Contenido
Pepper Hercules es una variedad híbrida producida por criadores franceses. La variedad da un alto rendimiento y se distingue por una fructificación a largo plazo. El híbrido se planta en lechos abiertos en las regiones del sur. En otras condiciones climáticas, la siembra se realiza en un invernadero.
Descripción de la variedad
Descripción de pepper Hercules F1:
- maduración media-temprana;
- altura del arbusto 75-80 cm;
- fructificación 70-75 días después de la transferencia de plántulas;
- rendimiento por arbusto de 2 a 3,5 kg.
Características de los frutos de la variedad Hércules F1:
- forma cuboide;
- peso promedio 250 g, máximo - 300 g;
- espesor de pared hasta 1 cm;
- longitud de la fruta - 11 cm;
- a medida que madura, cambia de color de verde a rojo oscuro;
- sabor muy dulce incluso con frutos verdes.
Las frutas de Hércules son aptas para el consumo fresco, la congelación y el procesamiento. Por su buena presentación, la variedad se cultiva para la venta.
Los pimientos se pueden recolectar en la etapa de madurez técnica. Entonces su vida útil es de 2 meses. Si las frutas ya se han vuelto rojas en los arbustos, luego de la cosecha deben procesarse lo antes posible.
Pimientos de plántula
La variedad Hércules se cultiva mediante el método de las plántulas. Las semillas se germinan en casa. Antes de comenzar a trabajar, prepare el suelo y el material de siembra. Cuando el pimiento crece, se transfiere a un lugar permanente en un área abierta, en un invernadero o invernadero.
Preparándose para el aterrizaje
Las semillas de Hércules se plantan en marzo o febrero. Se envuelven previamente en un paño húmedo y se mantienen calientes durante un par de días. Este tratamiento estimula la aparición de brotes.
Si las semillas tienen una cáscara de color brillante, entonces no se procesan antes de plantar. Dicho material de siembra tiene una cáscara nutritiva, por lo que las plántulas se desarrollan más rápido.
El suelo para plantar variedades Hércules se prepara a partir de los siguientes componentes:
- humus - 2 partes;
- arena de río gruesa - 1 parte;
- tierra del sitio - 1 parte;
- ceniza de madera - 2 cucharadas. l.
La tierra resultante se calienta durante 15 minutos en un microondas o en un horno. Se preparan cajas o tazas individuales para las plántulas. Una opción es utilizar macetas de turba.
Si cultiva pimientos Hércules en cajas, cuando aparezcan 1-2 hojas, debe sumergirse en recipientes separados. El cultivo no tolera tales cambios en las condiciones, por lo que se debe evitar la recolección siempre que sea posible.
Los cultivos se riegan y los contenedores se colocan bajo vidrio o película. La germinación de semillas se produce a temperaturas superiores a los 20 grados. Las plántulas emergentes se transfieren a la ventana.
Condiciones de las plántulas
Las plántulas de la variedad Hércules proporcionan ciertas condiciones:
- régimen de temperatura (durante el día, no más de 26 grados, por la noche, alrededor de 12 grados);
- humedad moderada del suelo;
- riego regular con agua tibia y sedimentada;
- ventilar la habitación;
- falta de borradores;
- aumento de la humedad del aire debido a la pulverización.
Antes de transferir las plantas a un lugar permanente, se alimentan dos veces con fertilizante Agricola o Fertika... Se toma un descanso de 2 semanas entre tratamientos.
Las plantas jóvenes necesitan endurecerse 2 semanas antes de plantarlas. Se transfieren a un balcón o logia, primero durante varias horas, luego este intervalo se aumenta gradualmente. Entonces, el trasplante traerá menos estrés a los pimientos.
Plantar pimientos
La variedad Hércules se planta en espacios abiertos, semilleros o invernaderos. El trasplante se realiza a finales de mayo, cuando la temperatura del aire sube a 15 grados.
El pimiento prefiere suelos ligeros con baja acidez. La preparación de las camas se lleva a cabo en el otoño, cuando se excava el suelo, se aplican a 1 sq. m estiércol podrido (5 kg), superfosfato doble (25 g) y sulfato de potasio (50 g).
El lugar para cultivar la variedad Hércules se elige según el cultivo que creció anteriormente en ella. Buenos precursores de los pimientos son los calabacines, pepinos, cebollas, calabazas y zanahorias.
No se recomienda plantar si alguna variedad de pimientos, berenjenas, papas, tomates han crecido previamente en el jardín. Estos cultivos tienen enfermedades comunes que pueden transferirse a nuevas plantaciones.
El orden de siembra de pimientos Hércules:
- Preparación de agujeros de 15 cm de profundidad.
- Los agujeros se colocan en incrementos de 40 cm. También se dejan 40 cm entre las filas.
- Agregue 1 cucharada a cada hoyo. l. fertilizante complejo, que incluye potasio, fósforo y nitrógeno.
- Las plantas se trasladan a los pozos junto con el terrón de tierra.
- Las raíces de los pimientos se cubren con tierra, que se apisona ligeramente.
- Las plantas se riegan abundantemente.
Después del trasplante, los pimientos necesitan unos 10 días para adaptarse. Durante este período, no se aplica humedad ni fertilizantes.
Esquema de cuidados
Según las revisiones, la pimienta Hércules F1 reacciona positivamente al riego y la alimentación. El cuidado de la variedad también incluye aflojar, cubrir el suelo con humus y formar un arbusto.
La variedad Hércules se forma en 1 tallo cuando se planta en áreas abiertas. Si las plantas se plantan en un invernadero o invernadero, quedan 2 tallos. En pimientos se eliminan los brotes laterales.
Regar las plantaciones
Basta con regar los pimientos todas las semanas antes de la floración. Cuando fructifican, las plantas se riegan dos veces por semana. Cada arbusto requiere 3 litros de agua.
Durante la formación de frutos, la intensidad del riego aumenta hasta 2 veces por semana. Para estimular la maduración de los frutos de la variedad Hércules, el riego se detiene de 10 a 14 días antes de la cosecha.
La variedad Hércules se riega desde la raíz con una regadera. La humedad se extrae de los barriles cuando se ha asentado y calentado. La exposición al agua fría es estresante para las plantas. Para el riego, elija el período de la tarde o la mañana.
Aderezo de pimientos
La alimentación regular de pimiento F1 Hercules estimula su desarrollo y formación de frutos. Durante la temporada, las plantas se tratan mediante pulverización y fertilización en la raíz.
Después de plantar las plantas, la primera alimentación se realiza a base de una solución de urea (10 g) y superfosfato doble (3 g) por 10 litros de agua. Se aplica 1 litro del fertilizante resultante debajo de las plantas.
Durante la floración, los pimientos Hércules F1 se alimentan con ácido bórico (4 g por 2 L de agua). La solución estimula la formación de frutos y evita que los ovarios se caigan. El fertilizante se aplica mediante pulverización. Cuando agregue 200 g de azúcar a la solución, las flores de los pimientos atraerán insectos polinizadores.
La realimentación de la variedad Hércules con fósforo y potasio se realiza durante el período de maduración de los pimientos. Las plantas se riegan desde la raíz.
Protección contra enfermedades y plagas.
La variedad Hércules no es susceptible a una serie de enfermedades:
- manchado bacteriano;
- tobamovirus;
- mosaico de tabaco;
- tizón tardío.
Las enfermedades virales son las más peligrosas para los pimientos. Para combatirlos, se destruyen las plantas afectadas y se cambia el sitio de siembra del cultivo.
Las enfermedades fúngicas se propagan en plantaciones engrosadas con alta humedad. Se pueden tratar con la ayuda de los medicamentos Fundazol, Oksikhom, Akara, Zaslon. Si el producto contiene compuestos de cobre, el tratamiento se realiza antes de la floración y después de la cosecha de los frutos.
La variedad Hércules es atacada por plagas que se alimentan de su savia celular, raíces y hojas. Los insecticidas son eficaces contra los insecticidas Keltan o Karbofos, que se utilizan de acuerdo con las instrucciones. De los remedios caseros use infusión de cáscara de cebolla, polvo de tabaco, ceniza de madera.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Según la descripción, el pimiento Hércules F1 se distingue por la maduración amistosa de las frutas, el sabor dulce y las altas cualidades comerciales. La variedad es resistente a las enfermedades, pero requiere riego y aderezo constantes al crecer. Los frutos de la variedad tienen aplicación universal, son aptos para hacer sopas, guarniciones, ensaladas, snacks y preparaciones caseras.