Lechuga, cuidado con el vodka

La ensalada "Cuidado con el vodka" para el invierno es un aperitivo muy sabroso para cualquier comida. Los invitados inesperados siempre pueden estar complacidos con el sabor fresco y picante de este plato. Este aperitivo es muy adecuado para kebabs y licores. Y, por supuesto, esta conservación se puede utilizar no solo con alcohol, sino también con cualquier guarnición.

Cómo hacer una ensalada Cuidado con el vodka

La ensalada "Fear Vodka" tiene una receta simple, pero hay características importantes en su preparación. El proceso de cocción correcto le dará al aperitivo un aspecto agradable. Las verduras en sí estarán como frescas y crujientes.

Para mantener el sabor fresco de las verduras, deben estar menos cocidas. Esto conservará las vitaminas en el producto, por lo que será más fácil para el cuerpo lidiar con los productos de degradación del alcohol. Cuando sea necesario hervir todos los ingredientes, esto no debe hacerse por mucho tiempo.

Dado que no utilizan cocción a largo plazo, las verduras deben estar bien marinadas. Ponga las verduras en la marinada de aceite y vinagre durante 2 horas. Sin embargo, no se puede utilizar en absoluto

tratamiento térmico. En este caso, ensalada de adobo esterilizado solo en bancos.

El recipiente para preparar bocadillos debe ser grande y espacioso.

¡Importante! Es necesario preparar adecuadamente las latas para su conservación. Es necesario lavar y esterilizar a fondo el recipiente usado.

Llene los frascos secos con bocadillos. Para que la ensalada se mantenga fresca, debe sellarse con tapas esterilizadas.

Para una mejor conservación, es mejor dejar el recipiente en un "baño de vapor", sin dejar que se enfríe a temperatura ambiente. La mejor forma de enfriar es envolver todos los frascos invertidos en una manta o toalla.

Reglas de selección de productos

La elección de alimentos debe tomarse en serio. No se pueden utilizar verduras con manchas podridas. Al elegir el repollo, es mejor tomar variedades de otoño, son mucho más jugosas. Al elegir tomates, debe prestar atención a las variedades carnosas y de tamaño mediano.

Al elegir cebollas, puede usar una variedad de ensalada regular. Si lo desea, puede agregar dulce Yalta.

La ensalada "Hold on vodka" para el invierno puede tener una receta diferente, y una combinación de varias verduras complementa su sabor.

Ingredientes

Como regla general, se utilizan los mismos productos para la preparación de esta ensalada. Suelen ser económicos y muy nutritivos.

Conjunto estándar de componentes:

  • zanahoria;
  • cebolla;
  • pimiento morrón
  • pepinos
  • Repollo blanco;
  • Tomates;
  • sal - 5 cucharaditas;
  • azúcar - 4 cucharadas;
  • vinagre 9% - 200 ml;
  • manteca.

Utilice 1 kg de todos los componentes. Se pueden usar más productos dependiendo del resultado final deseado.

Si se enfoca en esta proporción en la preparación, puede obtener 10 frascos de 0.5 litros.

Recetas de ensaladas paso a paso para el invierno Cuidado con el vodka

La ensalada "Hold on vodka" para el invierno tiene una receta sencilla de preparación. La ventaja de un bocadillo de este tipo es que las verduras fuera de temporada permanecen en la mesa como en un día de verano. Y para cualquier fiesta, será una preservación invaluable.

Considere la receta de la ensalada "Cuidado con el vodka" con fotos paso a paso.

Primero, debe lavar todas las verduras con agua caliente. Elimine el exceso de suciedad de cada producto. Corta las cebollas.

Las zanahorias se cortan en un rallador especial de estilo coreano o se cortan en tiras.

Pica los pepinos en semicírculos.

Pica los tomates en cubos.

Corta el pimiento morrón en mitades o tiras.

Pica la col en un rallador o con un cuchillo.

Vierta las zanahorias con agua hervida durante 15 minutos. Esto lo hará más suave. Combine todas las verduras en un recipiente.

Agrega sal, especias, azúcar, aceite, vinagre y mezcla todo a mano. Deje la masa resultante durante una hora.

Durante este tiempo, las verduras deben desprender jugo, y este será un adobo. Vierta el líquido resultante en otra cacerola. Ponemos al fuego y dejamos que hierva. Vierta las verduras inmediatamente con la marinada preparada.

Mezclar toda la masa con un cazo y enviar al fuego.

Después de que toda la pieza comience a hervir, se debe cocinar durante 10 minutos. Primero debe esterilizar las latas y las tapas. Cuando la ensalada esté lista, debe transferirla al recipiente preparado con un cucharón y enrollarla.

Una deliciosa ensalada "Cuidado con el vodka" está lista. Se puede acompañar con platos de carne calientes.

Ensalada Beware vodka con esterilización

Preparar ensalada de pepino "Cuidado con el vodka" se puede esterilizar. Esto le dará a la pieza de trabajo un sabor especial y se puede almacenar por más tiempo.

Productos para hacer ensalada "Cuidado con el vodka":

  • 1 kg - tomates;
  • pepinos - 800 g;
  • zanahorias - 600 g;
  • repollo - 1 kg;
  • pimiento - 800 g;
  • cebollas - 600 g;
  • azúcar - 80 g;
  • vinagre al 9% - 150 ml;
  • sal - 50 g;
  • aceite vegetal - 1 vaso.

La cocción comienza con la esterilización de los utensilios necesarios para conservar la ensalada, a saber, frascos, tapas. La mejor forma de esterilizar es el horno. Los bancos deben lavarse y meterse en el horno. Mantener a una temperatura de 160 grados durante 20 minutos. Hierva las tapas en un recipiente pequeño durante 15-20 minutos.

Además, se lleva a cabo la preparación de productos. Deben limpiarse y enjuagarse con agua caliente.

Puedes cortarlo como te diga tu imaginación, pero por lo general hay un cierto estándar de preparación. Los tomates se cortan en cubos, las zanahorias se rallan. El repollo se pica como una ensalada. Cortar el pimiento y la cebolla en mitades de aros. Corta los pepinos en rodajas y mitades.

Agregue vinagre, especias, sal, aceite vegetal y azúcar a la masa terminada. Deje la pieza de trabajo durante 1 hora. Cuando las verduras hayan comenzado el jugo, escurra todo el líquido en otro recipiente. A continuación, llena los frascos preparados con un poco más de la mitad con la ensalada y vierte la marinada encima. Cubra y esterilice durante 20 minutos. Después de eso, enrolle las tapas, dé la vuelta y déjelas enfriar debajo de una toalla. La receta de la ensalada de vodka de despedida es simple y el aperitivo está listo para comer.

Lechuga Beware vodka sin esterilizar

Para que la ensalada Vodka Beware Tomato sea jugosa, como en verano, la mayoría de las veces se hace sin esterilizar. Preparar este aperitivo es sencillo y el resultado final será un gran complemento para cualquier guarnición.

Ingredientes:

  • pepinos
  • Repollo blanco;
  • Pimiento morrón
  • Tomates;
  • cebolla;
  • zanahoria;
  • aceite vegetal - 1 vaso;
  • vinagre - medio vaso;
  • sal - 60 g;
  • azúcar - 100 g.

La preparación de un refrigerio comienza con pelar y lavar las verduras. También es importante preparar el inventario, debe lavarse y esterilizarse.

Corta los pepinos por la mitad y córtalos en tiras finas o semicírculos. Pique el repollo en tiras, puede usar un rallador especial. Arruga ligeramente con las manos para que suelte el jugo.

Pimienta para quitar semillas y particiones. Cortar a lo largo en varios trozos y cortar en trozos pequeños. No triture muy finamente. Ralle las zanahorias en un rallador fino o use un estilo coreano especial para las zanahorias. Pica la cebolla en mitades. Corta los tomates en trozos pequeños.

Transfiera todas las verduras preparadas a una cacerola profunda esmaltada. Mezclar suavemente con las manos. Agregue azúcar, sal, vinagre, aceite y revuelva nuevamente. Deje macerar toda la mezcla en su propio jugo durante 1 hora.

Ponga la cacerola a fuego lento y deje hervir. Hervir la merienda durante 10 minutos. Luego, transfiera la ensalada a frascos listos para usar y apriete bien las tapas. Voltea los bancos y envuélvelos en una manta.

Ensalada Cuidado con vodka sin repollo

La preparación de este aperitivo es muy similar a la versión original. Sin embargo, para aquellos a quienes no les gusta el repollo, pueden usar la siguiente receta simple.

Ingredientes requeridos:

  • tomates frescos - 1 kg;
  • pepinos - 1 kg;
  • cebollas - 1 kg;
  • pimiento dulce - 1 kg;
  • zanahorias - 1 kg;
  • vinagre al 9% - medio vaso;
  • aceite vegetal - 2 tazas;
  • sal - 60 g;
  • especia.

Primero necesitas preparar el recipiente. Esterilice los frascos en el horno durante 15 a 20 minutos. Procese las tapas en agua hirviendo durante 15 minutos.

Lave las verduras con agua corriente caliente. Corta los tomates en cubos. Pica los pepinos en aros. Pica las zanahorias en un rallador grueso. Corta el pimiento dulce en cubos. Corta la cebolla en mitades.

Transfiera todas las verduras a una sartén esmaltada y mezcle bien, sin usar fuerza. Agrega sal, especias al gusto, vinagre, aceite y vuelve a mezclar. Déjelo reposar durante 2 horas.

Vierta la marinada terminada a través de un colador, hierva y vierta nuevamente sobre las verduras. Ponga toda la masa al fuego y cocine por 15 minutos.

Deje que el aperitivo terminado se enfríe. Debe estar boca abajo y envuelto en una toalla.

Términos y condiciones de almacenamiento

La vida útil del producto final depende de la correcta preparación y esterilización de las latas. Si todo se hizo correctamente, puede almacenarlo a temperatura ambiente.

¡Importante! La preservación no debe guardarse en un lugar cálido y luminoso. Evite la luz solar directa. El mejor trastero es el sótano.

Sin esterilización, es mejor comer la ensalada dentro de los seis meses. El snack “Cuidado con el vodka” para el invierno, esterilizado, se puede conservar durante 1 año. Luego viene el proceso de oxidación de la tapa usada.

Reseñas de ensaladas Cuidado con el vodka para el invierno

Daria, 37 años, Rostov.
Ensalada deliciosa "¡Cuidado con el vodka"! ¡A nuestra familia le encantó! Todos los alimentos son nutritivos y recuerdan el sabor del verano. Hicimos un poco de esa conservación, lo cual lamentamos. Estamos planeando el doble para el próximo año.

Elena, 62 años, Novgorod.
No resultó difícil preparar un aperitivo, y estaba realmente delicioso con vodka. Parecía un poco que no había suficiente sal, pero lo agregamos al frasco abierto y el sabor se volvió aún mejor.

Conclusión

La ensalada "Cuidado con el vodka" para el invierno resultó ser un plato sencillo y asequible. Contiene muchas verduras llenas de vitaminas. El nombre del aperitivo despierta un interés genuino, y su sabor no dejará indiferente a nadie.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción