Contenido
Colibia spindle-foot es un representante no comestible de la familia Omphalotoceae. Prefiere crecer en familias sobre tocones y madera podrida. La especie a menudo se confunde con los hongos, por lo que para que no golpee accidentalmente la mesa, debe leer la descripción y estudiarla en la foto.
¿Qué aspecto tiene Collybia con patas de huso?
Familiarizado con Colibia de patas de huso, debe comenzar con una descripción. Al cazar hongos, recuerde que el hongo no es comestible y puede causar intoxicación alimentaria.
Descripción del sombrero
El casquete convexo es de tamaño mediano, alcanza un diámetro de 8 cm, con la edad se endereza parcialmente y adquiere una forma irregular, manteniendo un pequeño montículo en el centro. La superficie está cubierta con una piel lisa y brillante, que se vuelve resbaladiza y brillante cuando llueve. La piel es de color marrón parduzco o naranja oscuro. Con la edad y en tiempo seco, el color se aclara.
La pulpa blanca como la nieve es carnosa, ligeramente fibrosa, con un delicado aroma afrutado. La capa de esporas está formada por placas delgadas de diferentes longitudes. La reproducción se produce por esporas blanquecinas ovoides, que se encuentran en un polvo blanco como la nieve.
Descripción de la pierna
La pata de la especie es delgada, ligeramente curvada. Hacia el fondo, se estrecha y entra en el sustrato de hoja caduca. El grosor es de aproximadamente 1,5 cm, la longitud es de hasta 100 mm. Arriba, la piel arrugada está cubierta de escamas blanquecinas; más cerca del suelo, el color se vuelve marrón rojizo.
¿El hongo es comestible o no?
La Collibia de patas de huso no es comestible, la pulpa de los ejemplares adultos es dura y tiene un aroma desagradable. Pero los recolectores de hongos experimentados afirman que las especies jóvenes se pueden comer después de un hervor de 15 minutos. La pulpa del hongo exuda un agradable aroma afrutado y tiene un sabor neutro.
¿Dónde y cómo crece la collibia de patas fusiformes?
Este representante del reino de los hongos prefiere crecer en bosques caducifolios, sobre tocones y madera podrida. Prefiere regiones con un clima cálido, la fructificación dura todo el período de verano.
Dobles y sus diferencias
Collibia de patas de huso, como cualquier habitante del bosque, tiene contrapartes comestibles y venenosas. Éstos incluyen:
- Azema - un hongo comestible que crece en bosques mixtos, en suelos ácidos. Se reconoce por un casquete brillante, ligeramente agrietado, de hasta 6 cm de diámetro, cuya superficie está cubierta por una piel viscosa de color gris claro. La pata engrosada alcanza los 6 cm. La especie comienza a dar frutos a partir de finales de julio, se prolonga hasta mediados de septiembre.
- Miel de invierno - habitante del bosque condicionalmente comestible. Crece en tocones y madera de hoja caduca podrida. El agárico de miel tiene una pequeña tapa de color naranja oscuro y un tallo delgado. Empieza a dar frutos a finales del verano, en regiones de clima cálido crece durante todo el invierno.
- El dinero se esta fusionando Es un hongo no comestible que se encuentra en familias numerosas en bosques caducifolios. El sombrero es pequeño, pintado en color crema claro. La pierna es delgada y larga, a menudo los hongos crecen juntos y forman un hermoso grupo de hongos. La fructificación dura todo el período cálido.
Conclusión
Collibia de patas de huso es un representante no comestible del reino de los hongos. Crece en tocones y madera de hoja caduca podrida. Dado que no se recomienda comer el hongo, es necesario estudiar la descripción externa para no contraer una intoxicación alimentaria leve.