Contenido
La recolección de hongos en el bosque a menudo se asocia con la dificultad de determinar la especie. Para encontrar ejemplares enteros intactos, es necesario conocer no solo la descripción externa de las especies comestibles, sino también los principales hábitats. El boletus común pertenece al tipo de setas de tapa esponjosa. También se le llama abedul o abedul.
¿Dónde crece el hongo boletus?
Obabok, o boletus común, comienza a aparecer en los bordes de los bosques mixtos con la llegada del verano y crece allí hasta finales de otoño. Recibió su nombre debido a que forma micorrizas con abedules. Esto significa una estrecha relación simbiótica con las raíces del árbol. Muy a menudo, esta especie se cosecha en bosques mixtos, donde los abedules ocupan una posición de liderazgo o al menos se encuentran (por ejemplo, en plantaciones de abetos). Los boletus boletus comunes son comunes en el territorio de Europa continental, también crecen en América del Norte.
¿Cómo se ve un boletus ordinario?
Según la descripción externa, el boletus común es fácil de distinguir de otras variedades. Sus parámetros se utilizan a menudo para demostrar un representante de clase típico:
- Sombrero. El tono del sombrero puede ser gris claro (en ejemplares jóvenes) o marrón oscuro (en cuerpos fructíferos viejos). Redondeado o hemisférico, alcanza los 15 cm de diámetro, después de la lluvia o el rocío, el sombrero puede cubrirse con una pequeña cantidad de moco. Debajo de la piel oscura y fina de la superficie, se esconde la pulpa blanca, que se oscurece ligeramente cuando se rompe y tiene un olor característico a hongos.
- Pierna. Puede tener hasta 15 cm de largo y 3 cm de circunferencia. Sólido, semicilíndrico, la pierna se expande ligeramente hacia la superficie de la tierra. En los ejemplares adultos, su pulpa después del corte se vuelve dura, fibrosa y acuosa.
¿Es posible comer boletus común?
El boletus común pertenece al grupo de los comestibles. Usan sombreros y partes de las piernas como alimento. Además, se clasifican como las especies clásicamente comestibles que, cuando se cortan, desprenden un olor reconocible a hongos.
Sabor a hongos
Los hongos boletus comunes ocupan el segundo lugar después de los hongos porcini en términos de sabor. La preparación de este tipo no requiere un tratamiento térmico prolongado, el olor característico a hongos no desaparece después de la cocción. La pulpa se vuelve suave, adquiere un rico sabor cremoso. Una característica distintiva del boletus ordinario es el oscurecimiento de la pulpa blanca después de hervir.
Los boletus comunes se utilizan para: varios tipos de procesamiento culinario:
- fritura;
- hirviendo;
- decapado
- el secado.
El rico sabor y aroma le permiten preparar sopas, salsas, salsas del producto, hacer aderezos de crema agria, mezclar con mantequilla, aceite de oliva u otros aceites vegetales.Esta variedad se combina con tubérculos, cereales, muy adecuados para rellenos en pasteles, kulebyaki.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Boletus boletus durante el tratamiento térmico emite una sustancia nociva, la quinina, que puede tener un efecto negativo en la digestión, por lo tanto, después de hervir, el agua se drena y no se usa para cocinar más.
El boletus común es útil para quienes siguen una dieta. De acuerdo a su sabor y valor nutricional, puede reemplazar algunos tipos de carne, mientras que no tiene un alto contenido calórico. La planificación de la dieta tiene en cuenta la compatibilidad con otros alimentos.
El boletus común contiene una mayor cantidad de ácido ascórbico, así como calcio y magnesio. Las proteínas que componen más del 30% se consideran completas, es decir, tienen aminoácidos esenciales como lecitina, arginina y glutamina. Este contenido del producto no requiere la presencia de enzimas especiales para la digestión. Las proteínas se absorben rápida y fácilmente en los intestinos, lo que explica las propiedades dietéticas de la variedad bobtail. Se sabe que se utilizan en la medicina popular para tratar la enfermedad renal crónica.
Puede conocer mejor los boletus comunes viendo el video:
Dobles falsos
Boletus boletus común tiene un gemelo peligroso, que se llama hongo biliar.
