Contenido
- 1 ¿Hay hongos de color oscuro?
- 2 Como se ven los hongos de abeto
- 3 ¿Dónde y cómo crecen los hongos de color marrón oscuro?
- 4 Setas de abeto comestibles o no
- 5 Cómo cocinar setas de abeto
- 6 Las propiedades curativas de los hongos de color marrón oscuro.
- 7 Cultivo de setas de abeto en el sitio o en el país.
- 8 Dobles y sus diferencias
- 9 Datos interesantes sobre las setas de abeto
- 10 Conclusión
Uno de los hongos más queridos son los hongos de miel. Al crecer en tocones en grandes grupos, invariablemente atraen la atención de los recolectores de hongos, no permitiéndoles irse con cestas vacías. Las personas con este nombre significan un grupo completo de hongos, pero pocas personas saben que los diferentes tipos de agáricos de miel pertenecen a géneros y familias separados. Entonces, los hongos de abeto son muy similares en apariencia a los hongos de otoño, pero son hongos condicionalmente comestibles.
¿Hay hongos de color oscuro?
Según la descripción y la foto, los hongos oscuros (o abeto, duro, molido, latín Armillaria ostoyae) pertenecen a la familia Fizalakriev. Se diferencian de otros representantes relacionados, como su nombre lo indica, en el color marrón oscuro de la gorra. El color de los agáricos de miel depende en gran medida del lugar de crecimiento, y los de abetos obtuvieron sus colores porque prefieren principalmente los bosques oscurecidos de abetos y pinos. El tono característico de la madera, sobre la que se ubica el micelio, se transmite a los cuerpos frutales, y el amargor del pino afecta directamente a su sabor.
Como se ven los hongos de abeto
El aspecto de abeto se puede reconocer fácilmente por la tapa oscura y el tallo cilíndrico con una superficie rugosa o escamosa. La pulpa es suelta, blanca, con un tinte amarillento, prácticamente no tiene olor a hongos. La foto muestra jóvenes hongos oscuros que crecen en un bosque de abetos, donde los venenosos, peligrosos para la salud humana, también les gusta asentarse con ellos.
Las setas de abeto son especies otoñales y comienzan a dar frutos a principios de agosto.
Descripción del sombrero
Convexo a una edad temprana, completamente cubierto de escamas marrones, la tapa del hongo de abeto crece de 4 a 10 cm de diámetro. Su forma, hemisférica en ejemplares jóvenes, se vuelve más alargada en ejemplares viejos. El color del sombrero es marrón oscuro, y debajo hay placas claras, que se cubren con manchas marrones rojizas con la edad.
Descripción de la pierna
Las setas de miel con sombrero oscuro tienen una pata cilíndrica, algo engrosada en la base, con una altura de 5 a 10 cm y un diámetro de hasta 2 cm, y un anillo que en apariencia se asemeja a volantes de encaje. La superficie del cuerpo fructífero es seca, ligeramente rugosa.
¿Dónde y cómo crecen los hongos de color marrón oscuro?
Las setas de abeto crecen en todo el país, excepto en las regiones del norte, en bosques caducifolios, mixtos y con mayor frecuencia de coníferas.Esta especie prefiere asentarse en tocones y especies de árboles en descomposición, en madera muerta y coníferas. Bajo árboles y arbustos de hoja caduca, la variedad es bastante rara. Las setas de abeto dan fruto desde finales de julio hasta finales de octubre, dependiendo de la zona climática específica. Están ubicados en familias pequeñas. Este tipo de hongo se llama abeto porque su lugar favorito de crecimiento son los restos podridos de coníferas, tocones podridos, troncos de árboles muertos.
¿Es posible recolectar hongos oscuros?
Los hongos de abeto oscuro se pueden recolectar desde aproximadamente agosto y casi hasta el inicio del clima frío, es decir, hasta fines de octubre o principios de noviembre. Al mismo tiempo, no se cortan demasiado maduros, viejos, con una tapa agrietada. En un tocón grande o en el tronco de un árbol talado, puede recolectar una canasta completa de hongos fragantes.
Setas de abeto comestibles o no
Los representantes oscuros de los hongos del espino son condicionalmente comestibles, ya que tienen un sabor amargo y específico. Antes de cocinar, los cuerpos fructíferos necesitan una ebullición preliminar, preferiblemente doble. El caldo después de procesar los cuerpos frutales no se usa como alimento.
Cómo cocinar setas de abeto
Antes de preparar platos culinarios, se limpian los champiñones de abeto, se eliminan todos los restos y se retira la capa superior. Solo se usan sombreros para la comida, ya que las piernas durante la cocción se vuelven gomosas y de estructura rígida. Previamente, los cuerpos frutales se hierven en agua con sal durante 20 minutos, se desechan en un colador, se escurre el caldo. El procedimiento se repite una vez más, lo que le permite eliminar por completo el amargor desagradable y las resinas naturales. Además, se preparan una variedad de platos a partir de los champiñones procesados.
Cómo freír champiñones de abeto en crema agria con cebolla.
Los champiñones oscuros hervidos se colocan en una sartén caliente con aceite vegetal y se fríen bajo una tapa cerrada. Después de 15 minutos. agregue los aros de cebolla, sal y pimienta al plato. La crema agria se coloca antes de que termine de freír durante 3 minutos, mientras se reduce el fuego. Agrega un poco de mantequilla. Espolvoree los champiñones preparados con cebolla y eneldo finamente picado.
Cómo encurtir setas oscuras de otoño
Ingredientes:
- champiñones - 1 kg;
- sal - 2 cucharadas. l.;
- azúcar - 1 cucharada. l.;
- vinagre (9%) - 2 cucharadas. l.;
- 2-3 dientes, dientes de ajo pelados, granos de pimienta.
Algoritmo de cocción:
- En una cacerola, la marinada se hierve con agua, sal y azúcar.
- Después de hervir, se vierte vinagre, se agregan pimienta y clavo, se agregan cuerpos de fruta previamente preparados y hervidos.
- Cocine a fuego medio durante 10 a 15 minutos y póngalo en frascos esterilizados.
- Ponga los dientes de ajo, agregue la marinada casi hasta el cuello y vierta 1 cucharada. l. aceite vegetal encima en cada frasco.
- Cerrar con tapas de plástico, enfriar y guardar en el frigorífico.
Congelar agáricos de miel de color marrón oscuro para el invierno
Las setas preparadas de abeto oscuro Armillaria solidipes se colocan en recipientes o bolsas de plástico y se envían al congelador. No es necesario poner una gran cantidad de champiñones en una bolsa o recipiente: el volumen debe ser tal que sea suficiente para cocinarlos a la vez.
Salazón de setas de abeto otoñal para el invierno.
Ingredientes:
- 1 kg de champiñones;
- 1/2 cucharada sal;
- 5-7 dientes de ajo;
- granos de pimienta y paraguas de eneldo.
Algoritmo de cocción:
- Se vierte una capa de sal en el fondo de la sartén esmaltada, luego se colocan los champiñones molidos.
- Las capas se alternan, espolvorear con ajo, eneldo y granos de pimienta.
- Cubra la sartén con una gasa, doblada en dos capas, coloque un plato y ponga opresión.
- El proceso de salazón dura aproximadamente 20 días, después de lo cual la masa de hongos se transfiere a frascos limpios y se almacena en un lugar oscuro y fresco.
Cómo secar setas de abeto
Después de limpiar y eliminar los escombros del bosque, los hongos abetos se pueden secar, lo que maximizará la conservación de todos los nutrientes. Los cuerpos frutales se ensartan en un hilo delgado y se suspenden en un lugar soleado y bien ventilado. Secar durante 40 días. Los hongos listos se vuelven elásticos, no se rompen cuando se doblan. Los champiñones secados en exceso son frágiles, se desmoronan. A partir de ellos, puede preparar fácilmente hongos en polvo, que luego se usan convenientemente como condimento natural.
Las propiedades curativas de los hongos de color marrón oscuro.
Los hongos miel de color marrón oscuro son los poseedores del récord en contenido de proteínas y, aunque contienen una pequeña cantidad de calorías, son capaces de reemplazar a la carne. Esto es especialmente cierto para las personas que siguen una dieta dietética o vegetariana. El producto contiene una gran cantidad de oligoelementos y vitaminas, aminoácidos y azúcar natural.
Debido a su composición única, las setas de abeto se utilizan ampliamente en medicina como tratamiento para:
- tumores malignos y benignos;
- Escherichia coli y estafilococo;
- enfermedades de la glándula tiroides.
El consumo regular de platos de hongos puede retrasar el desarrollo de muchas patologías. La pulpa de los hongos contiene lecitina, que no permite dispersar la acumulación de colesterol "malo" en las paredes de los vasos sanguíneos. Esta es la mejor prevención de la aterosclerosis. El bajo índice glucémico del producto permite incluir platos de hongos en la dieta de pacientes con diabetes mellitus.
Cultivo de setas de abeto en el sitio o en el país.
Gracias a la ciencia moderna, hoy puedes cultivar cualquier hongo en tu propia parcela. Para hacer esto, deberá comprar micelio en una tienda especializada y tener paciencia.
Algoritmo de acciones:
- Eligen un árbol adecuado en su cabaña de verano con signos de descomposición, lo que no será una pena: los hongos lo destruirán en el proceso de crecimiento.
- El micelio se humedece con agua y se cubre con musgo para evitar la evaporación de la humedad.
- Después de 12 meses, aparecerá la primera cosecha, después de que el micelio dé fruto activamente durante 6 a 7 años.
Dobles y sus diferencias
El hongo de miel oscura tiene contrapartes comestibles y no comestibles entre los hongos del género Openkov. Durante la recolección, es necesario distinguir los dobles que dan fruto durante este período del año:
- Miel de otoño, que crece sobre varios sustratos de madera, tiene una superficie lisa de un sombrero amarillo miel y un faldón amarillo, sin flecos, con una pata. El hongo es comestible, pero la tecnología para preparar las variedades otoñales y oscuras es diferente, ya que los hongos condicionalmente comestibles requieren un tratamiento térmico más complejo.
- Hongo de miel hinchado, galo (o de patas gruesas) tiene un sombrero de color marrón claro y escamas oscuras en toda su superficie a una edad temprana, que desaparecen a medida que maduran. Un hongo con un anillo delgado que se rompe y desaparece a medida que madura. Cuando se rompe, la pulpa exuda un agradable aroma a queso. La especie es condicionalmente comestible.
- Hongo falso y sus variedades.... No tienen una falda en una pierna característica de los representantes comestibles y escamas en la superficie de las tapas. A diferencia de los hongos de abeto comestibles, tienen un sabor amargo pronunciado: se clasifican como condicionalmente comestibles o no comestibles, según la especie específica. Los falsos representantes no comestibles tienen un olor acre y desagradable y una pierna suave e intercalada, como se puede ver claramente en la foto. La tapa del cuerpo fructífero tiene un color desigual.
Un video sobre la comparación de hongos comestibles con falsos dobles será útil para todos los recolectores de hongos novatos.
Datos interesantes sobre las setas de abeto
Un agárico de miel con una capa escamosa de color marrón oscuro es capaz de capturar vastos territorios cubiertos de madera muerta húmeda y los restos de madera podrida.Lo que se encuentra en la superficie de la tierra es solo una pequeña parte del micelio, y el micelio se encuentra bajo tierra a una gran distancia. Entonces, en los bosques suizos, a menudo se encuentran micelios, cuyo área es de más de 30 hectáreas.
El hongo más grande y más antiguo del mundo es el hongo de la miel oscura, que crece en los Estados Unidos, Oregon. El área del micelio de este todo es de aproximadamente 850 hectáreas, y la edad es de más de 2.5 mil años. Un solo organismo gigante, ubicado debajo de la superficie de la tierra, es un parásito y se alimenta de las raíces de los árboles, lo que conduce a su muerte. Por lo tanto, se le llama el monstruo de Oregon.
Las grandes cosechas de hongos son raras: los cuerpos fructíferos aparecen una vez cada 3-4 años.
Conclusión
Las setas de abeto son aparentemente similares a algunas especies relacionadas que dan fruto en otoño, pero al examinarlas de cerca no es difícil distinguirlas. A pesar de pertenecer a hongos condicionalmente comestibles, su popularidad no ha caído en muchos años y su sabor es muy valorado.