Adjika con rábano picante

Hoy en día, la adjika picante se cocina no solo en el Cáucaso, sino también en casi todas las familias en los espacios abiertos rusos. Este condimento caliente, hervido con rábano picante, se puede almacenar hasta la próxima cosecha. El rábano picante le da a adzhika un sabor y picante especiales.

La adjika con rábano picante es una salsa picante que se sirve con cualquier plato (excepto postres). Ofrecemos varias recetas para elegir con diferentes ingredientes. Pruébelos y califíquelos.

Algunos puntos importantes

  1. Para la preparación de salsa picante con rábano picante, tome solo productos de alta calidad sin el menor indicio de podredumbre.
  2. Use solo sal gruesa para la conservación. La sal yodada, que se vende en todas las tiendas hoy en día, no es adecuada para adjika y otras salsas vegetales. Con ella, las verduras comienzan a fermentar, licuarse. Como resultado, los frascos se desperdician en desperdicios, tiempo y comida.
  3. Para el almacenamiento en invierno, la adzhika con rábano picante debe hervirse. EN queso forma, se almacena en el refrigerador por no más de tres meses.
  4. Preparar los ingredientes principales es fácil, pero el rábano picante puede ser una molestia. Durante el cepillado, y especialmente al moler, la raíz desprende vapores. De ellos el aliento se extravía, los ojos comienzan a lagrimear. Coloque una bolsa de plástico sobre su picadora de carne y muela la raíz directamente en ella. O ponga una taza en una bolsa y átela en una picadora de carne.
  5. Otro de los componentes más importantes, sin el cual, en general, es imposible cocinar adjika es el pimiento picante. Tienes que trabajar con él con guantes de goma.
¡Advertencia! Al pelar y cortar la raíz de rábano picante y los pimientos picantes, no se toque la cara ni los ojos. Lávese bien las manos después de manipularlo.

Recomendamos probar las recetas

Opción 1

Adjika con rábano picante consta de los siguientes ingredientes:

  • tomates maduros carnosos - 1 kg;
  • pimientos dulces para ensalada - 0,5 kg;
  • ajo - 150 gramos;
  • pimiento picante - 150 gramos;
  • raíz de rábano picante - 150 gramos;
  • sal - un tercio de un vaso;
  • vinagre de mesa 9% - un tercio de un vaso;
  • aceite magro refinado - 200 ml.

De estos productos obtendremos una deliciosa adjika de tomate y rábano picante.

Metodo de cocinar

  1. Lave bien las verduras para eliminar los granos de arena más pequeños. Elimina no solo las escamas superiores del ajo, sino también la película transparente interna.
  2. Pelar el rábano picante. En los tomates, corte el lugar donde se adjunta el tallo. Corta los pimientos por la mitad, quita todas las semillas. Cortamos todas las verduras en trozos arbitrarios, ya que para la adjika del invierno con rábano picante las trituraremos con una batidora.
  3. Primero, haremos este procedimiento con rábano picante, luego con tomates, ajos y pimientos (dulces y picantes). Luego combine estos ingredientes en una cacerola grande. Para cocinar adjika-rábano picante, es mejor usar platos con un fondo grueso.
  4. Después de moler, se debe obtener una masa homogénea. Incluso en su forma cruda, la adjika con rábano picante emite un aroma increíble.
  5. Agregue aceite a la masa vegetal. Mezclar bien y poner al fuego a fuego lento. Inicialmente, hervimos adjika para el invierno con rábano picante durante 60 minutos.
  6. Transcurrido este tiempo, se vierte el vinagre, la sal y se vuelve a cocinar durante 40 minutos, para evitar que la adjika se queme, se debe remover constantemente.

Al final de la cocción, el líquido se evaporará y la salsa se volverá espesa. Cambiamos el condimento terminado a frascos estériles limpios, lo enrollamos con cualquier tapa (no con nailon), le damos la vuelta y lo envolvemos con una manta. Para el almacenamiento, puede utilizar el sótano o la despensa. Lo principal es que no cae el sol y hace fresco.

opcion 2

Adjika hervida con rábano picante para el invierno tiene muchas opciones. Considere otra receta. Todos los ingredientes se cultivan en sus propios jardines.Si no tiene una parcela, en el mercado los productos necesarios para adjika con rábano picante son económicos.

Según la receta, necesitamos:

  • 1 kg 500 g de tomates rojos maduros;
  • tres pimientos grandes para ensalada;
  • una vaina de pimiento picante;
  • 150 g de raíz de rábano picante;
  • dos cabezas de ajo:
  • 30 g de sal no yodada;
  • 90 gramos de azúcar granulada;
  • 50 ml de vinagre de mesa al 9%.

Cómo cocinar

La cuestión de cómo hacer adzhika con rábano picante para el invierno interesa a muchos lectores. Intentaremos contarte con más detalle basándonos en esta receta:

  1. Mis tomates, quitarles el tallo y cortarlos en 4 partes.
  2. Cortar el tallo de los pimientos, seleccionar semillas y particiones. Si quieres que la adjika esté muy picante, puedes dejar las semillas en el pimiento picante.
  3. Retire la cáscara del ajo, corte la parte inferior, enjuague bien con agua fría.
  4. Ahora vayamos al rábano picante. Lave la raíz del suelo y raspe la piel. Luego lava de nuevo.
  5. Muela gradualmente las verduras en una picadora de carne hasta convertirlas en un plato común. También puedes usar una licuadora. Como resultado, debe obtener un puré líquido.
  6. Agregue el resto de los ingredientes, excepto el vinagre, mezcle y hierva la adjika con rábano picante para el invierno durante 20 minutos. Luego agregue vinagre, hierva durante 5 minutos, coloque en frascos, cierre herméticamente.
¡Comentario! Si está preparando adjika de acuerdo con esta receta para consumo directo, puede usar tapas de nailon y guardar en el refrigerador.

Esta salsa picante es una gran adición a la carne, pescado, frío, salkison. Incluso la pasta sabe mucho mejor con ella.

Aún más sabroso con zanahorias y manzanas.

Muchas amas de casa preparan adjika con rábano picante para el invierno agregando zanahorias y manzanas. Según la receta, lo mejor es tomar frutas con sabor agridulce. Entonces, la salsa resulta ser más aromática y picante.

Lo que necesitamos:

  • tomates jugosos - 2 kg;
  • zanahorias, pimientos morrones, cebollas y manzanas: 1 kg cada una;
  • pimiento rojo picante, raíz de rábano picante y ajo, 4 piezas cada uno;
  • sal gruesa - 4 cucharadas;
  • azúcar - 1 vaso;
  • aceite vegetal refinado - 500 ml;
  • vinagre de mesa - 100 ml.

Paso a paso

  1. Enjuague bien las manzanas y las verduras en agua fría, colóquelas en una toalla para que se sequen. Cortar los tallos y quitar las semillas, particiones de manzanas y pimientos. Los cortamos en cuatro partes. Retire la piel y la cáscara de las zanahorias, las cebollas y el ajo y enjuague nuevamente. Cortar en trozos arbitrarios. Muele el ajo en una trituradora en una taza aparte.
  2. Muele los ingredientes preparados en una picadora de carne o procesador de alimentos.
  3. Vierta la masa resultante en una sartén de paredes gruesas y póngala a hervir. Primero, cocine a temperatura alta con la tapa cerrada. Tan pronto como la masa hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 60 minutos.
  4. Pasado este tiempo, azúcar, sal, agregar aceite de girasol refinado, vinagre y ajo picado.

Después de 5 minutos, el condimento caliente para platos de carne y pescado está listo. Lo enrollamos inmediatamente, sin dejar que se enfríe en los frascos preparados. Al enrollar, preste atención a la tensión de las fundas. En forma invertida, debajo de una capa de toallas, adjika debe reposar durante al menos un día.

Para los amantes del verde

Para preparar adjika fragante, debe abastecerse de:

  • tomates - 2 kg 500 g;
  • pimiento dulce - 700 g;
  • pimiento picante - 2-3 vainas;
  • ajo - 3 cabezas;
  • rábano picante - 3-5 raíces;
  • perejil, eneldo, albahaca - medio manojo cada uno;
  • sal de roca - según el gusto;
  • azúcar - 50 g;
  • aceite vegetal - 100 ml;
  • vinagre de mesa 9% - 30 ml.

Metodo de cocinar

  1. Muele los tomates, los pimientos y el rábano picante preparados en una picadora de carne, en la rejilla más pequeña. Según la receta, la masa debe parecerse al puré de papas sin trozos. Exprima el ajo a través de una prensa por separado.
  2. Enjuague bien las verduras, séquelas y píquelas finamente.
  3. Vierta las verduras enrolladas a través de una picadora de carne en un recipiente ancho y póngalas en la estufa. Adjika se cocina con rábano picante durante el invierno durante media hora con agitación constante.
  4. Vierta el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar adjika, agregue las hierbas y el ajo. Cocine por otros 5 minutos. Adjika con rábano picante está listo. Queda sellar, voltear y enfriar bajo un abrigo de piel.Tal adjika se almacena incluso a temperatura ambiente.

Adjika hervida para el invierno con rábano picante:

Conclusión

Como puede ver, no hay nada difícil en preparar un condimento caliente para el invierno, lo principal es el deseo y el buen humor. Use diferentes recetas, llene sus bodegas y refrigeradores con deliciosas golosinas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción