Durante el período de verano, no solo necesita tener tiempo para relajarse, sino también para preparar deliciosas preparaciones para el invierno. Adjika es una de las favoritas de muchas amas de casa. Esta no es solo una salsa picante, sino también un excelente aperitivo, así como una adición a muchos platos y guarniciones. Por qué, simplemente úntelo sobre pan fresco, es un excelente refrigerio listo. La mayoría de las amas de casa cocinan bastante adjika, ya que se dispersa rápidamente. Por lo tanto, puede probar varias opciones para su preparación a la vez. En este artículo veremos recetas inusuales para una adjika increíble. La primera opción se prepara con manzanas y la segunda con calabacín. De acuerdo, es muy intrigante.
Adjika impresionante con manzanas
Las mejores recetas de preparaciones de invierno suelen transmitirse de generación en generación. La siguiente receta se puede atribuir a tal costura. Resulta que este plato es bastante picante. Pero como sabes, no todo el mundo ama la comida picante. Por lo tanto, la cantidad de pimiento picante se puede cambiar según sus preferencias de sabor y su salud. Para aquellos con un estómago inflamado, es mejor rechazar los alimentos picantes.
Entonces, para la preparación de este blanco, necesitamos preparar los siguientes componentes:
- 5 kilogramos de tomates maduros;
- 1 kilogramo de zanahorias;
- 1 kilogramo de pimiento morrón;
- 8 piezas de pimiento rojo picante;
- 1 kilogramo de manzanas medianas;
- 250 gramos de ajo pelado;
- 0,5 litros de aceite vegetal;
- 6 cucharadas de azúcar granulada;
- 4 cucharadas de sal de mesa.
Cocinar tal adjika no lleva mucho tiempo, que es su principal ventaja. El primer paso es lavar y pelar todas las verduras. Los tomates se pueden sumergir en agua hirviendo y pelar. Pero también puedes perderte este momento, ya que después de moler prácticamente no se siente. Retire el tallo y el corazón del pimiento, triture bien todas las semillas. Corta las manzanas en 4 trozos y también quita los corazones. Puedes dejar la piel de las manzanas. Limpiamos y lavamos las zanahorias con agua corriente.
Ahora muele todos los ingredientes preparados (zanahorias, pimientos, manzanas y tomates) con una picadora de carne o licuadora. Mezclar la masa terminada y poner a fuego pequeño. De esta forma, la adjika se cocina durante aproximadamente 2 horas. Ahora puede agregar el resto de los componentes.
Pica el ajo con un cuchillo o licuadora. El ajo preparado, el azúcar granulada, el aceite vegetal y la sal se agregan al adjika hirviendo. Ahora queda hervir la pieza de trabajo durante otros 10 minutos y puede comenzar a coser. No es necesario apagar el fuego. Otra adjika hirviendo se vierte en recipientes preparados y se enrolla. Los bancos deben enjuagarse y esterilizarse minuciosamente antes de esto.
De esta porción se obtienen 14-15 latas de medio litro. Si necesita más o menos adjika, cambie la cantidad de ingredientes en consecuencia. Si enrolla la pieza de trabajo en latas de 700 gramos, obtendrá aproximadamente 10 piezas.
Adjika impresionante con calabacín
La siguiente receta no es menos sorprendente e inusual. El ingrediente principal de esta adjika es el calabacín. Dado que no tienen un sabor distinto, pueden absorber fácilmente los sabores más ricos de otros ingredientes. Así, puedes aumentar la cantidad del plato preparado y darle un sabor especial.
Ahora echemos un vistazo a la lista de ingredientes necesarios:
- 1 kilogramo de calabacín;
- 150 gramos de pimiento morrón;
- 0,5 kg de tomates maduros;
- 150 gramos de zanahorias;
- 1-2 pimientos rojos amargos;
- 4 cucharadas de pasta de tomate;
- 60 ml de aceite vegetal;
- 2 cabezas de ajo;
- 30-40 ml de vinagre de mesa al 9%;
- 50-60 gramos de azúcar granulada;
- sal de cocina al gusto.
Como puede ver, lo más importante en este plato es el calabacín. Para hacer esto, elija frutas jóvenes sin semillas. Si el calabacín tiene una piel bastante densa, será mejor pelar la fruta antes de cocinarla. No se puede agregar ají picante al plato, ni agregarlo un poco. El sabor de la adjika no se verá afectado por esto, ya que el ajo le dará un sabor picante.
La preparación de la pieza de trabajo consta de las siguientes etapas:
- El primer paso es limpiar (si es necesario) y cortar los calabacines. No importa el tamaño de las piezas, lo principal es que encajen en una picadora de carne o licuadora. Alternativamente, puede cortar la fruta en 4 trozos a lo largo y luego cortar cada uno en gajos.
- A continuación, limpiamos, lavamos y cortamos las zanahorias en trozos arbitrarios.
- Mi pimiento morrón, cortar el corazón y picar.
- Tritura los tomates. Antes de eso, puede quitar la piel de la fruta. Para hacer esto, los tomates se colocan en agua hirviendo durante un par de minutos y luego se transfieren a agua fría. Ahora la cáscara se quita fácilmente de los tomates.
- Muela todas las verduras preparadas con una licuadora o picadora de carne. La masa terminada se transfiere a una cacerola preparada y se enciende un fuego pequeño. Después de hervir, la adjika se hierve durante otros 20 minutos. Todo este tiempo, la masa debe removerse con frecuencia para que no se pegue a los lados de la sartén.
- Después de 20 minutos, agregue la pasta de tomate, la sal de cocina, el azúcar granulada y los pimientos picantes picados al adjika. A continuación, vierta aceite vegetal en la masa y continúe cocinando durante otros 10 minutos.
- Ahora debe agregar ajo finamente picado a la mezcla y cocinar durante cinco minutos.
- Al final, se vierte vinagre de mesa al 9% en la adjika, mezcle bien la mezcla, espere hasta que hierva nuevamente y apáguela.
- Ahora la masa se vierte en frascos esterilizados y se enrolla con tapas. Después de eso, las piezas de trabajo deben voltearse con las tapas hacia abajo y envolverse en algo tibio (manta o toalla) antes de que la pieza de trabajo se haya enfriado por completo.
Para unir adjika, se utilizan recipientes esterilizados limpios. Esto significa que antes de su uso, las latas deben lavarse bien con soda y luego mantenerse en agua hirviendo o en un horno precalentado. Inmediatamente después del enfriamiento, la adjika se traslada a un lugar frío para su posterior almacenamiento durante el invierno.
Conclusión
Como pudimos ver, una preparación sabrosa y original se puede preparar de forma rápida y sencilla. Se puede preparar un adjika impresionante con las verduras y especias más simples. Las recetas anteriores muestran que para esto puede usar componentes que son completamente inusuales para la adjika, como calabacín y manzanas. En general, no hay que temer a los experimentos audaces. Así es como suelen nacer las obras maestras culinarias.