Contenido
El flotador blanco como la nieve es un representante de la familia Amanitovye, el género Amanita. Es un ejemplar raro, por tanto, poco estudiado. Se encuentra con mayor frecuencia en bosques caducifolios y mixtos, así como en áreas montañosas. Es un cuerpo fructífero, que consta de un sombrero y un tallo blanquecino. Los detalles de esta instancia se establecen a continuación.
Descripción del flotador blanco como la nieve.
La pulpa es blanca; si se daña, el color permanece sin cambios. En el cuerpo fructífero del flotador blanco como la nieve, se pueden ver los restos de una manta, que es una volva ancha y en forma de bolsa. Las esporas son redondas y suaves al tacto; el polvo de esporas es blanco. Las planchas son frecuentes y libres, ensanchándose notablemente hacia los bordes del tapón. La mayoría de las veces, son muy estrechas cerca del tallo, pero el tamaño de las placas puede variar. No tiene sabor ni olor pronunciados.
Descripción del sombrero
A una edad temprana, la tapa tiene una forma de campana, luego adquiere un convexo o convexo-postrado con un tubérculo bien definido en el centro. Su tamaño varía de 3 a 7 cm de diámetro, la superficie es blanca, ocre claro en el medio. Algunos ejemplares jóvenes pueden desarrollar escamas blancas temporales. Los bordes del sombrero son desiguales y delgados, y su parte central es bastante carnosa.
Descripción de la pierna
Este ejemplar tiene un tallo cilíndrico, ligeramente ensanchado en la base. Su longitud alcanza unos 8-10 cm, y su ancho varía de 1 a 1,5 cm de diámetro. Falta el anillo cerca de la pierna, que es típico de muchos regalos del bosque.
En la etapa de maduración, es bastante denso, sin embargo, a medida que crece, se forman cavidades y vacíos en él. Inicialmente, la pierna está pintada de un color blanquecino, pero con la edad se oscurece y adquiere un tinte grisáceo.
Donde y como crece
A pesar de que el flotador blanco como la nieve se considera un espécimen raro, se puede encontrar en casi todos los rincones del mundo, tal vez, excepto en la Antártida. El lugar predilecto de esta especie son los bosques latifoliados y mixtos, así como el terreno montañoso. Sin embargo, para el desarrollo, el flotador blanco como la nieve prefiere montañas que no superen los 1200 m.
La mejor época para la fructificación es de julio a octubre. La carroza blanca como la nieve se ha visto en Rusia, Europa, Ucrania, China, Asia y Kazajstán.
¿El hongo es comestible o no?
El flotador blanco como la nieve se clasifica como hongos condicionalmente comestibles. Debido al hecho de que esta especie está poco estudiada, existen otros supuestos. Por ejemplo, algunos libros de referencia dicen que no es comestible, mientras que otros afirman que esta especie es venenosa. No tiene ningún valor nutricional especial.
Dobles y sus diferencias
El flotador blanco como la nieve tiene una apariencia bastante común, por lo que es muy similar a varias variedades de hongos, incluidos los venenosos. Las siguientes copias se pueden atribuir a dobles:
- Flotador blanco - Es similar a Blancanieves no solo en nombre, sino también en apariencia, lo que a veces causa confusión. Pertenece al mismo género que el flotador blanco como la nieve. En la juventud tiene una forma ovoide, gradualmente se convierte en postrado. La pulpa es blanca, no cambia si se daña.El olor y el sabor son neutros, pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles. A diferencia del blanco como la nieve, el doble está muy extendido tanto en Rusia como en el extranjero. Prefiere los bosques caducifolios con presencia de abedul.
- Agárico de mosca apestoso - Tiene un sombrero de forma regular y una pierna delgada, como la especie en cuestión. En el lenguaje común, se llama hongo blanco, es un hongo venenoso. La diferencia con el flotador blanco como la nieve es la presencia de un anillo blanco en la pierna, que llama la atención de inmediato. Además, el representante venenoso del bosque emite un secreto especial, se acumula en la superficie del gorro y exuda un olor fétido desagradable.
- Paraguas hongo blanco - comestible, muy extendido en Europa, Siberia, Extremo Oriente y Asia. Un rasgo característico de este espécimen es un sombrero grueso y carnoso con un diámetro de 6-12 cm. La superficie del sombrero no solo puede ser blanquecina, sino también beige con pequeñas escamas sembradas. Como regla general, crece en estepas, en claros y pastos, en áreas abiertas de bosques de coníferas y mixtos.
Conclusión
El flotador blanco como la nieve es una especie rara que pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles. Esto significa que se permite comer, pero solo después de una cocción previa adecuada y con extrema precaución. Además, vale la pena recordar que este espécimen tiene similitudes con especies venenosas que, cuando se usan como alimento, pueden causar intoxicaciones severas. Para evitar tales problemas, no debe recoger hongos que causen la más mínima duda.