Cómo plantar repollo para plántulas en casa.

Muchos agricultores novatos se enfrentan al hecho de que plántulas de repollo, que apareció con bastante éxito, posteriormente muere. Para aprender a cultivar plántulas de repollo en casa, lea el artículo, y si sigue todas las recomendaciones, obtendrá una buena cosecha de esta saludable hortaliza.

Cultivar una gran cantidad de repollo depende de las siguientes condiciones:

  • Cualidades de la semilla
  • Preparación de la tierra para plantar.
  • Abonos para repollo
  • Cuidado adecuado de las plántulas: germinación, recolección, plantación en el suelo, medidas para prevenir o combatir enfermedades y plagas, deshierbe, riego, limpieza.

Preparación de la siembra

Para obtener plántulas saludables, debe prepararse adecuadamente para la siembra: elija semillas, decida la fecha de siembra, prepare el suelo y los contenedores.

La elección del material de siembra.

La elección de semillas para plántulas depende de los siguientes factores:

  • Momento de cosecha deseado: la elección de la variedad depende de esto: maduración temprana, media o tardía.
  • La cantidad planificada y el tamaño de la cosecha.
  • Las condiciones climáticas donde se cultivará la hortaliza: la variedad de semilla seleccionada debe corresponder a ellas.
¡Consejo! Para poder cosechar repollo varias veces por temporada, compre semillas de variedades de diferente madurez temprana. Luego, primero tendrá una cosecha madura de una variedad temprana, luego una mediana, luego una tardía.

El repollo, si sigue ciertas reglas, se puede almacenar hasta la primavera del próximo año (hasta mayo). La verdura es ideal para encurtir. Por lo tanto, no estará de más comprar grandes cantidades de semillas de col de variedades tardías.

Obtener una cosecha rica depende de la calidad de las semillas, por lo que es importante seleccionarlas correctamente.

Se recomienda comprar semillas con reserva, ya que algunas pueden no brotar o morir durante el cultivo. Si elige una variedad para plantar que no ha comprado antes, no compre una gran cantidad. Es mejor tomar un poco de diferentes variedades.

Es recomendable comprar semillas en la tienda: así sabrás exactamente la fecha de caducidad, las condiciones de cultivo y la variedad de repollo. Debe recordarse que cuanto más cerca esté la fecha del final de la vida útil, menor será el porcentaje de germinación de la semilla. Las semillas de col conservan su calidad durante 5 años después de la cosecha. Si compra semillas "de la mano", existe un alto riesgo de obtener plántulas, que transmitirán las enfermedades del repollo padre.

Las semillas compradas deben almacenarse a una temperatura de +5 grados y 60% de humedad.

Duración de la siembra de semillas para plántulas.

El momento de plantar semillas para plántulas depende de la variedad de vegetales y el clima de la región. Los brotes de vegetales aparecen dentro de los 12 días desde el momento de la siembra, 45 días después de la germinación, el repollo se trasplanta al suelo. Por lo tanto, el cultivo de repollo a través de plántulas debe iniciarse aproximadamente 2 meses después de la fecha prevista de su siembra en el suelo.

Preparando material para plantar.

Antes de preparar semillas, es necesario retirar de la cantidad total aquellas no aptas para la siembra: defectuosas o muy pequeñas. Para verificar la germinación del material restante, puede plantarlos para una prueba.Se realiza un control al menos 2 semanas antes del inicio de la temporada de siembra: debe tomar varias semillas y plantarlas en el suelo. Como resultado, sabrá con certeza si recibirá plántulas o no, y cuántos días tarda en aparecer el proceso de germinación (esta información será útil para determinar el momento de plantar semillas).

Además, las semillas se pueden pregerminar para plantar material de alta calidad en contenedores. Para hacer esto, coloque las semillas en un paño húmedo o gasa. En este caso, debe asegurarse de que las plántulas futuras no estén en un solo lugar; debe distribuir las semillas por separado. La tela debe colocarse en un recipiente y retirarse en un lugar semi-oscuro con una temperatura del aire dentro de +25 grados. Hasta que las semillas germinen, es necesario controlar el contenido de humedad del tejido; agregue agua según sea necesario. Los brotes suelen aparecer dentro de los 5 días.

Para prevenir infecciones por hongos, se recomienda encurtir las semillas, a menos que la anotación indique que el material ya ha sido tratado en consecuencia. Para ello, deben colocarse en una gasa u otro tejido, y sumergirse durante 20 minutos en una solución al 2% de permanganato de potasio. Después del procedimiento, las semillas deben enjuagarse.

Para estimular la germinación, el material de siembra se sumerge en un líquido nutriente durante la mitad del tiempo del día: una cucharadita de fertilizante por litro de agua. Una vez transcurrido el tiempo, el material se lava y se deja durante un día a una temperatura de +2 grados.

Antes de comenzar a cultivar plántulas de repollo en casa, es aconsejable endurecer las semillas. Para hacer esto, coloque el material en agua caliente (+50 grados) durante un cuarto de hora, luego bájelo en agua fría durante 60 segundos.

Preparando la tierra para la siembra

La turba es adecuada para el cultivo de repollo. Idealmente, si lo hace:

  • humedad no superior al 60%;
  • con un bajo grado de descomposición;
  • equitación;
  • con un nivel de pH no superior a 6,5.

El alto contenido de sal en la turba o su baja acidez pueden conducir a una mala formación de raíces en las plántulas de repollo.

Si se usa turba que no sea de páramo para las plántulas, se debe agregar un aserrín a sus tres partes.

Antes de usar, se recomienda vaporizar la turba para desinfectarla.

¡Comentario! Algunos agrónomos no son partidarios de calcinar el suelo antes de plantar semillas: creen que junto con la microflora patógena, las bacterias beneficiosas se eliminan durante el procedimiento.

¿Cómo cultivar plántulas de repollo en casa para que sean fuertes? Es necesario agregar aderezo a la turba. Es mejor usar el fertilizante universal, más pequeño y complejo.

Preparación de contenedores para cultivar repollo.

Hay muchos tipos de contenedores en los que se cultiva el repollo. Para conocer los aspectos positivos y negativos de cada uno, consulte la tabla:

Contenedor para plántulas de repollo

Lados positivos

Lados negativos

Ollas

  • No se requiere recolección
  • Al trasplantar al suelo, existe un pequeño riesgo de dañar las raíces.

Individual para una semilla, por lo tanto ocupa mucho espacio

Cajas

Ahorro de espacio debido al hecho de que varias semillas se colocan en un contenedor.

 

Al trasplantar al suelo, existe un alto riesgo de dañar las raíces.

Recipientes con los que se plantan las plántulas en el suelo (turba: macetas, casetes, tabletas)

  • No se requiere recolección
  • Cuando se trasplanta al suelo, el sistema de raíces no se daña
  • El contenedor en sí es fertilizante.
  • La capacidad es transpirable, lo que significa que al cultivar plántulas, un régimen ideal de aire-agua
  • Individual para una semilla, por lo tanto ocupa mucho espacio
  • Control constante del grado de humedad en la tierra: si está demasiado seco, el suelo se arrugará, si se vierte, la tierra se amargará y las paredes del recipiente se cubrirán con moho.

Casetes

  • La capacidad es transpirable, lo que significa que al cultivar plántulas, un régimen ideal de aire-agua
  • Al trasplantar al suelo, existe un pequeño riesgo de dañar las raíces.

Individual para una semilla, en consecuencia ocupa mucho espacio

"Caracoles"

  • No se requiere recolección
  • Al trasplantar al suelo, existe un pequeño riesgo de dañar las raíces.
  • Al cultivar plántulas, se observa un régimen ideal de aire y agua.
  • Ahorros sustanciales en espacio y suelo
  • Emergencia rápida de plántulas.

Se necesita cierta habilidad para formar un recipiente en forma de "caracol"

Materiales a mano (bolsas de plástico, vasos y cajas para jugos, lácteos, etc., botellas, periódicos, cáscaras de huevo, etc.)

No se requieren costos financieros

Al trasplantar al suelo, existe el riesgo de dañar las raíces.

Sembrando semillas de repollo

Considere dos métodos de siembra populares: cultivar plántulas de repollo en casetes y en caracoles.

Cultivo de repollo en casete

Los cassettes deben llenarse con tierra, sin llegar a 3 mm hasta el borde superior, para que las raíces de las plántulas no puedan crecer hacia una celda adyacente. En el centro, debe hacer una depresión de 3 mm en la que colocar la semilla. Una celda es para una planta.

Hasta que aparezcan los brotes (aproximadamente dos días), los casetes deben mantenerse en una habitación con una humedad de al menos el 80% y una temperatura de +20 grados. Si las plántulas se mantienen en las mismas condiciones, después de que aparezcan las plántulas, pueden estirarse, lo que afectará negativamente la calidad.

Es mejor instalar casetes en los marcos para proporcionar ventilación debajo de las celdas.

Sembrando semillas de col en "caracoles"

Recientemente, el método de sembrar semillas para plántulas en "caracoles" es muy popular. Esto no es sorprendente, porque este método ahorra espacio significativamente: en un "caracol" puede cultivar hasta 15 plántulas, y su diámetro corresponde al tamaño de una maceta mediana. El suelo para la formación de un "caracol" se consume en un orden de magnitud menor que cuando se planta cada semilla en un recipiente separado. Es fácil cuidar las plántulas en "caracoles".

Materiales para plantar semillas de repollo en el "caracol".

Para formar un "caracol" necesitarás:

  1. Capa base laminada de 2 mm de espesor. La longitud se calcula a partir de la cantidad planificada de material de siembra (aproximadamente 10 cm por semilla, se deben agregar 10 cm a esta longitud), el ancho es de 10-13 cm. El sustrato se vende en tiendas de materiales de construcción, se puede comprar en un rollo o en un corte aparte.
  2. Cebado.
  3. Un recipiente con agua.
  4. Jeringuilla.
  5. Rodillo de goma (puede excluir este artículo).
  6. Bolsas de plástico transparentes.
  7. Palets.
  8. Cinta ancha, tijeras, rotulador, cuchara, espátula.

Cómo formar un "caracol"

Siga estos pasos para formar un caracol:

  • Prepare el suelo: transfiéralo a un recipiente desde el cual será conveniente llenar el "caracol" (por ejemplo, en un recipiente); quitar la basura; romper pedazos grandes.
  • Preparar el material para la siembra: poner en un recipiente donde las semillas sean claramente visibles y del que será conveniente sacarlas (por ejemplo, en un platillo blanco).
  • Corte una tira de respaldo laminado a la longitud y el ancho deseados y colóquela sobre una mesa o piso. Es mejor colocar un periódico debajo para que sea más conveniente limpiar los restos de la tierra.
  • Con la ayuda de una espátula, debe verter tierra sobre el sustrato, dejando 3 cm de espacio vacío desde el principio, el final y desde un borde. La tierra debe apisonarse ligeramente con un rodillo (o de otra manera). El ancho de la capa de suelo después de la nivelación debe ser de aproximadamente 3 cm.
  • Dobla la parte del sustrato sin tierra por la mitad, dejada al principio, y comienza a torcer todo el material hacia adentro con la mayor fuerza posible. Para evitar que el "caracol" se desintegre, debe asegurarse con al menos dos tiras de cinta adhesiva. Coloque el caracol en un palé del tamaño adecuado. Arriba debe estar la parte que no está completamente llena de tierra. Si no tiene la paleta requerida, puede poner el caracol en una bolsa de plástico transparente.
  • Use un marcador para escribir la variedad de repollo y la fecha de siembra en el sustrato. No puede escribir, pero coloque una bolsa debajo de las semillas con cinta adhesiva.
  • Use una jeringa para rociar agua moderadamente tibia sobre el suelo.
  • Esparcir las semillas en el suelo a una distancia de 10 cm.
  • Humedece suavemente las semillas con una jeringa. Esto debe hacerse con cuidado para no lavar las pequeñas semillas de repollo.
  • Coloca la tierra sobre las semillas con una cuchara. No riegue para evitar agregar peso a la capa superior.
  • Cubre el caracol con una bolsa de plástico transparente y colócalo en un lugar donde haya poca luz y suficiente calor.
  • Antes de la aparición de las plántulas, ventile y riegue las futuras plántulas una vez al día.
  • Tan pronto como aparezcan los brotes, se debe quitar la bolsa y colocar el "caracol" donde se cultivarán las plántulas.
  • Riegue los brotes con una jeringa con agua tibia según sea necesario.

Cuidado de las plántulas

El cuidado adecuado de las plántulas de repollo implica un riego, una alimentación y un control de temperatura adecuados.

Regando

El agua para regar las plántulas no debe ser demasiado dura, ya que las sales pueden permanecer en la superficie del suelo, lo que interferirá con la penetración del aire. Para ablandar el líquido hay que defenderlo. Es ideal utilizar agua de deshielo para el riego, que puedes preparar tú mismo o derretir nieve o hielo en invierno (siempre que vivas fuera de la ciudad, alejado de carreteras).

El riego debe hacerse con moderación: no permita que el agua se filtre por el fondo, pero tampoco deje el suelo semiseco. Es ideal utilizar unos 4 ml de agua por riego. La temperatura requerida del líquido para el riego es la temperatura ambiente. La frecuencia de riego depende del estado de humedad del suelo; sucede que las plántulas no necesitan líquido hasta por 2 días.

Rango de temperatura para plántulas

Para que las plántulas de repollo sean fuertes en casa, es necesario mantener la temperatura del aire entre 8 y 15 grados Celsius. Además, no debe haber fluctuaciones bruscas en las temperaturas diurnas y nocturnas.

El mejor vestido

Debe comenzar a alimentar inmediatamente después del primer riego. Durante el calor, para evitar quemar las plántulas, después de la fertilización, el suelo debe regarse adicionalmente con 1 ml de líquido. Alimentar las plántulas sigue dos veces cada 7 días. Si es necesario detener el crecimiento del repollo, la frecuencia de alimentación debe reducirse a una o dos semanas, o detenerse por completo.

Errores al cultivar repollo, vea el video:

Qué hacer si no hay forma de trasplantar plántulas al suelo a tiempo

Es aconsejable trasplantar las plántulas de repollo al suelo en un momento determinado. Sin embargo, hay situaciones en las que las plantas están listas para el trasplante, pero las condiciones climáticas, las condiciones del suelo u otros factores no lo permiten.

Las plántulas se pueden mantener en las condiciones necesarias para el trasplante colocándolas en una habitación fresca y siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • La temperatura del aire en el área de almacenamiento no debe ser inferior a +1 ni superior a +3 grados.
  • La habitación debe tener un 90% de humedad.
  • Las plántulas deben colocarse verticalmente en un recipiente.
  • El suelo debe estar ligeramente húmedo.

De esta manera, las plántulas se pueden almacenar por no más de 3 semanas.

Preparación de plántulas para trasplantar al suelo.

Antes de plantar repollo en el suelo, debe endurecerse. Para hacer esto, 10 días antes del trasplante planificado, debe sacar el recipiente con las plantas al aire libre. La cantidad de tiempo que pasan las plántulas en condiciones realistas debe aumentarse gradualmente a 2-3 horas por día.

Cómo endurecer las plántulas de repollo, vea el video:

Informacion util

Los mejores predecesores para el cultivo de repollo:

  • zanahoria;
  • cereales;
  • melones
  • hierba mora;
  • inclinarse.

Cultivos después de los cuales no se recomienda plantar repollo:

  • repollo (antes de cuatro años después);
  • girasol;
  • mostaza;
  • remolacha;
  • maíz;
  • violación.

Conclusión

Cultivar plántulas de repollo en casa se complica por el hecho de que necesita un régimen de temperatura especial. A pesar de algunas dificultades, puede cultivar plántulas fuertes, siempre que se cumplan todos los requisitos de siembra y cuidado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción