil de confundir con otras especies. Pero todavía hay hongos que tienen una apariencia similar:

  • amargo - se refiere a condicionalmente comestible, en tamaño supera el lactarius dos veces, también la diferencia es la ausencia de un olor desagradable;
  • lechoso marrón-amarillo - no es comestible, se caracteriza por la ausencia de un olor desagradable, de color rojo anaranjado desigual, que cambia cuando se seca con jugo lechoso y una capa laminar de color crema;
  • rubéola - otro tipo de hongo condicionalmente comestible, que tiene un olor y color ligeramente similares, pero al mismo tiempo difiere en una capa laminar más oscura con un ligero tinte púrpura;
  • amante de la leche (hongo de leche marrón rojizo) - es un hongo comestible que se puede comer incluso crudo, de mayor tamaño y que secreta más abundantemente jugo lechoso cuando se daña.

Cómo distinguir el alcanfor del rojo y la rubéola.

No es difícil distinguir la leche de alcanfor de otras similares, porque tiene un olor desagradable. Pero vale la pena señalar que la intensidad del aroma se debilita con la edad, cambiando la del coco, por lo que se puede confundir fácilmente con la rubéola o el hongo de leche roja.

Puede distinguir esta especie del hongo de leche marrón rojizo y la rubéola por su color. En el alcanfor lactarius, el tono del sombrero y las patas es más oscuro, mientras que la capa laminar tiene un color más cercano al marrón (castaño rojizo), mientras que en la rubéola, la capa laminar es blanquecina con un tono crema claro.

En el corte, el color de la pulpa es más rojo en el alcanfor lactarius, mientras que después del daño se vuelve más oscuro. Y si presiona sobre la superficie de la gorra, aparecerá una mancha de color marrón oscuro con un tinte marrón dorado.

Otra diferencia es la savia lechosa, que cambia de color en el aire (se vuelve traslúcida en la rubéola y en el rojo adquiere un tinte marrón).

¿El hongo es comestible o no?

El hongo alcanfor pertenece a la gama comestible, pero debido a su olor característico, se considera de mala calidad. El sabor es dulce, más cercano a insípido. No tiene ningún valor nutricional especial, ya que requiere una larga ebullición preliminar.

¡Importante! Con la edad, el alcanfor lechoso acumula una gran cantidad de toxinas, por lo tanto, es mejor recolectar ejemplares jóvenes para su consumo.

Cómo cocinar leche de alcanfor

Los hongos jóvenes de alcanfor son adecuados para salar y condimentar.

Dado que los cuerpos frutales tienen mucho jugo lechoso, los hongos deben remojarse durante al menos tres días antes de salar, cambiando periódicamente el agua. Solo después de eso comienzan a salar. Las setas de leche se colocan en capas en un recipiente profundo, rociando cada capa con mucha sal (puede agregar especias y hierbas). Luego se pone bajo una prensa y se sala durante un mes. Después de este tiempo, los champiñones se transfieren a frascos y se envían a la bodega durante un mes más, después de lo cual se pueden consumir.

Para preparar el condimento, la leche de alcanfor también se remoja previamente y luego se seca de forma natural. Después, los champiñones secos se muelen hasta convertirlos en polvo.

Conclusión

La leche de alcanfor es una especie de representante del género Millechnik, ya que es comestible, pero al mismo tiempo, si se prepara incorrectamente, puede causar intoxicación. Además, debido al olor de farmacia bastante inusual, muchos recolectores de hongos se olvidan por completo de recolectar esta especie.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción