Para cualquier ama de casa, especialmente una principiante, cocinar adjika es una especie de prueba de habilidad. Después de todo, adjika, debido a su picante, se considera una salsa para la mitad fuerte de la humanidad. Y si su pieza de trabajo es del gusto de los hombres de su familia, entonces la receta debe guardarse y luego experimentar con ella indefinidamente, asegurándose de que el sabor de la adjika se vuelva universal y que a todos, sin excepción, les guste.
Aunque la adjika se considera un condimento primordialmente caucásico, este artículo se centrará en un plato con ingredientes inusuales. De hecho, en Rusia se acostumbra llamar adjika a cualquier condimento picante hecho de verduras y hierbas picadas. Y la remolacha adjika para el invierno podrá decorar su mesa festiva y servir como un condimento insustituible para su menú diario.
Receta caucásica
Rindiendo homenaje a la tradición, primero intente cocinar la adjika de remolacha de acuerdo con la receta tradicional caucásica, que es un poco como la ensalada de aperitivo de remolacha que se usa a menudo en las mesas navideñas.
Para ello necesitarás:
- Remolachas de tamaño mediano - 2 piezas;
- Ajo - 2 dientes;
- Nueces - 150 gramos;
- Cilantro - 50 gramos;
- Pimiento picante - 1 vaina;
- Pimienta negra molida - 5 g;
- Comino (Zira) - 5 g;
- Vinagre balsámico - 50 ml;
- Sal de roca - 60 gramos.
Las remolachas se lavan, se pelan con un cortador de verduras y se rallan. El cilantro se lava y se pica finamente. El ajo se pela y se pica. Los pimientos picantes se desprenden de las colas y las semillas y se cortan finamente.
Las nueces se pican y se trituran.
Para empezar, las remolachas deben guisarse en una sartén con la adición de una cucharada de agua y aceite vegetal, además de sal, comino y pimienta negra durante 25 minutos.
Revuelva bien, enfríe y haga girar todo a través de una picadora de carne o tritúrelo con una licuadora.
Todos los componentes rallados se recalientan, se llevan a ebullición y se calientan durante otros 10 minutos. Después de eso, se agrega vinagre balsámico a la adjika casi terminada, todo se lleva a ebullición nuevamente y, mientras aún está caliente, se coloca en frascos esterilizados. Después de enrollar, adjika debe colocarse en un lugar fresco y oscuro.
Receta rusa
Dado que esta receta se inventó en Rusia, su uso tradicional es como aderezo para borscht. Sin embargo, dado que la remolacha adjika resulta ser inimaginablemente sabrosa y hermosa, es muy adecuada para una mesa festiva.
¿Que necesitas?
- Remolachas - 2 kg;
- Tomates - 2 kg;
- Pimiento dulce búlgaro - 0,5 kg;
- Ajo - 1 cabeza;
- Zanahorias - 0,5 kg;
- Pimiento picante - 2 vainas;
- Hierbas de su elección: 100 gramos;
- Sal - 60 gramos;
- Vinagre - 3 cucharadas. cucharas
- Aceite vegetal refinado - 4 cucharadas;
- Azúcar granulada - 60 gramos;
- Curry - 1 cucharadita
Primero, las verduras y las hierbas se lavan y se limpian de todo exceso. Luego se cortan en trozos tales que conviene pasarlos por una picadora de carne. En la siguiente etapa, es el proceso de moler todos los componentes con la ayuda de una picadora de carne que se lleva a cabo.
Primero, el aceite se vierte en una sartén de paredes gruesas, se lleva a un estado caliente, cuando comienza a salir un humo apenas perceptible. Las remolachas picadas se fríen primero en una cacerola durante unos 30 minutos. Luego se colocan los tomates y las zanahorias en una cacerola y todos juntos se hierven por otros 20 minutos.
En el siguiente paso, se agrega pimiento dulce y toda la masa vegetal se calienta durante 10 minutos. Finalmente, se agregan pimientos picantes, ajo y hierbas a adjika.Todo se calienta durante otros 15 minutos. Al final, se pone sal, azúcar, especias en la sartén y se vierte la cantidad requerida de vinagre. Después de que la adjika hierva nuevamente, se puede colocar en frascos estériles y enrollar.
Adjika con remolacha preparada de acuerdo con esta receta se puede almacenar incluso en una habitación normal, pero preferiblemente sin luz, por ejemplo, en un armario de cocina.
Adjika con manzanas
Esta adjika, a pesar de su composición bastante rica, es extremadamente fácil de preparar, por lo que definitivamente deberías probarla. Todos los ingredientes principales se toman en la misma composición y cantidad que en la receta anterior. Pero en lugar de vinagre, usará aproximadamente un kilogramo de manzanas ácidas aquí. De las especias para la misma cantidad de verduras, se agrega 1 cucharadita de cilantro y se toma más azúcar: 150 gramos.
Todas las verduras preparadas se tuercen a través de una picadora de carne, se colocan en una cacerola, la masa de verduras con manzanas se lleva a ebullición y se cuece a fuego lento durante aproximadamente una hora con agitación ocasional. Al final de la cocción y guisado, agregue aceite, sal, azúcar y especias. Condimento delicioso y muy saludable: el aperitivo está listo.
Asegúrese de intentar cocinar la remolacha adjika de acuerdo con una de las recetas anteriores y, como resultado, no solo sus familiares, sino también los invitados a la mesa festiva se sorprenderán gratamente.