Contenido
La variedad de recetas culinarias para preparar adjika sorprende incluso a los chefs experimentados. Qué verduras se utilizan para hacer esta popular merienda. La receta tradicional no prevé la presencia de pimientos dulces o tomates en el plato, pero el alto nivel de creatividad de las amas de casa ha llevado a que estas opciones hayan ocupado el lugar que les corresponde en la lista de espacios en blanco denominada "adjika". La solución original fue la preparación de verduras y frutas amarillas. En el artículo nos centraremos en tales opciones con una descripción paso a paso de su preparación.
Para los amantes del tomate
Este tipo de adjika difiere de su progenitor tanto en sabor como en color, pero sigue siendo muy popular durante mucho tiempo. Cuando aparece una adjika naranja brillante y soleada en la mesa, el estado de ánimo y el apetito aumentan significativamente. Para preparar un plato de este tipo, solo necesita reemplazar los tomates rojos habituales con tomates amarillos. Afortunadamente, los esfuerzos de los criadores han hecho disponibles variedades de tomates amarillos.
El aperitivo va bien con cualquier guarnición, carnes y pescados. Considere varias opciones para adjika brillante.
Combinación con pimiento morrón
Para cocinar, puede tomar solo pimiento amarillo, luego el tono de adjika coincidirá exactamente con el nombre.
Prepararemos los productos necesarios.
Para 2 kg de tomates amarillos, tome 1 kg de pimiento dulce, tres cabezas de ajo (puede cambiar la cantidad a su gusto). El ajo es un vegetal picante, así que agréguelo a su comida teniendo en cuenta las tradiciones familiares. Dos vainas son suficientes para el pimiento picante, pero nadie prohíbe ajustar la acritud de la adjika. Entonces, si desea un condimento más suave, use menos. Prepare 50 ml de aceite de girasol y vinagre, 2 cucharadas de sal y azúcar. De las hierbas, debe tomar cilantro (15 g) y albahaca (5 g).
Comenzamos a cocinar cortando verduras. Haga las piezas en un tamaño que le resulte más fácil picar. Las verduras se pueden torcer en una picadora de carne, picarlas en un procesador de alimentos o en una licuadora. El ajo y el pimiento picante se pican junto con verduras amarillas.
Ponga la mezcla en una cacerola, hierva, agregue aceite, hierbas, sal y azúcar. Ahora seamos pacientes y cocinemos adjiku de tomates amarillos en 45 minutos.
En este momento, estamos preparando las latas. Los esterilizamos con tapas. Ponemos la adjika preparada de tomates amarillos en frascos, enrollamos y enviamos a enfriamiento lento. La adjika enlatada se ve tan inusual y apetitosa que querrás abrir el frasco de inmediato.
Opción soleada con vegetación.
Para darle a la receta un sabor inusual, use vinagre de vino blanco en lugar de vinagre de mesa. El resto de los ingredientes son bastante familiares y familiares:
Para 1 kilogramo de tomates amarillos, una cabeza de ajo y una vaina de pimiento picante son suficientes. El lugar de los pimientos dulces lo toma una cebolla grande y se agrega un vaso de cilantro picado. La cantidad de sal y especias debe ajustarse al gusto.
Los tomates amarillos, las cebollas y los chiles de esta receta se tratan térmicamente. Se fríen a fuego lento durante media hora, luego se baten en una licuadora. Al mismo tiempo, agregue cilantro, ajo, sal a la mezcla. En este caso, todos los ingredientes están saturados con el sabor de los demás y la adjika se vuelve homogénea. Para aquellos a los que no les gusta el cilantro, hay un excelente sustituto: el perejil.
Esta versión de adjika de tomates amarillos no está preparada para un almacenamiento a largo plazo, así que calcule el volumen de inmediato.
Adjika con acidez
La ciruela de cereza adjika da una ligera acidez. Todo el mundo sabe que hay una fruta azul y amarilla. En nuestro caso, por supuesto, tomamos el segundo tono. La adjika con ciruela cereza se llama salsa de "carne". Ideal con cualquier plato de carne.
¿Qué matices deben tenerse en cuenta? Primero, necesita una cucharadita de vinagre de sidra de manzana. En segundo lugar, se agregan 3 ramitas de menta a las hierbas tradicionales. Y el tercer matiz: 2 cucharadas de azúcar se complementa con media cucharadita de miel. Lo has adivinado, el sabor será inusual pero atractivo.
Los ingredientes restantes se necesitarán en la siguiente cantidad:
- 1 kg de ciruela cereza amarilla;
- 0,5 kg de tomates amarillos;
- 1 cucharada de semillas de cilantro
- 5-6 dientes de ajo;
- 1 vaina de pimiento picante.
Retire las semillas de la ciruela y cocine la pulpa durante 10 minutos, luego muela. Para esta operación, un tamiz, un colador son adecuados. Seguimos cocinando, pero ya mezclado con tomate picado, ajo, pimiento y hierbas. Después de 35 minutos de ebullición, agregue las especias, la sal, el vinagre y la miel. Queda a hervir durante 5 minutos y verter la salsa en frascos estériles calientes.
Seguro que la novedad de la cocina te va a gustar. Después de todo, nunca hay demasiados platos brillantes y sabrosos.
Recetas adjika de ciruela amarilla
Las ciruelas son una buena alternativa a los tomates amarillos. Naturalmente amarillo. Para hacer que la adjika de ciruelas amarillas se vuelva inusual, las amas de casa cambian la composición de los ingredientes restantes.
Por ejemplo:
Con la adición de ajo especiado
La ciruela amarilla se elige madura y sin daños. Para 5 kg, debe preparar:
- un vaso de agua hervida;
- un par de cabezas de ajos grandes;
- sal gruesa (2 cucharadas. l.);
- el doble de azúcar (4 cucharadas. l.);
- 0.5 cucharadita de pimiento picante en polvo (se puede moler fresco);
- 2 cucharadas. l. condimentos lúpulo-suneli.
Lave bien las ciruelas amarillas y hiérvalas. Para cocinar, agregue la cantidad de agua especificada en la receta. Luego trituramos, al mismo tiempo que nos deshacemos de los huesos. Aunque es mejor quitar las semillas inmediatamente después del lavado, moler las ciruelas con una licuadora.
Hervir las ciruelas amarillas durante 20 minutos después de hervir. Ahora estamos esperando que la mezcla se enfríe y comience a moler hasta que quede suave. Agrega el ajo y el resto de los ingredientes a la licuadora. Trituramos la masa a fondo y podremos degustarla. Esta opción no es adecuada para el almacenamiento en invierno. A adjiku de ciruelas amarillas utilizar durante todo el año, tendrá que cambiar ligeramente el proceso de cocción.
Opción para el invierno
Todos los ingredientes y la etapa inicial son idénticos. Podemos decir que solo estamos continuando con el método de cocción anterior. Después de triturar la masa en puré de papas, vuelva a poner la adjika de ciruelas amarillas al fuego.
Cocine la adjika durante 5-10 minutos y viértala en frascos esterilizados. Corcho, dar la vuelta y dejar enfriar. Envolver los frascos ayuda a alargar este proceso. De esta forma, la adjika de ciruelas amarillas se almacena bien en un lugar fresco durante mucho tiempo.
¿De qué otra manera se puede diversificar el aperitivo original? Por supuesto, la adición de tomates rojos, sus especias y hierbas favoritas. Cualquier opción merece su atención. ¡Intentalo!