Variedades de col de Pekín resistentes a la floración.

La col de Pekín se ha vuelto muy popular en todo el mundo. Apareció por primera vez en China hace 5 mil años. No se sabe si es de Pekín o no, pero en nuestra zona la llaman así. En otros países, su nombre se traduce como "ensalada china". De hecho, las hojas de este repollo son muy similares a una ensalada.

El repollo de Pekín tiene hojas largas de color verde claro recogidas en una cabeza de repollo suelta y alargada. Se utiliza de diferentes formas en la cocina. Es ideal para ensaladas frescas, guisos y primeros platos. Debe admitirse que se encuentra en las mesas con mucha más frecuencia que en los huertos. Algunos no están acostumbrados a cultivar estos vegetales en sus parcelas. Ahora compararemos las mejores variedades de repollo de Pekín y demostraremos que no es difícil cultivarlo.

Información general

No todos los jardineros que alguna vez plantaron repollo de Pekín en su jardín dirán que es un vegetal sin pretensiones. No es tan fácil cultivarlo al aire libre como el repollo blanco común. Es posible que nunca forme una cabeza de repollo, sino que simplemente comenzará a florecer. Esto puede deberse a la baja temperatura del suelo después de plantar en campo abierto. Si planta plántulas en un suelo que se ha calentado a +15 ° C, entonces no debería haber tales problemas.

Por supuesto, el suelo no se calienta rápidamente en todas las regiones. En ese caso es mejor repollo vegetal a cubierto. En el futuro, también deberá controlar el régimen de temperatura. Las temperaturas demasiado altas, como las bajas, pueden provocar el comienzo de la floración.

Hay otras razones que pueden provocar la aparición de flores:

  1. Sistema de raíces dañado... Para evitar que esto suceda con sus plántulas, es mejor plantar semillas en contenedores especiales de turba que se entierran en el suelo junto con la planta.
  2. Saltos de temperatura... Para el crecimiento normal y la formación de cabezas de repollo, la temperatura del aire debe ser de alrededor de +20 ° C. Con un aumento de solo 5 grados, el repollo comenzará a formar flechas.
  3. Exposición prolongada al sol... El repollo debe estar bajo el sol no más de 12 a 13 horas al día. Solo entonces formará una cabeza de repollo y aumentará de peso.
  4. Plantación densa... Esto se aplica a la siembra de repollo con semillas. En este caso, debe plantar semillas a una distancia suficiente para el crecimiento y el desarrollo. Un intervalo de unos 10-15 cm se considera normal Tan pronto como brote el repollo, es necesario eliminar todos los brotes pequeños y débiles. Al mismo tiempo, se deja una distancia de unos 25-30 cm entre el repollo, y se necesitarán unos 55-60 cm entre las filas. Debido a la siembra densa, el repollo comenzará a alcanzar el sol y formar semillas. .
  5. Suelo infértil... Las raíces de la col china se encuentran en la capa superior del suelo, por lo que es mucho más difícil que obtenga la humedad que necesita. Por ejemplo, la col blanca a la que estamos acostumbrados tiene raíces largas y gruesas, que son capaces de obtener nutrientes de grandes profundidades. Por lo tanto, al cultivar repollo chino, tendrá que cuidar la fertilización del suelo, así como el aflojamiento y el riego regulares.

Sin conocer estas características de la col de Pekín, es poco probable que pueda obtener una buena cosecha. Pero ahora que está armado, puede comenzar a seleccionar variedades para cultivar. En el mercado se pueden encontrar muchas variedades comerciales e híbridas de esta hortaliza. La mayoría de las variedades se adaptan a nuestro clima y se pueden mantener frescas durante mucho tiempo.

Variedades universales

Los criadores cuidaron y desarrollaron variedades que se pueden cultivar en diferentes regiones climáticas, pero sujetas a ciertas reglas de cuidado.Por ejemplo, el repollo temprano debe cultivarse en invernaderos o bajo techo. En el carril central, puede cultivar cualquiera de las variedades que se enumeran a continuación, pero en las regiones del norte tendrá que oscurecer las plantas por la noche.

¡Importante! Las noches blancas tienen un efecto negativo en las plántulas y evitarán que se formen una cabeza de repollo.

"Tamaño ruso"

Un híbrido de alto rendimiento capaz de crecer incluso en las condiciones más desfavorables. Las cabezas de repollo maduran durante mucho tiempo, alrededor de 75 a 80 días desde el momento de la siembra en el suelo. Las cabezas son oblongas, tienen hermosas hojas onduladas, de color verde pálido por fuera y amarillo cremoso por dentro. Las cabezas de repollo pueden pesar de 3 a 4 kg. La variedad no teme a los cambios de temperatura, el repollo normalmente reacciona a los golpes de frío. Tiene una alta resistencia a las enfermedades. Contiene proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. A continuación se muestra una foto de esta col china.

"Victoria"

La variedad pertenece a la col de Pekín de maduración temprana. Tiene un sabor excelente y un agradable aroma fresco. Adecuado para preparar todo tipo de platos, tanto frescos como procesados ​​térmicamente. Las cabezas de repollo son grandes, largas y de forma cilíndrica. Las hojas sueltas de color verde claro son lo suficientemente densas. Repollo jugoso, se puede utilizar para hacer jugo. Se necesitan entre 50 y 55 días desde la siembra de las plántulas en el suelo hasta la maduración completa de los primeros frutos.

¡Importante! Se puede almacenar durante mucho tiempo en un lugar fresco. Las cualidades gustativas se conservan durante 3 meses.

"Cha-Cha"

Esta es una variedad híbrida de maduración temprana que es excelente para cultivar en condiciones de carril medio. Se practica tanto el cultivo con plantones como con semillas. Las plantas plantadas por plántulas darán frutos en 45 días. Si el repollo se cultiva a partir de semillas, la cosecha deberá esperar de 7 a 10 días después. Podemos decir que esta variedad pertenece a la "categoría de peso" media. Las cabezas de repollo más grandes pesarán entre 2,5 y 3 kilogramos.

"Hydra F1"

La variedad pertenece a cultivos de mitad de temporada. Se necesitan aproximadamente 60 días desde la siembra de las plántulas hasta la maduración de las cabezas de repollo. La forma de la cabeza de la col es oblonga. Las hojas son de color verde oscuro, onduladas por fuera. Por dentro, son pálidos y más suaves. La cabeza está entreabierta, exuberante. Tiene un sabor excelente y se utiliza para preparar ensaladas frescas y otros platos.

¡Atención! La variedad no es adecuada para el almacenamiento en invierno.

"Naranja mandarina"

Esta es probablemente la variedad más temprana. Por esta razón, se puede plantar no solo al final de la primavera, sino durante todo el período estival. En climas cálidos y suelo fértil madura dentro de los 40 días. La masa de las cabezas de repollo es pequeña, solo 1 kilogramo. Pero esto no da miedo, porque esta variedad se puede plantar en varias etapas y se pueden cosechar varios cultivos de repollo a la vez. Adecuado para cultivar en las duras condiciones de Siberia. Tolera condiciones climáticas desfavorables.

"Martha"

Variedad precoz con alta tolerancia a la sombra. El período de maduración es muy corto, desde la siembra de las plántulas hasta la maduración completa de las cabezas de repollo toma hasta 40 días. El repollo tiene hojas grandes y anchas. Tiene un sabor excelente. Una cabeza de repollo puede crecer hasta 1,5 kilogramos de peso. La siembra de plántulas se realiza a partir de mediados de abril. La siembra de semillas no comienza hasta la segunda semana de mayo.

¡Importante! Los brotes son resistentes a la floración.

"Granate"

Variedad de media temporada de alto rendimiento. La cabeza de la col es alargada, con hojas de color verde oscuro densamente compactas. Los frutos son grandes y cada uno pesa entre 2 y 2,5 kilogramos. La variedad es resistente a diversas enfermedades, especialmente a la necrosis. La siembra de plántulas comienza a partir de la segunda semana de abril. Las cabezas de repollo maduran en 70 a 80 días desde el momento del desembarco de las plántulas.

Conclusión

Como puede ver, la col china es una excelente opción para cultivar en una cabaña de verano. Madura bastante rápido y no requiere muchos cuidados. Lo principal es mantener un régimen de temperatura estable y fertilizar el suelo.Para tener repollo fresco durante todo el año, puede plantar variedades tempranas y tardías a la vez.

Testimonios

Valentina Egorovna, 48 años, Volgogrado
La col de Pekín crece en mi invernadero todos los años. La primera vez que planté las plántulas cultivadas en campo abierto, no echaron raíces bien. Probablemente solo congelado por la noche. Y luego, inmediatamente comenzó a florecer, sin formar una sola cabeza de repollo. Desde entonces, lo he cultivado solo en invernadero. Es muy importante aflojar el suelo con regularidad para que la humedad pueda llegar fácilmente a las raíces de las plantas. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las delicadas raíces.

Maria Viktorovna, 39 años, Arkhangelsk
Por primera vez compré las semillas de repollo de Pekín por recomendación de mi colega. Es bueno que ella compartiera de inmediato todas las complejidades de su cultivo. Como resultado, obtuve una cosecha bastante buena. Mi variedad favorita es la col Victoria de Pekín. Se conserva bien e incluso sabe mejor en invierno. Las hojas son muy jugosas y hacen excelentes ensaladas. También lo agrego a los primeros platos. Por experiencia sé que tal repollo crece mejor en invernaderos. Aunque en campo abierto, también se pueden conseguir buenos resultados. Después de plantar las plántulas, cúbralas con una película, entonces será más probable que los brotes no se congelen.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción