Contenido
Kalina tiene un gusto bastante específico que no gusta a todo el mundo. Su amargor inherente no permite el uso de frutos rojos para algunos platos. Sin embargo, puedes hacer una compota maravillosa, que se convertirá en una verdadera bendición en invierno. A continuación, consideraremos algunas opciones para preparar esta bebida saludable.
Puntos importantes
Para preparar la compota de viburnum para el invierno, debe familiarizarse con algunos consejos:
- A la mayoría de la gente no le gusta la amargura del viburnum. Por lo tanto, me gustaría preservar el aroma y el sabor de las bayas, pero deshacerme de su amargor inherente. Resulta que esto es muy fácil de hacer. Basta con dejar el viburnum en el frío. No es recomendable recoger estas bayas antes de las heladas. Si no hay forma de esperar, simplemente puede colocar las bayas en el congelador por un tiempo. El resultado será el mismo.
- Pero incluso después del tratamiento con frío, la amargura no desaparecerá por completo. Por lo tanto, no debe ahorrar azúcar al hacer compota. El almíbar de esta compota se prepara en una proporción de 1/1, tanta agua, la misma cantidad de azúcar granulada.
- La compota de viburnum debidamente preparada tiene una alta concentración de jugo y azúcar. Por esta razón, debe diluirse antes de su uso.
- Viburnum es una baya increíblemente saludable que contiene vitaminas A, E y ácido ascórbico. Pero aún así, puede doler. Por ejemplo, esta baya puede reducir considerablemente la presión arterial, lo que afecta la coagulación de la sangre. Aquellos que vayan a realizar alguna operación en el futuro o tengan problemas de coagulación sanguínea tienen prohibido beber dicha bebida. Las personas con presión arterial baja, así como las mujeres embarazadas, tampoco deben beber compota de viburnum. A los niños se les da una bebida de frutos rojos con mucho cuidado y en pequeñas cantidades. Pero para los pacientes hipertensos, la compota de viburnum será muy útil.
- Se puede enrollar para el invierno y almacenar durante mucho tiempo. Para hacer esto, la compota preparada se vierte en frascos esterilizados y se enrolla con tapas, que se hierven previamente en agua.
Receta de compota de viburnum
Un frasco de tres litros necesitará la siguiente cantidad de ingredientes:
- dos kilogramos de viburnum;
- 750 gramos de azúcar granulada;
- 750 ml de agua.
Preparación de compota:
- Las bayas de Viburnum se deben verter en un colador y sumergirlas en agua fría.
- Luego se hierve agua en una cacerola grande y se bajan las bayas allí junto con un colador durante 2 minutos.
- El colador se deja a un lado para que el vaso sobrante de agua. Mientras tanto, la mesa se cubre con toallas de papel y se espolvorean bayas sobre ellas.
- Mientras se seca el viburnum, puedes esterilizar las latas. Luego, las bayas se transfieren al recipiente preparado.
- En un cazo hervir 750 ml de agua y añadir el azúcar granulada en pequeñas porciones. Debe mezclarse bien para que el almíbar se vuelva homogéneo.
- Viburnum se vierte con almíbar aún caliente.
- Se coloca una cacerola al fuego, en la que debe colocar una toalla o una tabla de madera. Se vierte tanta agua en él que llega a los hombros del frasco. Ponemos un tarro de compota en esta cacerola y tapamos con una tapa.
- Debe esterilizar la compota durante al menos 30 minutos. Los bancos de menor volumen esterilizan de 10 a 15 minutos menos.
- Cuando expira el tiempo asignado, la lata se saca con una tachuela especial. Luego se enrolla y se reserva hasta que se enfríe por completo. En este caso, el recipiente debe envolverse en una manta tibia. Cuando la compota se haya enfriado por completo, deberá transferirla a un lugar fresco adecuado para su posterior almacenamiento.
Compota de viburnum y manzana
Esta receta es para una lata de 3 litros. Esto requerirá los siguientes componentes:
- medio kilogramo de manzanas;
- 300 gramos de bayas de viburnum;
- 500 gramos de azúcar granulada;
- dos litros de agua.
La bebida se prepara de la siguiente manera:
- Las bayas deben lavarse y secarse como en la receta anterior.
- Las manzanas se lavan, se quitan el corazón y se cortan en trozos pequeños o de cualquier otra forma conveniente.
- La cantidad requerida de agua se vierte en la sartén y se lleva a ebullición. Allí se vierte todo el azúcar. El almíbar se revuelve hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo.
- Además, se agregan manzanas picadas y viburnum al jarabe hirviendo. El contenido se lleva a ebullición y se cuece durante 10 minutos.
- Luego, la bebida caliente se vierte en un frasco esterilizado o en varios recipientes más pequeños. Después de eso, el recipiente se enrolla con una tapa esterilizada y se envuelve si se desea.
- Después de enfriar, los contenedores se transfieren a un lugar de almacenamiento adecuado durante el invierno.
Esta receta no incluye esterilización. Tiene un sabor bastante rico con un ligero sabor a manzana, pero no tan concentrado como una compota de un viburnum. La bebida se puede diluir con agua antes de su uso.
Compota de viburnum con naranjas
Ingredientes para un recipiente de tres litros:
- un kilo y medio de viburnum;
- medio kilo de naranja;
- 750 ml de agua;
- 1 gramo de vainillina;
- 750 gramos de azúcar granulada;
- 5 gramos de canela molida.
El proceso de cocción es el siguiente:
- Las naranjas deben lavarse y cortarse en semicírculos. Se les deben quitar todos los huesos.
- Las bayas de Viburnum se lavan y se secan sobre una toalla de papel. Alternativamente, el viburnum se puede colocar en el horno durante unos minutos.
- Hierva agua en una cacerola grande, agregue azúcar granulada y disuélvala por completo.
- Después de eso, las naranjas picadas, el viburnum, la vainillina y la canela molida se agregan al jarabe de azúcar.
- El contenido se hierve hasta que las bayas comienzan a estallar.
- Luego, la bebida se vierte en latas y se enrolla con tapas. Por supuesto, todo debe esterilizarse primero.
- Los frascos se voltean y se dejan enfriar por completo. Luego, los contenedores se transfieren a un lugar fresco.
Conclusión
En este artículo, examinamos los beneficios y daños del viburnum. Estamos seguros de que a aquellos que no estén contraindicados con estas bayas definitivamente les gustará la compota hecha con ellas. Puede preparar una bebida de este tipo con los ingredientes más asequibles. ¡Intentalo!