Contenido
Adjikoy se llama condimento caliente tradicional abjasio. Exteriormente, se asemeja a una pasta espesa de pimiento picante, ajo, hierbas y sal, así como algunos otros ingredientes, según la receta. Muchas amas de casa preparan adjika y la conservan para el invierno. Este condimento natural puede reemplazar el kétchup en la cocina, lo que no solo ahorra dinero, sino que también beneficia al cuerpo. El condimento picante puede proteger a una persona de enfermedades virales y aumentar la inmunidad, lo cual es especialmente importante en la temporada de invierno.
Además de las especias, los tomates se utilizan a menudo como base para adjika. Esto le permite obtener un producto delicado que combina bien con muchos platos. Pero a pesar de que la adjika es un condimento picante, las notas dulces en su sabor son bastante apropiadas. Por eso algunas recetas también incluyen zanahorias. Adjika con zanahorias se convertirá en el objeto de atención en el artículo propuesto.
Las mejores recetas de adjika con zanahorias.
Una buena receta es la clave para hacer una comida deliciosa. Las amas de casa experimentadas, sin duda, en el libro de cocina encontrarán una descripción de una o dos buenas recetas adjika, pero las amas de casa novatos a menudo tienen que experimentar. Para que los experimentos en la cocina siempre tengan éxito, intentaremos aconsejar a los cocineros sin experiencia las mejores recetas de adjika con zanahorias.
Receta clásica
Tomates, zanahorias y manzanas: esta combinación se puede encontrar en muchas recetas adjika. La singularidad de cada receta individual radica en la proporción de estos ingredientes y la disponibilidad de productos y especias adicionales. La receta clásica le permite obtener una salsa picante con un regusto agridulce. Esta es la receta que utilizan muchos chefs, por lo que se decidió dar una descripción detallada de la misma.
Productos para cocinar
La base de adjika son tomates rojos maduros. Deben tomarse en una cantidad de 3 kg. La manzana y la zanahoria se utilizan en proporciones iguales, 1 kg de cada ingrediente. También es necesario añadir pimientos morrones en una cantidad de 1 kg. Le dará un sabor picante al plato. chile en la cantidad de 2 vainas y ajo (literalmente 2 cabezas). Se requerirá azúcar, aceite vegetal y vinagre al 9% en la cantidad de 1 cucharada. Además, la receta incluye 5 cucharadas. l. sal no yodada.
Proceso de cocción
Teniendo todos los productos necesarios a mano, basta con cocinar una deliciosa adjika. Esto requiere:
- Lave y pele las frutas y verduras. Retire los granos del pimiento morrón, corte el tallo de los tomates. Se recomienda pelar las manzanas no solo de las semillas, sino también de la piel. No es necesario que pele los tomates y los pimientos.
- Moler zanahorias, manzanas, tomates y dos tipos de pimientos con una picadora de carne y mezclar bien. Poner la mezcla resultante en una cacerola y hervir durante 45-50 minutos a fuego lento. Durante el proceso de cocción, la mezcla debe removerse regularmente.
- Agregue el ajo finamente picado y las especias restantes, el vinagre y el aceite 15 minutos antes del final de la cocción.
- Adjika se conserva caliente en frascos pequeños para el invierno.
Adjika con tomates y zanahorias, cocinados así clásico receta, perfecta como aderezo para borscht, además de platos de carne y pescado, varias guarniciones.
Receta adjika con cebollas
La adjika con cebolla preparada según esta receta se puede encontrar a veces acompañada del comentario “¡Te lamerás los dedos!”. Para entender que esto es realmente así, debes intentar cocinarlo.
Para cocinar necesitarás ...
Antes de comenzar a cocinar, debe abastecerse de un conjunto de alimentos esenciales. Entonces, en la preparación de adzhika, necesitará tomates en la cantidad de 2.5 kg, zanahorias y pimientos 500 g cada uno, 300 g de cebollas, 200 g de ajo, 3 pimientos amargos. Además de los productos principales, necesitarás 250 ml de aceite y la misma cantidad de vinagre al 6%, un vaso de azúcar, 1/4 taza de sal. Si se ensambla un conjunto de productos de este tipo, puede comenzar a cocinar adjika.
Instrucciones paso a paso para cocinar.
Sin duda, todas las amas de casa podrán cocinar adjika, ya que esto no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Todo el proceso de cocción se puede describir en unos sencillos pasos:
- Todas las verduras, a excepción de las cebollas, se lavan, pelan y cortan con una picadora de carne. Una característica de la receta es la facilidad de procesamiento de los productos. Entonces, por ejemplo, los granos no deben eliminarse del interior de los pimientos amargos y morrones. Se cree que añaden un toque extra de picante al plato terminado.
- Pelar y picar la cebolla con un cuchillo o rallarla con un rallador grueso.
- Mezcle las verduras picadas en una cacerola grande y envíelas a la estufa a fuego lento. Hierva la mezcla a fuego lento durante 30 minutos, luego agregue aceite, vinagre y cocine a fuego lento durante el mismo tiempo.
- Después de 1 hora de cocción, agregue azúcar y sal a la adjika, luego hierva nuevamente durante 60 minutos y conserve para el invierno.
Por lo tanto, el tiempo de cocción de la adjika con cebolla será de aproximadamente 2,5 horas. Durante este tiempo, la humedad se evaporará significativamente de la salsa y el volumen de productos casi se reducirá a la mitad. Sujeto a las reglas de preparación, los productos según una receta serán suficientes para llenar 4 frascos de medio litro.
Adjika con ciruelas
La ciruela se usa a menudo en la preparación de diversas salsas para platos de carne o pescado. Adjika también se puede cocinar con ciruelas. Su sabor agridulce es una gran adición a las especias picantes. Intentaremos describir una de estas recetas con más detalle.
Lista de productos que necesita
Para cocinar, necesita 3 kg de tomates maduros y carnosos, pimientos, cebollas, ciruelas y zanahorias (500 g de cada uno de los ingredientes enumerados). También utilizan 200 g de ajo, pimientos picantes (10 vainas), 100 g de azúcar y 2 cucharadas. l. sal. Para todo el volumen de comida durante el guisado, será necesario agregar 500 ml de aceite vegetal.
Preparación
Para preparar adjika de zanahorias y tomates con la adición de ciruelas, tomará aproximadamente 3.5 horas. La mayor parte del tiempo se dedicará a cocinar productos. En general, el proceso de cocción se puede describir mediante los siguientes puntos:
- Quitar las semillas de las ciruelas, pelar los pimientos morrones y cortarlos en rodajas. Pela las zanahorias. Todas las verduras, incluidos los pimientos amargos, los tomates y el ajo, así como las ciruelas, se muelen con una picadora de carne.
- Poner la mezcla de comida picada en una cacerola y hervir a fuego lento. Agregue mantequilla, azúcar y sal durante la cocción.
- Adjika debe cocinarse durante al menos 3 horas, después de lo cual el producto se puede enrollar para el invierno en frascos esterilizados.
Como puede ver en la descripción, el proceso de cocción es simple, pero llevará mucho tiempo. Un producto bien hervido se almacena perfectamente durante todo el invierno sin observar un cierto régimen de temperatura.
Adjika de zanahorias con hierbas y rábano picante
La adjika tradicional abjasia implica el uso de una gran cantidad de especias y condimentos, hierbas aromáticas. La receta que se propone a continuación conserva en gran medida esta tradición y le permite obtener un condimento muy sabroso y aromático.
Lista de ingredientes
Para 2 kg de tomates maduros, agregue 500 g de zanahorias, 200 g de rábano picante y 4 pimientos de tamaño mediano. Ajo en la cantidad de 200 g, una cucharadita de pimentón y 2-3 chiles agregarán la especia necesaria a la salsa. Además, la receta implica el uso de 70 ml de vinagre, unas cucharadas de azúcar. La albahaca es la hierba recomendada.
Descripción de la preparación
La adjika picante y fragante seguramente se convertirá en un invitado bienvenido en todas las mesas en invierno y verano. Todo chef puede cocinarlo, siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Pelar y lavar las zanahorias y la raíz de rábano picante. Retire los granos del pimiento morrón.
- Tomates, rábano picante, pimientos y chiles, muele las zanahorias con una picadora de carne. Transfiera la mezcla a un recipiente para cocinar.
- Tan pronto como la adjika comience a hervir, espere 45 minutos. Pasado este tiempo, agregue vinagre, ajo picado y albahaca, pimentón, azúcar, sal. Después de que la mezcla haya hervido nuevamente, apague el fuego y enrolle el producto terminado.
El proceso de cocción relativamente rápido impone algunas restricciones en el modo de almacenamiento de adjika. Por lo tanto, después de envasar para el invierno, se recomienda colocar los frascos en el refrigerador o en un sótano fresco.
Zanahoria Adjika con calabaza
Las recetas de Adjika son únicas, en las que los tomates no se usan en absoluto. Una alternativa a ellos es en este caso una calabaza. Puede obtener información sobre la preparación de adjika a partir de zanahorias y calabaza en la sección a continuación.
Un conjunto de productos necesarios.
La calabaza y la zanahoria deben tomarse en partes iguales, 500 g de cada verdura. La masa requerida de cebollas y pimientos morrones es de 200 g. Además, para cocinar, necesitarás 5 dientes de ajo medianos, un manojo de cilantro y un manojo de albahaca, 1 ají, medio limón, 50 g de sal y la misma cantidad de aceite vegetal.
Cocinar adjika única
Tendrás que cocinar adjika usando el horno. Las principales verduras se hornean en papel de aluminio, lo que le permite conservar las propiedades beneficiosas de los productos. La preparación de adjika se puede describir en detalle mediante los siguientes pasos:
- Pelar la calabaza, las zanahorias, las cebollas, los pimientos morrones y cortarlos en trozos pequeños. Envuelva las verduras en papel de aluminio y hornee en el horno durante 30 minutos.
- Muele las verduras terminadas con una licuadora. Agregue chile, limón, ajo, hierbas y sal.
- Sirva la adjika lista en la mesa como condimento para varios platos de verduras, pescado y carne.
Adjika con calabaza y zanahorias sorprenderá incluso a un gourmet sofisticado. Su sabor es muy delicado, armonioso, la consistencia es homogénea, ligera. La presencia de ingredientes frescos hace que el condimento sea especialmente saludable.
Sin duda, hay muchas recetas diferentes de adjika con zanahorias. Algunos de ellos se dan arriba en el artículo. Otra receta interesante se puede encontrar en el video:
Conclusión
Adjika cocinada con sus propias manos tiene una serie de ventajas: no es inferior en sabor a la salsa de tomate y las salsas de tomate, contiene muchas vitaminas, es un producto natural útil, cuyo costo es despiadadamente bajo. Puede cocinarlo durante todo el invierno en otoño, cuando todas las verduras y frutas ya estén maduras. Habiéndose molestado una vez, la anfitriona siempre estará disponible para encontrar un aderezo delicioso, una salsa excelente y un complemento para muchos platos en un solo frasco.