Las diferencias entre estas variedades se describen en la tabla:
Signos de diferencias | Boletus común | Hongo de agalla |
Habitat | Bosques mixtos o de abetos con predominio de abedules. | En bosques cercanos a humedales, en barrancos. |
Descripción externa | El tono del polvo de esporas es crema claro. | Polvo de esporas mezclado con manchas amarillas sucias. |
Estructura de la tapa | Elástico, denso, no cambia de forma cuando se presiona. | Se presiona con una ligera presión y no vuelve a su forma original. |
Oler | Olor a hongos. | No. |
Características del | Crecen en lugares abiertos y luminosos. | No hay insectos en la superficie del cuerpo fructífero, porque no son atraídos por hongos amargos no comestibles. |
Los recolectores de hongos argumentan que, debido a la inexperiencia, el obabok puede confundirse con uno de los hongos venenosos, el hongo pálido. Los hongos venenosos crecen debajo de abedules y álamos. El momento de su aparición coincide con el inicio de la fructificación en los bosques de boletus:
Los períodos de fructificación de las dos especies son los mismos: de julio a octubre.
El sombrero del hongo redondeado tiene la forma de un hemisferio. Su diámetro es de hasta 10 cm. En representantes jóvenes, el tono de la gorra es atractivo: brillante, marrón claro. Cuando se corta, la pulpa no se oscurece, permanece blanquecina, exuda un débil aroma dulzón. La pierna, como la de un boletus, es más liviana que la gorra, se ensancha hacia abajo. El hongo blanco pertenece a la clase de hongos venenosos. El envenenamiento puede causar complicaciones graves.
Para distinguir entre el hongo y el zampullín, se recomienda centrarse en varias características principales de una especie falsa:
- falta de simbiosis con raíces de abedul;
- sin aroma característico a hongos;
- no hay insectos en la superficie del cuerpo fructífero.
Reglas de cobranza
Al recolectar, es necesario tener en cuenta las recomendaciones de recolectores de hongos experimentados:
- Planifique su ruta con anticipación. No recoja hongos cerca de carreteras, empresas industriales, porque absorben sustancias nocivas que se acumulan debajo de la base de la tapa.
- Corta el cuerpo de la fruta en la superficie del suelo con un cuchillo en ángulo agudo.
- Coloca los champiñones en un recipiente que no sea de plástico. La mejor opción es una canasta de mimbre: permite que pase el aire, no permite que las tapas de las copias vecinas se aprieten entre sí.
- No recoja hongos gusanos dañados.
- Omitir copias de las que existen dudas sobre su propiedad.
- Clasifique los cuerpos fructíferos después de la recolección, deseche los que no sean adecuados.
Los recolectores de hongos recomiendan cocinar los boletus boletus durante los primeros días después de la recolección. Las materias primas no están sujetas a almacenamiento ni transporte a largo plazo.
Usar
Los hongos boletus comunes después de la cosecha a menudo se cocinan con papas y cebollas. Antes de freír, se limpian, se corta la parte inferior de la pierna, se remoja en agua fría y luego se hierve durante 25 a 30 minutos.
Para evitar que la pulpa se oscurezca, use agua fría acidificada con ácido cítrico al remojar. Para 2 litros, tome 0.5 cucharaditas. polvo o exprimir el jugo de medio limón.
Los hongos boletus se secan con secadores u hornos eléctricos. También se congelan después de hervir. Las partes secas se almacenan en bolsas de tela o bolsas de papel para alimentos. Los hongos congelados se almacenan en un estante del congelador en bolsas de plástico con válvulas selladas durante 3 a 6 meses. La mayoría de las veces, los hongos boletus están en escabeche, no son tan atractivos en los encurtidos, pierden su sabor característico.
Para freír, junto con los hongos boletus comunes, a menudo se toman variedades similares en tipo: hongos porcini, hongos álamo.
Conclusión
El boletus común es un hongo comestible sabroso con un olor característico reconocible. Al recolectar esta variedad, tenga en cuenta que sus representantes crecen en bosques de abedules. Esto ayuda a no confundirlos con falsas contrapartes. Antes de cocinar, el boletus ordinario se somete a un remojo breve, mientras que se agrega ácido cítrico para evitar el oscurecimiento del producto, como en el caso de la ebullición.