No todos los jardineros deciden cultivar berenjenas en su sitio. Este cultivo de hortalizas de la familia de las solanáceas se ha asegurado firmemente el título de "el principal caprichoso del sur". Pero la berenjena tiene otro lado: es extremadamente saludable y tiene las mejores características de sabor entre todas las verduras del sur. Hoy en día existen muchas variedades de berenjena en el mercado. En este artículo, nos centraremos en la variedad Big Uvalen.
Características de la variedad
Berenjena Big lump pertenece a las variedades de la selección siberiana. Por eso, a pesar de su amor por la luz y el calor, crece bien en nuestras latitudes. Sus arbustos son de tamaño mediano con una cantidad insignificante de follaje. Pueden crecer en altura de 60 a 80 cm.
Esto convierte al Big Hulk en uno de los mejores cultivares de exterior. Al mismo tiempo, el rendimiento máximo solo se puede lograr cuando se cultiva en invernaderos y refugios de películas.
Sus berenjenas se diferencian significativamente de otras variedades en su forma y tamaño. Los frutos de esta variedad son esféricos. Su peso medio será de unos 700 gramos. Las berenjenas más grandes del Big Hump pueden alcanzar un diámetro de 20 cm y un peso de 1850 gramos.
Debajo de la piel de color púrpura oscuro de Big Hulk, hay una carne blanca como la nieve. Tiene una textura densa e increíblemente sabrosa. Un rasgo distintivo de esta variedad es la pequeña cantidad de semillas en la pulpa de sus frutos. El terrón grande de berenjena es perfecto para cocinar y diversas preparaciones caseras.
Este tipo de berenjena alcanza su madurez técnica en 120 - 130 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes. Tiene buena resistencia a muchas enfermedades de esta cultura. Además, el Big Lump se distingue por un rendimiento bastante alto, alrededor de 7 kg por metro cuadrado.
Recomendaciones crecientes
Se puede cultivar un bulto grande sembrando semillas directamente en el suelo y a través de plántulas. Debe tenerse en cuenta que debe plantarse con semillas solo en las regiones del sur. Para el resto de las regiones, es mejor ceñirse al método de las plántulas. El video le dará más información sobre el cultivo de plántulas de esta cultura:
Las berenjenas son bastante exigentes con el suelo y el mantenimiento. Mostrarán un buen crecimiento y, lo que es más importante, fructificarán solo en suelo franco ligero o rico en suelo negro. Si el suelo en el sitio es arcilloso, entonces es necesario agregarle aserrín, ceniza, turba y arena de río. Desde otoño, los lechos de berenjenas deben fertilizarse con fertilizantes orgánicos o minerales.
Es recomendable plantar esta variedad después de cebollas, zanahorias, calabazas y legumbres. Puede quedarse sin una cosecha de berenjena al plantar después de tomates, pimientos y papas. Durante su crecimiento, estos cultivos absorberán todos los nutrientes del suelo, sin dejar nada para las plantas de berenjena.
El cuidado de plantas de esta variedad incluye:
- Riego regular... El suelo en los lechos de esta cultura debe humedecerse moderadamente. Las berenjenas no tolerarán la sequía y el riego abundante. Además, deben regarse solo con agua tibia y solo debajo de la base del arbusto. Se recomienda regar por la noche con agua calentada durante el día. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas y la composición del suelo en el sitio, pero al menos una vez cada 2 días.
- Proporcionando condiciones de temperatura de 25 a 30 grados.... Plantas de berenjena Los bultos grandes detienen su crecimiento a temperaturas por debajo de los 15 grados, y la exposición prolongada a temperaturas superiores a los 32 grados puede provocar que las hojas se pongan amarillentas y que se desprendan los ovarios.
- Fertilización hasta 5 veces por temporada.... El gran bulto responde bien a la introducción de materia orgánica, así como a fertilizantes minerales con alto contenido de fósforo, potasio y nitrógeno.
- Formación de arbustos... Para que las plantas no crezcan masa verde en lugar de frutos, se deben quitar todas las hojas inferiores antes de la primera bifurcación en el tronco. Cada arbusto de Big Hump no debe tener más de 5 brotes y no más de 7 ovarios. El resto de brotes y ovarios deben cortarse con cuidado.
Si se siguen todas las recomendaciones, las plantas de esta variedad darán frutos abundantes hasta finales de septiembre.