Contenido
Delicioso adjika con manzanas y pimienta tiene un increíble sabor agridulce y ligeramente picante. Se utiliza para complementar varios platos de verduras, carnes y pescados, sopas. Puede preparar dicha salsa de varias maneras, no solo para uso estacional, sino también para enlatar durante el invierno. Adjika en invierno se convertirá en una sabrosa adición a varios platos en la mesa y una fuente de vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Después de haber decidido cocinar adjika a partir de un conjunto de productos tan original, debe elegir una receta que atraiga a todos los miembros de la familia. Intentaremos describir algunas opciones para hacer salsa en detalle más adelante en el artículo. Quizás sea una de ellas que se convierta en una nueva entrada en el recetario de una de las azafatas.
Las mejores recetas de cocina
La preparación de la adjika tradicional se basa en el uso de pimentón picante, sal y hierbas. Hoy en día, las recetas de este condimento abjasio han cambiado ligeramente y el sabor picante-salado de la especia ha sido "suavizado" por productos que son de sabor relativamente neutro. Los tomates y los pimientos morrones son el pilar de la mayoría de las recetas modernas. Su sabor y aroma se combinan excelentemente con especias, pimientos picantes y ajo. Agregar manzanas a la salsa le permite preparar un producto aún más delicado y delicioso que complacerá, si no a todos los degustadores, a muchos de ellos.
Adjika fresca: un almacén de vitaminas para el invierno
Adjika se puede cocinar con o sin tratamiento térmico. Por supuesto, es preferible la opción con ingredientes frescos, ya que todos los componentes de la salsa conservan su calidad y beneficios para la salud durante todo el invierno.
Para preparar adjika de manzana fresca, debe usar 1 kg de tomates maduros, preferiblemente rojos, 1,5 kg de pimientos carnosos, una libra de manzanas agridulces maduras, 2-3 cabezas de ajo, 3-4 chiles. Una cucharada de sal, 3 cucharadas de azúcar y un poco de aceite de girasol ayudarán a complementar el sabor de la salsa y a mantenerla fresca.
El proceso de elaboración de adjika de acuerdo con esta receta es muy simple. Solo es necesario realizar algunas manipulaciones:
- Lava los tomates. Si su piel es delicada y delgada, entonces no se puede quitar; de lo contrario, se recomienda hacer una incisión en forma de cruz en la superficie de la verdura y escaldarla con agua hirviendo, luego quitar la piel áspera.
- Pimientos lavados (búlgaros y ají), cortados por la mitad. Retire el grano de la cavidad interior, corte el tallo.
- Lave bien las manzanas y córtelas en cuartos. Retire los granos y el tallo.
- Muela todas las verduras, frutas y ajos pelados preparados con una picadora de carne.
- Agrega sal y azúcar a la mezcla. Después de revolver, deje adjika en la mesa por un tiempo para que los cristales de estos productos se disuelvan.
- Después de un tiempo, revuelva la adjika nuevamente y pruebe. Agrega sal y azúcar si es necesario.
- Después de otra agitación, distribuya adjika en frascos secos esterilizados.
- Vierta 2-3 cucharadas de aceite de girasol sobre la adjika. Después de eso, no puede remover y voltear el contenido de las latas. Deben cubrirse con una tapa y enviarse al refrigerador.
La adjika fresca, preparada de acuerdo con todas las recomendaciones anteriores, se conservará excelentemente durante 2 meses. Los frascos abiertos no se pueden almacenar en el refrigerador durante mucho tiempo, por lo tanto, es mejor usar un recipiente de vidrio pequeño para enlatar. En general, el sabor y los beneficios de los productos adjika de manzana fresca complementarán cualquier plato en el frío invierno, recordando el pasado verano soleado.
Tomates-manzanas adjika hervidos con zanahorias y vinagre
No siempre es conveniente almacenar frascos de adjika en el refrigerador, especialmente si la cámara para almacenar alimentos no es muy grande. Para ahorrar espacio libre y abastecerse de salsa en una gran cantidad, las amas de casa usan recetas para adjika hervida. Una de estas recetas se puede llamar básica o básica. Es él quien es utilizado por muchas amas de casa, a veces modernizándolo añadiendo especias o hierbas aromáticas a la composición.
Para preparar adjika, necesitas tomates. Es mejor elegir verduras maduras y carnosas en la cantidad de 2,5 kg. Los tomates serán la base de adjika, que se complementará con manzanas, pimientos morrones y zanahorias. Estos tres ingredientes deben tomarse en cantidades iguales, 1 kg cada uno. Las especias son una parte integral de cualquier adjika. En la receta propuesta, se recomienda utilizar 100 ml de vinagre, 100 g de chiles, 3 cabezas de ajo, un vaso de azúcar y la misma cantidad de aceite, 2 cucharadas. l. sal. Es esta composición de los productos la que permitirá preparar una adjika muy sabrosa y aromática, bastante picante, para el invierno.
Cocinar adjika con cocción no le llevará a la anfitriona más de 2 horas. Durante este tiempo, puede realizar con éxito las siguientes operaciones:
- Pelar las zanahorias y lavarlas. Si es necesario, las zanahorias grandes se pueden dividir en rodajas, que serán más fáciles de torcer con una picadora de carne.
- Pelar los tomates con agua hirviendo. Se recomienda quitar el lugar áspero del accesorio del tallo con un cuchillo de la superficie de la verdura.
- Cortar las manzanas lavadas en rodajas, quitar las semillas y el tallo.
- Pelar los pimientos con agua hirviendo. También puede quitar la piel fácilmente después de una breve cocción de verduras en el horno.
- Pase las frutas y verduras preparadas por una picadora de carne con finos agujeros en la malla.
- Vierta el puré de verduras resultante en una cacerola profunda. Hervir un espacio en blanco para adjika a fuego lento durante no más de una hora. Revuelva el producto regularmente durante la cocción.
- Mientras las verduras se cuecen al fuego, puede preparar ajo y chiles. Es necesario quitar la cáscara de la superficie de las cabezas de ajo, y liberar las vainas de pimiento de los granos, ya que en la mezcla general de verduras serán particularmente duras y picantes.
- La pimienta y el ajo deben picarse con un cuchillo o una picadora de carne. Después de una hora de cocción, agregue la mezcla resultante de productos calientes a las verduras principales, así como sal, azúcar, aceite y vinagre.
- La adjika casi terminada debe mezclarse bien y probarse. Agregue las especias que faltan si es necesario. Guise el adzhika hasta que esté cocido durante 3-5 minutos.
- Conservar la salsa caliente en frascos pequeños esterilizados.
La adjika hervida se puede almacenar con éxito en un sótano fresco o en una sala de almacenamiento cálida durante todo el invierno. Los alimentos como el vinagre, el azúcar y la sal y los chiles actúan como conservantes fuertes para evitar que los alimentos delicados se echen a perder.
Puede cambiar la receta propuesta anteriormente de formas completamente diferentes, teniendo en cuenta las preferencias personales. Por ejemplo, puede cocinar adjika picante si elimina las zanahorias de la receta y aumenta la cantidad de pimientos picantes y ajo. Se puede preparar una adjika delicada reduciendo la cantidad de ajo y chile en la composición total de la comida.
Adjika picante con manzanas y pimiento picante
La receta es única porque no contiene pimientos morrones.Esto puede ser un beneficio importante para quienes tienen una actitud negativa hacia el sabor y aroma de esta verdura. En general, se requiere un conjunto mínimo de productos para preparar adjika. Entonces, la lista de ingredientes a continuación se calcula sobre la preparación de 4 litros de salsa deliciosa.
La receta se basa en el uso de tomates maduros y carnosos, cuya cantidad debe ser de al menos 3 kg. Para cocinar, se recomienda utilizar manzanas agrias en una cantidad de 1 kg. Ajo y pimienta amarga para una receta, puede tomar una cantidad de 200 a 300 g Cada ama de casa debe determinar personalmente la cantidad exacta de ingredientes, según las preferencias de la familia. Cuantos más ingredientes calientes se utilicen, más intenso será el sabor de la adjika cocida. Además de los ingredientes enumerados, la receta debe incluir: aceite vegetal 1 cda., Azúcar 0.5 cda. y sal al gusto. Si lo desea, puede agregar eneldo y perejil a adjika.
Se necesitará mucho tiempo para cocinar adjika. La receta requiere una cocción cuidadosa y prolongada de todos los ingredientes vegetales. El proceso de cocción se puede describir en varios pasos bastante simples:
- Debe comenzar a cocinar adjika picando los ingredientes calientes: pimienta y ajo. Primero hay que quitar el ajo de la cáscara y los pimientos del tallo. Puede moler los alimentos con una picadora de carne o, en casos extremos, con un cuchillo. Después de moler, deben colocarse en un plato separado y cubrirse con una tapa, para que los vapores de los aceites esenciales no irriten las membranas mucosas de los ojos y la nariz.
- Es preferible pelar los tomates y luego molerlos con la misma picadora de carne.
- Las manzanas sin granos y tallos deben retorcerse en una picadora de carne después de los tomates.
- Combine el tomate y la compota de manzana en una cacerola grande, mezcle bien y envíe al fuego a fuego lento. El tiempo de cocción a fuego lento debe ser de aproximadamente 2 horas.
- Literalmente 30 minutos antes de que la adjika esté lista, agregue una mezcla de ajo y chiles a la sartén, así como sal, vinagre y azúcar con mantequilla, hierbas finamente picadas si es necesario.
- Adjika debe conservarse en pequeños frascos esterilizados bajo una tapa hermética. Puede usar tapón de rosca reutilizable o tapón de metal desechable.
Sal y azúcar, la cantidad de ingredientes calientes en esta receta debe usarse al gusto. Si es necesario, añade estos productos poco a poco, para no exagerar con su cantidad. Es necesario volver a intentar adjika para la sal y el azúcar solo después de que los cristales de estos ingredientes se hayan disuelto por completo.
Una receta única para adjika con vino.
Si quieres sorprender a tu familia y amigos, asegúrate de cocinar adjika de acuerdo con esta receta. Una salsa deliciosa puede convertirse en una obra maestra culinaria no solo en platos de carne y pescado, sino también en una rebanada de pan común.
Para la salsa, necesitas una copa de vino tinto. Su uso correcto es el principal secreto de la elaboración de adjika. Los tomates en la receta se usan en una cantidad de 8-10 piezas. También se recomienda usar 4 manzanas verdes, 1 pimiento grande, 2 chiles, azúcar (aproximadamente un vaso) y sal al gusto.
Al preparar adjika de acuerdo con esta receta, es importante realizar claramente las siguientes manipulaciones:
- Lave las manzanas, pélelas de granos, tallos, piel. Corta la fruta en trozos, ponlos en una cacerola pequeña y vierte sobre el vino. Espolvorea azúcar sobre las manzanas.
- Ponga una cacerola con vino y manzanas al fuego, hierva por 5 minutos.
- Lavar y pelar los pimientos y los tomates. Retire los granos de la cavidad interna de los pimientos.
- Moler las verduras peladas con una picadora de carne. Muele las manzanas, guisadas en vino y agrégalas al puré de verduras.
- Hierva la mezcla de ingredientes durante 15 minutos, luego agregue los chiles picados y la sal, cocine por otros 5 minutos.
- Al final de la cocción, adjika debe infundirse durante 10-20 minutos. Poner el producto aún caliente en frascos preparados y conservar.
- Después de enfriar, los frascos con adjika deben almacenarse en el refrigerador.
La receta le permite preparar rápidamente una adjika increíblemente sabrosa y aromática, cuya composición seguramente seguirá siendo un secreto para todos los degustadores.
Conclusión
Hay muchas recetas de adjika con manzanas y pimientos y es difícil elegir la mejor sin probar la salsa preparada. A veces, una anfitriona necesita implementar varias recetas diferentes antes de encontrar su mejor opción de cocina. Entonces, además de las recetas anteriores, puede ofrecer otra opción de cocción, cuya descripción se da en el video: