Contenido
El flotador amarillo-marrón es un representante bastante común del reino de los hongos, muy común. Pero su pertenencia a la familia Amanitaceae (Amanitovye), género Amanita (Amanita), plantea una serie de dudas sobre la comestibilidad. En latín, el nombre de esta especie suena Amanita fulva, y la gente lo llama agárico de mosca naranja, amarillo-marrón o flotador marrón.
¿Cómo se ve un flotador amarillo-marrón?
Un flotador amarillo-marrón bastante común y extendido se considera seguro para los humanos, pero debido a su pertenencia al género Amanita, incluso los recolectores de hongos experimentados desconfían un poco de este hongo.
El flotador en sí tiene un cuerpo fructífero de un sombrero y una pata bien formados (agaricoide), un himenóforo es laminar.
Descripción del sombrero
Un hongo amanita joven de color amarillo-marrón tiene una tapa en forma de huevo con bordes rizados, que, con su crecimiento, se endereza y adquiere un diámetro plano de 4 a 10 cm con un tubérculo discreto en el centro. El color es desigual, marrón anaranjado, más oscuro en el medio hasta un tono marrón. La superficie es lisa, ligeramente mucosa, los surcos son claramente visibles a lo largo del borde.
La pulpa es bastante frágil, acuosa, más carnosa en el centro del sombrero. En el corte, su color es blanco, el olor es ligeramente a hongos, el sabor es dulce.
Himenóforo con placas a menudo ubicadas no adherentes al pedículo. El color es blanco con un tono amarillento o crema. El polvo de esporas es de color beige, las propias esporas son esféricas.
Descripción de la pierna
La pata es de forma regular, cilíndrica, bastante alta - hasta 15 cm. Diámetro - 0,6-2 cm. Los anillos, como un agárico de mosca típico, no tienen anillos. Pero hay un Volvo gratuito con forma de bolsa, en el que se pueden ver manchas de color marrón amarillento.
La superficie de la pierna es de color blanco sólido con un tinte naranja, lisa, a veces con pequeñas escamas de fieltro. Por dentro, es hueco, la estructura es densa, pero bastante frágil.
Donde y como crece
El flotador amarillo-marrón crece prácticamente en todas partes del continente de Eurasia, desde los países de Europa occidental hasta el Lejano Oriente. También se puede encontrar en América del Norte e incluso en el norte de África. En Rusia, se considera una especie común y bastante común, especialmente en Siberia occidental, Territorio de Primorsky, Sakhalin y Kamchatka.
Crece más en bosques de coníferas y mixtos, con menos frecuencia en los de hoja caduca. Prefiere suelos ácidos y humedales.
El período de fructificación es largo, desde principios de verano hasta mediados de otoño (junio-octubre). Los cuerpos frutales crecen tanto individualmente como en pequeños grupos.
¿El hongo es comestible o no?
El flotador amarillo-marrón se clasifica como condicionalmente comestible, mientras que tiene un sabor débil pero agradable.Debido a la fragilidad de la pulpa, este hongo no es muy popular entre los recolectores de hongos, ya que en general es casi imposible llevar los cuerpos frutales a casa.
Dobles y sus diferencias
Entre las especies similares con un flotador amarillo-marrón, se pueden distinguir las siguientes:
- flotador amarillento, también relacionado con condicionalmente comestible, se distingue por un color amarillo pálido más claro y la ausencia de manchas en el Volvo;
- flotador amarillo umber, también se considera condicionalmente comestible, difiere en el color de la tapa sin tonos marrones, así como en un tono claro de los bordes.
También vale la pena señalar que, exteriormente, casi todos los flotadores son similares y pertenecen a varios condicionalmente comestibles. Pero específicamente, el flotador marrón se puede distinguir de muchos representantes de los agáricos de mosca venenosos por la ausencia de un anillo en la pierna.
Conclusión
El flotador amarillo-marrón es un pariente cercano de los agáricos de mosca venenosos, pero a diferencia de ellos, esta especie todavía se considera condicionalmente comestible y segura para el consumo después de una ebullición prolongada. El sabor está mal expresado, por lo tanto, los cuerpos frutales todavía no representan ningún valor gastronómico especial. Además, los recolectores de hongos no son de interés debido a su fragilidad.