Contenido
Las berenjenas son ideales para cosechar y conservar. Se pueden preparar de diversas formas, combinados con una variedad de ingredientes. Berenjena en georgiano para el invierno con nueces es una de las muchas opciones para cocinar. Este aperitivo no dejará indiferente a ningún amante del "azul", ya que tiene un sabor único.
Características de cocinar berenjenas con nueces.
La berenjena georgiana es un aperitivo tradicional con un característico sabor picante. Además de la berenjena, las nueces son un componente importante de este plato. Antes de preparar y conservar un plato de este tipo, debe elegir los ingredientes con prudencia.
La elección correcta de productos
Conociendo algunos principios básicos, elegir una berenjena es fácil. En primer lugar, se basan en el color de la fruta. Si tienen un tinte marrón, estos son signos de que las verduras están demasiado maduras. Para su conservación, tampoco debe tomar berenjenas demasiado blandas, especialmente si su piel tiene arrugas u otros defectos. Además, no debe haber abolladuras ni grietas.
Es igualmente importante elegir buenas nueces para un refrigerio georgiano. Si elige especímenes completos, en primer lugar debe prestar atención al estado del caparazón. No debe comprar nueces con grietas u otros daños. Se recomienda hacer malabarismos con cada instancia. Si suena y emite un sonido por dentro, entonces es viejo.
En muchas tiendas puedes comprar nueces ya peladas. Al elegir un producto de este tipo, debe prestar atención al color, debe ser claro. La piel es idealmente suave y los granos mismos son densos y enteros. Si están arrugadas, esto indica que la nuez era vieja.
Preparando platos
Cocinar berenjenas para el invierno en georgiano implica un tratamiento térmico. Por lo general, se fríen en una sartén. Para estos fines, puede utilizar un caldero con paredes gruesas o un wok.
Necesitará frascos para conservar el refrigerio terminado. Es más conveniente utilizar envases de 0,7 o 1 litro. Los bancos deben lavarse y secarse con anticipación, para que en el futuro puedan llenarse de inmediato y proceder a la esterilización.
Las mejores recetas azules con frutos secos para el invierno.
Hay varias opciones para la berenjena georgiana. Por tanto, puedes elegir y cerrar cualquier tipo de snack para el invierno. A pesar de las diferencias en los ingredientes individuales y los métodos de preparación, hacer berenjenas georgianas con nueces no es difícil incluso para aquellos que no han realizado conservación antes.
Círculos azules para el invierno con nueces.
Con esta receta, puede preparar rápidamente un apetitoso bocadillo picante georgiano y cerrarlo para el invierno. Esta opción de cocción atraerá a los amantes de las berenjenas fritas, ya que este es exactamente el método de tratamiento térmico proporcionado.
Para 2 kg de berenjena necesitarás:
- granos de nuez - 300 g;
- ajo - 200 g;
- pimiento picante - 100 g;
- aceite vegetal - 150 ml;
- vinagre de vino - 2 cucharadas. l.;
- pimentón molido, sal, condimento "hops-suneli" - 1 cucharadita cada uno;
- azúcar - 2 cucharadas l.
Pasos de cocción:
- Las berenjenas se cortan en rodajas de 1 cm de grosor y se sumergen en agua con sal durante 1 hora.
- Luego se fríen en una sartén por ambos lados hasta que se doren.
- Las nueces peladas, el ajo y los pimientos picantes se pican, se mezclan con especias y sal.
- La mezcla se vierte con 2 vasos de agua, vinagre, se hierve y se hierve durante 20 minutos.
- En frascos preparados, se coloca 1 cucharada en el fondo. l. masa de ajo y nuez.
- A continuación, las verduras se colocan en capas, untando con una masa de nueces y ajo.
- Los recipientes llenos se esterilizan en agua hirviendo durante 45 minutos, después de lo cual se enrollan.
Se recomienda dar la vuelta a los espacios en blanco para el invierno y cubrirlos con una manta. En esta posición, se dejan durante un día y luego se llevan a un lugar de almacenamiento.
Berenjenas en salsa de nueces al estilo georgiano
Puedes hacer deliciosas berenjenas georgianas con nueces de otra manera. Esta receta se enfoca en hacer una salsa deliciosa.
Ingredientes:
- berenjena - 3 kg;
- nueces peladas - 2 tazas;
- albahaca - 3-4 ramas;
- cilantro - 1 manojo;
- agua - 350 ml;
- ajo - 2 cabezas;
- vinagre - 60 ml;
- azúcar - 1 cucharadita;
- sal - 1 cucharada. l.
Metodo de cocinar:
- Cortar las berenjenas, espolvorear con sal y dejar reposar 1 hora.
- Después de eso, enjuague las verduras con agua corriente.
- Picar las nueces, mezclar con las hierbas picadas y el ajo.
- Vierta la mezcla con agua, agregue vinagre, revuelva, deje reposar durante 20 minutos.
- La berenjena debe freírse en una sartén, transferirse a un tazón o cacerola grande y mezclarse con salsa de maní.
- Deje el plato durante 1-2 horas hasta que los ingredientes estén completamente fríos.
Para cerrar las berenjenas al estilo georgiano para el invierno, los frascos están llenos de aperitivos preparados. Los recipientes se colocan en un horno precalentado a 150 grados durante 7-10 minutos. Luego se retiran las latas, se enrollan con tapas de hierro y se dejan enfriar debajo de una manta.
Berenjena en escabeche con nueces
El método original de cocinar berenjenas con nueces para el invierno consiste en encurtirlas. El aperitivo resulta jugoso, rico y definitivamente atraerá a los amantes del picante.
Ingredientes:
- berenjena - 2 kg;
- cebolla - 2 cabezas;
- Pimienta búlgara - 500 g;
- nueces - 1.5 tazas;
- pimientos picantes - 3 vainas pequeñas;
- aceite vegetal - 200-300 ml.
Pasos de cocción:
- Corta las berenjenas en rodajas.
- Picar pimientos búlgaros, pimientos picantes y cebollas en trozos pequeños.
- Muele las nueces en un mortero o licuadora.
- Agregue los granos picados a la pimienta y la cebolla.
- Agregue aceite vegetal a la composición.
- Coloque las berenjenas, la sal y el aderezo de nueces en frascos hasta que el recipiente esté lleno.
- El espacio libre se llena con aceite vegetal calcinado.
Las latas llenas deben cerrarse con tapas de nailon y enviarse a un lugar fresco. El proceso de fermentación tarda hasta 14 días.
Berenjena al horno con nueces
Para no freír las verduras, se pueden hornear en el horno. Conservan muchas sustancias útiles. Además, se consume un mínimo de aceite vegetal.
Ingredientes:
- berenjena - 2 kg;
- nueces - 200 g;
- ajo - 1 cabeza;
- aceite vegetal 3-4 cucharadas. l.;
- vinagre - 75 ml;
- Pimienta búlgara - 300 g;
- sal - 1 cucharada. l.;
- pimiento picante - 1 vaina;
- perejil, eneldo - 1 manojo cada uno.
Las berenjenas deben cortarse en círculos o pajitas de 1 cm de grosor.Se colocan en una bandeja para hornear engrasada y se hornean en el horno a una temperatura de 200 grados durante 25 minutos.
Instrucciones detalladas:
Mientras se hornea la berenjena, prepare la salsa de maní:
- Pica el ajo y las nueces, puedes usar una licuadora.
- Se agregan sal, pimienta triturada, hierbas a la mezcla.
- Vierta aceite vegetal, vinagre, revuelva.
- La salsa se deja durante 10-15 minutos para remojar los ingredientes.
Las verduras al horno se bañan con salsa de nueces y se colocan en un frasco. Para que un refrigerio georgiano se conserve durante el invierno, el recipiente se esteriliza durante 15-20 minutos. A continuación, se debe enrollar y dejar enfriar.
Términos y condiciones de almacenamiento
La vida útil promedio de los espacios en blanco de berenjena con nueces es de 1 año. Los rollos se pueden almacenar a temperatura ambiente por no más de 1 año. En una habitación fresca, bodega o frigorífico, duran 2-3 años, siempre que la temperatura no supere los +8 grados. No se recomienda mantener los frascos a temperaturas inferiores a 4 grados, ya que también puede deteriorarse.
Conclusión
Berenjenas al estilo georgiano para el invierno con nueces es una preparación original que gustará a todos. Es muy fácil preparar este aperitivo, y si se conserva adecuadamente, se puede guardar para el invierno para que luego puedas disfrutar de su increíble sabor. Puedes preparar verduras con frutos secos de diferentes formas, ya que van bien con distintos ingredientes. El proceso de cocción no lleva mucho tiempo y no lo dificulta incluso para aquellos que no han encontrado previamente la conservación.