Adjika raw: receta

La cocina de Abjasia y Georgia es algo de lo que puedes hablar durante horas. Habiendo probado los platos al menos una vez, no podrás quedarte indiferente. Ternera, cordero, aves de corral son las carnes con las que se elaboran los platos tradicionales más deliciosos. Pero si los usa con adjika, brillarán con nuevos colores. Considere las recetas más interesantes de adjika cruda.

Adjika para el invierno

Hoy adjika está cerrada durante el invierno en muchas casas, no solo en el Cáucaso. Conserva su sabor y aroma, se utiliza como salsa para carnes o aderezo para platos principales. El aroma de adjika es veraniego, brillante, incomparable con cualquier cosa.

Referencia histórica

Tradicionalmente, en el territorio de Abjasia se mezclaba sal con pimienta y otras especias para darle un sabor especial. La palabra "adjika" se traduce del idioma abjasio como "sal". Con el tiempo, la receta ha cambiado muchas veces. Hoy en día, todas las amas de casa buscan sus ingredientes favoritos para crear la adjika más deliciosa.

Según la tradición, los tomates no estaban incluidos en la receta, pero con el tiempo comenzaron a introducirse paulatinamente en este plato. No se sorprenda cuando se encuentre con recetas adjika con abundancia de tomates. Se utilizan para aportar jugosidad.

Como regla general, la adjika se hierve y luego se cierra en frascos, pero hay recetas en las que no se requiere tratamiento térmico. Hoy hablaremos de ellos. Entonces, la adjika cruda no es de ninguna manera inferior en sabor hervido... Además, el aroma a pimienta es más intenso en él. Cómo cocinar adjika cruda y guárdelo en el invierno, hablaremos a continuación, pero por ahora discutiremos algunos consejos simples.

Consejos sencillos para amas de casa sobre la cosecha de verduras

En primer lugar, me gustaría aconsejar a todas las amas de casa que utilicen una de las recetas a continuación, porque un plato de este tipo, que no ha sido procesado por altas temperaturas, conserva no solo su aroma único, sino también la mayoría de las propiedades beneficiosas de la pimienta. hierbas y otros ingredientes.

Al preparar la comida, lave todo a fondo, especialmente las hierbas frescas. Recuerde que el refrigerio puede volverse amargo incluso debido a la abundancia de agua cruda que se le ha metido. Después de lavar, seque los ingredientes en una servilleta limpia o una toalla de papel.

Adjika sabe mejor cuando su masa es heterogénea. Le recomendamos moler algunos de los ingredientes en una licuadora y pasar algunos por una picadora de carne. Si la receta contiene tomates, elija carnosos con un sabor pronunciado. Le darán más jugo y le darán a la botana un sabor único. Si los tomates están aguados, retuerce y escurra el exceso de agua. Si se usa la raíz de rábano picante como ingrediente, debe limpiarla y molerla en el aire. Este proceso es el más difícil para algunas amas de casa. No puedes acercar el rábano picante a tu cara. También debe tener cuidado al manipular los pimientos picantes. Para protegerse, es mejor limpiarlo y molerlo con guantes.

Al preparar la comida, es mejor escaldar previamente los pimientos y los tomates. Simplemente se rocían con agua hirviendo para quitarles rápidamente la piel fina. Si no se hace esto, la piel puede estropear un poco el sabor. Además, es difícil de masticar. Pimienta dulce es mejor usar dulce, jugoso. Entonces adjika será más fragante.

La esterilidad absoluta es una de las reglas al preparar adjika para el invierno. Y si hablamos de un snack crudo, en este caso hay que tener mucho cuidado. Los bancos se lavan a fondo, lo mejor de todo con bicarbonato de sodio, se vierten con agua hirviendo y se secan.

Recetas

Considere algunas recetas interesantes de adjika cruda. Todos ellos han sido probados a lo largo de los años, con lo mejor de lo mejor seleccionado para su publicación.

Receta número 1. Eneldo crudo adjika

Si necesita un adjika único sin vinagre, entonces este es el lugar. Entonces, para prepararlo, la anfitriona necesitará:

  • pimiento dulce búlgaro - 1,5 kg;
  • pimiento amargo - 0,5 kg;
  • eneldo - 200 gramos;
  • perejil - 100 gramos;
  • sal - 3 cucharadas;
  • ajo - 250 gramos.

Adjika raw, cuya receta es extremadamente simple, resulta bastante agudo... Es perfecto para una mesa de invierno.

Primero debes pelar el pimiento y pasarlo por una picadora de carne. Ahora se pela el ajo y se le agrega. Opcionalmente, el ajo se puede picar, picar en una licuadora o también pasarlo por una picadora de carne. Los verdes se cortan o enrollan al final, después de cortar los tallos. La sal se agrega al final y se deja en un lugar fresco durante una o dos horas. Cuando la sal se disuelve, la adjika se revuelve, se coloca en frascos limpios y se cierra. Los bancos deben esterilizarse. Si a alguien le gusta el sabor del cilantro, se puede agregar a la receta, pero no más de un manojo.

Receta número 2. Adjika cruda con base de tomate

La adjika de tomate crudo es un plato sabroso y jugoso. Específicamente para esta receta necesitarás:

  • tomates - 1,5 kg;
  • pimiento picante - 500 gramos;
  • ajo - 100 gramos;
  • sal - 50 gramos;
  • Raíz de rábano picante - 100 gramos.

La raíz de rábano picante pelada se muele en una picadora de carne. Lo mejor es molerlo inmediatamente en una bolsa que sea conveniente para sellar, pesar el rábano picante y dejarlo a un lado.

Ahora empieza a cocinar verduras. Los tomates se blanquean, pelan, trituran, se les agregan pimientos pelados triturados a través de una picadora de carne y luego ajo. Ahora la mezcla terminada se sala y, al final, se le agrega el rábano picante terminado. Todo se mezcla bien, se vierte en frascos y se almacena en un sótano frío o en el refrigerador. Puede ajustar la cantidad de pimiento picante a su gusto.

Receta número 3. Adjika con rábano picante vigoroso

En el corazón de esta receta hay bastante raíz de rábano picante y ajo. El aperitivo tiene un sabor muy picante, ideal para una cena de invierno. Para cocinar necesitarás:

  • tomates carnosos - 2 kg;
  • pimiento rojo - 2,5 kg;
  • raíz de rábano picante - 400 gramos;
  • ajo - 200 gramos;
  • pimienta amarga - 2 piezas;
  • sal - 2 cucharadas;
  • azúcar - 150 gramos;
  • vinagre de mesa - 200 gramos.

Obtendrás mucha salsa. Primero, pele la raíz de rábano picante y muélala en una picadora de carne. Poner a un lado. Ahora tenemos que ocuparnos de los tomates y los pimientos. Los tomates se pelan y se enrollan a través de una picadora de carne, también se sirven con pimientos. Pimienta amarga se puede moler directamente con las semillas para aumentar el picante. El ajo se pela y se pica según convenga.

Se mezcla todo, se agrega sal, azúcar, rábano picante y vinagre, se vuelve a mezclar y se envía a la nevera durante la noche. La adjika cruda para el invierno estará lista por la mañana. Puede consumirse inmediatamente o cerrarse en frascos y almacenarse en un lugar frío a una temperatura de no más de +5 grados. Si se almacena correctamente, tal adjika puede durar hasta la primavera y no perder su extraordinario sabor.

Receta número 4. Adjika cruda con nueces

Esta receta es muy inusual. Las nueces se utilizan mejor. Le dará un toque picante. Nosotros necesitamos:

  • pimiento - 1 kg;
  • tomates carnosos - 1 kg;
  • pimiento picante - 500 gramos;
  • nuez - 200 gramos;
  • ajo - 200 gramos;
  • sal al gusto.

Todos los ingredientes se limpian, se pican y se muelen. Sal adjika al gusto, guárdalo en el frigorífico. Se pueden usar otras nueces para cocinar, pero las almendras agregan amargor y los cacahuetes agregan dulzura. Puede experimentar a su propia discreción.

Receta número 5. Adjika cruda para el invierno con jengibre.

Esta salsa se parece más a un aperitivo mediterráneo. Es muy fragante, tiene un rico sabor, ideal para pastas. Ingredientes utilizados:

  • tomates carnosos - 1,2 kg;
  • pimienta búlgara - 1 kg;
  • pimiento picante - 300 gramos;
  • raíz de jengibre - 80 gramos;
  • albahaca - 1 manojo;
  • ajo - 200 gramos;
  • sal al gusto.

Los tomates y los pimientos se preparan y pican como de costumbre. Agrega el ajo picado (lo puedes cortar con un cuchillo, picarlo o prensar ajos). La raíz de jengibre pelada se tritura al final. Es difícil de moler porque los tendones internos pueden envolver el triturador y el cuchillo de la licuadora. Le recomendamos que corte el jengibre en cubos pequeños con anticipación. Se mezclan todos los ingredientes, se sala el aperitivo al gusto y se envía a almacenamiento en frascos.

¿Cómo se almacena la adjika cruda?

La adjika cocida debe conservarse en el frigorífico. Sin embargo, algunas amas de casa se quejan de que la salsa comienza a fermentar después de un mes o antes. La adjika cruda, preparada según la misma receta por diferentes amas de casa, se puede almacenar de diferentes maneras. La fermentación temprana se debe con mayor frecuencia a:

  • ingreso de agua cruda;
  • verduras de baja calidad;
  • Entrada de basura y suciedad.

Por supuesto, la adjika cruda sabe mejor y se cocina muy rápido, pero debe prestar especial atención al lavado de verduras y especialmente hierbas. La maleza se puede encontrar en las axilas de las hojas. Si hay alguna duda de que la salsa no durará mucho, es mejor agregarle varias tabletas de aspirina (se calcula 1 tableta por litro de salsa). El vinagre e incluso el vodka son buenos conservantes.

Este aperitivo debe ser picante. Si cierra los frascos sin conservación, los componentes más afilados de la composición, más tiempo se almacenará. Algunas amas de casa, cuando usan tomates, los muelen y los hierven, y luego agregan otros componentes crudos.

En la fabricación de dicha salsa, no se utilizan materiales oxidables; se mezcla solo con una cuchara de madera. Si es conveniente, puede almacenar adjika en botellas de plástico. Se vierte un poco de aceite vegetal en la parte superior del frasco o botella antes de cerrarlo para su conservación.

La adjika cruda es un bocadillo delicioso e incomparable. Puede deleitar a los gourmets no solo en la temporada de verano, sino que también se puede almacenar durante todo el invierno, sujeto a condiciones especiales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción