Contenido
Entre las muchas recetas de espacios en blanco, definitivamente debe prestar atención a los pepinos en gelatina para el invierno. Este es un aperitivo original con un sabor inusual. Los pepinos en gelatina complementarán perfectamente su mesa diaria o festiva. Puede preparar un bocadillo con una receta simple y sencilla.
Características de cocinar pepinos en gelatina para el invierno.
La principal ventaja de un bocadillo de este tipo es que no es necesario esterilizar el frasco. A pesar de esto, se deben seguir varias reglas para eliminar el riesgo de que los pepinos encurtidos en gelatina se deterioren rápidamente durante el invierno.
Se debe prestar especial atención a la selección de ingredientes. La gelatina actúa como conservante y al mismo tiempo cambia la consistencia del adobo en el que se encuentran los pepinos. Es necesario calcular correctamente la concentración de dicho componente. De lo contrario, la marinada se espesará demasiado rápido y las verduras no se remojarán correctamente.
Selección y elaboración de productos
Para preparar pepinos en escabeche en gelatina para el invierno, necesita frutas pequeñas. Se recomienda tomar ejemplares jóvenes, ya que las verduras demasiado maduras no son crujientes y menos sabrosas. Es importante que la cáscara no esté arrugada ni dañada.
En combinación con pepinos, puede encurtir otras verduras. Los tomates, pimientos morrones y cebollas son los más adecuados para este propósito. Las especias y hierbas deben agregarse a la composición de ensaladas y cortes a su discreción. El eneldo, la albahaca, el ajo y la pimienta negra dan un aroma inusual a tales espacios en blanco.
Todos los componentes deben prepararse con anticipación. Los pepinos deben empaparse en agua. Puede recortar los extremos, pero no es necesario. Después de remojar, las frutas se colocan sobre una toalla de cocina y se dejan secar.
La conservación requiere frascos de vidrio y tapas de hierro. También se requiere una llave de costura.
Recetas de pepinos en gelatina para el invierno.
Para preparar un bocadillo de este tipo, puede utilizar una de las recetas propuestas. La forma más sencilla de encurtir pepinos con gelatina para el invierno requiere un conjunto mínimo de ingredientes.
Necesitará:
- pepinos - 3 kg;
- agua - 1,5 l;
- ajo - 4 dientes;
- rábano picante - 10 g;
- sal - 60 g;
- azúcar - 100 g;
- gelatina - 3 cucharadas. l.;
- vinagre - 25 ml;
- pimienta negra - 6 guisantes;
- hoja de laurel - 3 piezas;
- clavel - 6 inflorescencias.
Es necesario prelavar los frascos con un antiséptico y luego secarlos. En el fondo del recipiente se colocan rábano picante y algunos trozos de ajo. Luego, el frasco se llena con pepinos cortados en trozos grandes. Deje al menos 4 cm hasta el borde de la lata.
Preparando la marinada:
- Vierta agua en una olla de esmalte, hierva.
- Agrega azúcar, sal, laurel y pimienta.
- Agrega vinagre, vuelve a hervir.
- Retirar del fuego, dejar enfriar un poco.
- Cuando el líquido esté tibio, agregue la gelatina y revuelva.
- Vuelva a hervir.
La marinada terminada debe verterse sobre los frascos llenos de pepinos. Luego se cubren con tapas y se envuelven en una manta. Los rollos deben dejarse en la habitación durante un día y luego llevarse al lugar de almacenamiento.
Pepinos en gelatina para el invierno sin esterilizar
Esta es otra versión del snack enlatado original de los productos disponibles.Entre las muchas recetas para salar pepinos con gelatina para el invierno, este método se diferencia en que se puede preparar sin preparación previa de los frascos.
Por 3 kg del producto principal, tome:
- cebolla - 3 cabezas;
- ajo - 5 dientes;
- agua - 1,5 l;
- sal, azúcar - 4 cucharadas cada uno l.;
- vinagre - 150 ml;
- pimienta negra, cilantro, otras especias, al gusto;
- eneldo, perejil o albahaca: un manojo pequeño;
- gelatina - 4 cucharadas l.
Metodo de cocinar:
- Pica la cebolla en aros.
- Mezclar con pepinos picados y hierbas.
- Coloca el ajo en el fondo del frasco.
- Llena el recipiente con verduras.
- Calentar agua, agregar sal, azúcar, especias y vinagre.
- Agregue la gelatina, deje hervir.
- Vierta la marinada sobre el contenido de los frascos.
Después de la solidificación, se forma una gelatina densa. Protege las verduras de la fermentación, por lo que dichos rizos se pueden almacenar durante un largo período de tiempo a pesar de la ausencia de esterilización.
Ensalada de pepino y tomate en gelatina para el invierno
Una variedad de verduras elaboradas con estos ingredientes seguramente hará las delicias de los amantes de los refrigerios fríos. Con esta receta, puede hacer fácilmente pepinos increíbles con tomates en gelatina para el invierno.
Necesitará:
- gelatina - 50 g;
- pepinos - 600 g;
- tomates - 500 g;
- Pimienta búlgara - 2 piezas;
- cebolla - 2 cabezas;
- perejil - 1 manojo;
- ajo - 1 diente por cada frasco;
- agua - 1 l;
- azúcar - 5 cucharadas. l.;
- sal - 3 cucharadas. l.
En primer lugar, debe colocar un diente de ajo picado y un poco de perejil en cada frasco. Luego agregue las verduras picadas. Se pueden mezclar o acodar. La ensalada debe llenar 2/3 de la lata. El espacio restante se vierte con adobo.
Metodo de cocinar:
- Revuelva la gelatina en un vaso de agua y deje que se hinche.
- Deje hervir el resto del líquido.
- Agrega sal y azúcar.
- Revuelva bien para disolver los componentes.
- Retire el líquido de la estufa, enfríe un poco.
- Agregue gelatina remojada a la marinada y mezcle bien.
- Ponga la mezcla al fuego, hierva, cocine por 3-5 minutos.
- Vierta la marinada en frascos, dejando 1-2 cm hasta el borde del cuello.
La ensalada de pepino preparada con gelatina para el invierno debe cerrarse caliente. La conservación se mantiene durante un día a temperatura ambiente y luego se lleva a un lugar fresco.
Otra receta de verduras enlatadas en gelatina:
Términos y reglas de almacenamiento
La esterilización es el factor principal que afecta la idoneidad de la conservación. La temperatura de almacenamiento también tiene un efecto significativo. Si el refrigerio se cerró durante el invierno en frascos estériles, entonces a 6-8 grados permanecerá durante al menos 1 año. El mejor lugar para guardarlo es un refrigerador o un sótano.
Se recomienda almacenar un snack cerrado para el invierno sin esterilizar a bajas temperaturas por no más de 6 meses. Lo mejor es comer la pieza después de 8-10 semanas desde el momento de la preparación.
Conclusión
Los pepinos en gelatina para el invierno son un aperitivo inusual, que se distingue por su textura y sabor originales. A pesar de esto, es muy fácil preparar un blanco de este tipo, ya que requiere un conjunto mínimo de ingredientes. Los pepinos en gelatina pueden complementarse con otras verduras o cubrirse solos. El uso de recetas probadas le permite hacer espacios en blanco sin esterilizar latas.