Cómo encurtir champiñones de leche blanca para el invierno en casa: recetas con fotos

Conservar los frutos de una caza tranquila le permite obtener un suministro de un excelente refrigerio que lo deleitará con su sabor durante muchos meses. Las recetas para preparar hongos de leche blanca en escabeche para el invierno son simples y no requieren dispositivos culinarios especiales. Elegir una de las muchas recetas brinda a las amas de casa la oportunidad de obtener un producto excelente con excelentes características de consumo.

Cómo encurtir champiñones de leche blanca

El aperitivo de hongos tiene un gran sabor y se puede almacenar durante bastante tiempo. Para su preparación, se recomienda recolectar de forma independiente los cuerpos frutales. El lugar donde se recolectan los hongos blancos debe estar alejado de las grandes ciudades y carreteras, ya que, como una esponja, acumulan sustancias del medio ambiente.

Los cuerpos fructíferos deben tener una estructura densa. No es recomendable recopilar copias demasiado antiguas. Antes de comenzar a cosechar, vale la pena procesar hongos de leche blanca. Se lavan con agua corriente y la suciedad y las zonas dañadas se eliminan con un cuchillo afilado. Para eliminar la arena acumulada entre las placas, los cuerpos frutales se sumergen en agua durante 1-2 horas.

Antes de encurtir los champiñones con leche, deben hervirse.

Antes de cocinar, las frutas necesitan un tratamiento térmico adicional. Antes de sumergirlos en una marinada caliente, primero deben hervirse hasta que estén completamente cocidos. Por 1 litro de agua, se usa 1 cucharadita de sal de mesa. La cocción dura de 20 a 30 minutos. Es necesario eliminar periódicamente la espuma de la superficie.

¡Importante! Para que los hongos retengan su color blanco durante la conservación adicional, se agrega una pequeña cantidad de ácido cítrico al agua durante la cocción.

La clave para un excelente refrigerio de champiñones de leche blanca es un adobo preparado adecuadamente para ellos. Se cree que el volumen de líquido debe ser del 18 al 20 por ciento de la masa total de los hongos. El componente tradicional de la salmuera es la sal, el vinagre, los granos de pimienta. Dependiendo de la receta, la composición de la marinada puede variar significativamente. Los champiñones de leche blanca se conservan en escabeche durante unos 30 días. A partir de este momento, se pueden comer o dejar que se almacenen durante el invierno.

La tecnología para cosechar hongos blancos es extremadamente simple. Dependiendo del método de preparación, se hierven junto con salmuera hirviendo o se vierten los cuerpos de fruta en ellos, colocados en frascos. Dado que los champiñones ya han sido hervidos previamente, no hay necesidad de preocuparse de que estén crudos.

La receta clásica de champiñones de leche blanca en escabeche

La forma más tradicional de preparar un tentempié consiste en verter salmuera hirviendo sobre los cuerpos frutales. Este método le permite obtener un producto terminado en un tiempo bastante rápido.

Para obtener una receta para hacer champiñones de leche blanca, necesitará:

  • 2 kg del ingrediente principal;
  • 800 ml de agua pura;
  • 2/3 taza de vinagre al 9%
  • 2 cucharaditas sal de roca;
  • 20 g de azúcar granulada;
  • 10 granos de pimienta negra;
  • 1 cucharadita ácido cítrico.

Los champiñones se marinan durante aproximadamente un mes hasta que estén cocidos.

Una olla de esmalte se llena con agua, sal, azúcar granulada, ácido cítrico, vinagre y se le agregan especias. La mezcla se lleva a ebullición y se cuece al fuego durante 5 minutos. Los champiñones previamente hervidos se colocan en un frasco grande para que encajen perfectamente. Se vierten con la marinada hirviendo para que llegue al cuello del recipiente. Los frascos se enrollan debajo de las tapas, se enfrían y se guardan en un lugar fresco.

Champiñones de leche blanca en escabeche para el invierno en tarros de litro

Los métodos tradicionales de recolección en contenedores grandes pueden ser inconvenientes con rendimientos modestos. Además, los pequeños volúmenes de latas son convenientes desde el punto de vista del uso directo: dicho producto no se estancará y no desaparecerá en un recipiente abierto. Puede marinar las setas de leche blanca en tarros de un litro.

Para cada contenedor necesitas:

  • 600-700 g de champiñones;
  • 250 ml de agua;
  • 1 cucharadita Sáhara;
  • 5 g de sal;
  • 50 ml de vinagre;
  • 5 guisantes de pimienta de Jamaica.

Es más conveniente marinar los frutos de una caza tranquila en pequeños frascos de un litro.

Los champiñones hervidos se colocan en un frasco de vidrio, presionados firmemente entre sí. Se prepara una marinada en un recipiente pequeño. El agua se mezcla con los demás ingredientes y se lleva a ebullición. La salmuera caliente se vierte en frascos y se sella. El producto terminado se traslada a un sótano o bodega fresca.

Champiñones de leche blanca adobados en caliente

Esta opción de decapado consiste en hervir los cuerpos frutales en salmuera hirviendo. Por lo que absorben rápidamente las especias, aceleran significativamente el tiempo de cocción general. Dado que se planea una cocción bastante larga, no es necesario un tratamiento térmico preliminar.

Por 1 litro de agua, al marinar champiñones de leche blanca en forma caliente, en promedio, usan:

  • 2-3 kg de champiñones;
  • 2 cucharadas. l. azucar blanca;
  • 2 cucharaditas sal;
  • 100 ml de vinagre de mesa al 9%;
  • 5 guisantes de pimienta negra y pimienta inglesa;
  • 1 hoja de laurel.

Champiñones de leche blanca hervidos en salmuera pepinillos más rápido

Los cuerpos fructíferos se vierten con agua y se llevan a ebullición. Se le agrega sal, azúcar y pimienta, después de lo cual se hierve durante unos 15 minutos. Luego se vierte vinagre en el caldo y se pone la hoja de laurel. La mezcla se hierve durante otros 5-10 minutos, luego se coloca en frascos de vidrio esterilizados. Están herméticamente sellados y almacenados.

La receta más fácil de champiñones de leche blanca en escabeche

Si tiene muy poca experiencia en la preparación de espacios en blanco de champiñones, puede usar la receta de adobo más común. Incluye agua, sal, azúcar y vinagre. No se deben agregar ingredientes adicionales ya que pueden desequilibrar la marinada. Por 1 litro de agua agregue 1 cucharada. l. azúcar, 1 cucharadita. sal y 100 ml de vinagre.

¡Importante! Para mantener los cuerpos de la fruta blancos, puede agregar ½ cucharadita a la marinada. ácido cítrico.

Incluso una anfitriona sin experiencia puede encurtir setas de leche de esta manera.

Combine todos los ingredientes en una cacerola pequeña. El líquido se lleva a ebullición y se llena con champiñones previamente hervidos, colocados en frascos de vidrio. Tan pronto como la marinada se haya enfriado un poco, los recipientes se sellan y se colocan en un lugar fresco.

Cómo encurtir champiñones de leche blanca con especias para el invierno.

Una gran cantidad de especias utilizadas permite obtener un gran bouquet de sabores y aromas a la hora de preparar snacks para el invierno. El equilibrio perfecto se logra mediante proporciones calibradas con precisión.

Para marinar deliciosamente 2 kg de champiñones de leche blanca, necesitará:

  • 1 litro de agua;
  • 5 hojas de laurel;
  • 2 cucharadas. l. Sáhara;
  • 2 cucharaditas sal;
  • 1 estrella de anís estrellado;
  • 5 capullos de clavel;
  • 100 ml de vinagre de mesa;
  • 1 cucharadita granos de pimienta.

Se vierte agua en una olla pequeña de esmalte y se le añaden todas las especias utilizadas. El líquido se lleva a ebullición y se hierve durante 5 minutos. Este tiempo es suficiente para que las especias desarrollen plenamente su sabor.

¡Importante! También puede agregar 1 cucharadita al gusto. cilantro molido y ½ cucharadita. canela.

Las especias ayudarán a revelar todo el sabor del ingrediente principal.

Los cuerpos frutales se colocan en bancos, apretados unos contra otros. La marinada terminada se vierte en los bordes del recipiente.Tan pronto como el líquido se enfríe, los frascos se cierran herméticamente con tapas de nailon y se almacenan en una habitación fría.

Champiñones en escabeche de leche blanca para el invierno con ajo

La adición de ingredientes adicionales puede mejorar significativamente el sabor y el aroma de las preparaciones de invierno. El ajo transforma la receta tradicional de los champiñones de leche blanca, agregándole notas brillantes y picantes.

Para marinar 3 kg del ingrediente principal, necesitará:

  • 1 litro de agua;
  • 1 cabeza de ajo;
  • 1 cucharada. l. azúcar blanco granulado;
  • 6 cucharadas l. vinagre;
  • 1 cucharadita sal;
  • 5 granos de pimienta negra.

Para hacer más brillante el aroma de los champiñones, se marinan con ajo finamente picado.

Como en las recetas anteriores, es necesario preparar la salmuera. El agua se mezcla con especias y vinagre y luego se hierve durante un par de minutos. La salmuera preparada se vierte en champiñones de leche blanca dispuestos en recipientes de vidrio esterilizados. Los frascos se cierran herméticamente con tapas y se envían a marinar durante un mes en un lugar fresco.

Marinar champiñones de leche blanca con canela

Los fanáticos de los bocadillos aromáticos pueden usar la receta original. La adición de canela hace que el sabor de los champiñones de leche blanca sea único. Incluso a los gourmets experimentados les gustará este producto. El aroma de la canela no será dominado por otras especias.

Para marinar los champiñones de leche blanca necesitarás:

  • 1 litro de agua limpia;
  • 1 cucharada. l. azúcar blanco granulado;
  • 1 cucharadita canela;
  • 100 ml de vinagre;
  • 5 g de ácido cítrico;
  • 10 g de sal.

La canela hace que el sabor del refrigerio terminado sea más exótico.

Los hongos de leche blanca se colocan en recipientes de vidrio esterilizados. Se doblan lo más apretadamente posible entre sí. Se prepara un adobo en una cacerola mezclando agua con especias. El ácido cítrico de esta receta es necesario para mantener blanca la pulpa del hongo. Tan pronto como hierve la salmuera, se vierten champiñones en ella, después de lo cual las latas se enrollan inmediatamente debajo de las tapas.

Cómo encurtir champiñones de leche blanca con tomates y cebollas para el invierno.

La adición de tomates hace que el producto final sea más delicioso. Lo mejor es utilizar tomates pequeños. Las verduras le dan a este bocadillo un sabor fresco y veraniego. Los champiñones de leche blanca marinados de esta manera complementarán perfectamente la mesa festiva.

Para cocinar necesitarás:

  • 1 kg de champiñones;
  • 1 kg de tomates;
  • 2 cebollas grandes;
  • 1 cucharada. l. azucar blanca;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharadita sal;
  • 100 ml de vinagre al 6%;
  • 1 hoja de laurel.

Si marina los tomates durante mucho tiempo, sus cáscaras estallarán y soltarán jugo.

Las cebollas se pelan y se cortan en aros grandes. Se coloca en un frasco, alternando con capas de champiñones y tomates. Mezcle el agua y las especias en una cacerola. El líquido se hierve durante 5 minutos, después de lo cual se vierte con la mezcla de verduras y hongos en los bordes del frasco. El recipiente se cierra herméticamente con una tapa y se almacena.

Receta polaca para encurtir champiñones de leche blanca

La recolección de hongos en Polonia difiere significativamente de los métodos tradicionales. Se sumergen 3 kg de champiñones blancos en 3 litros de agua durante 2 días. Después de eso, el líquido se drena y los cuerpos frutales se limpian con una toalla de papel.

Para encurtir champiñones, debe hacer un encurtido, que consiste en:

  • 2 litros de agua;
  • 4 cucharadas l. azucar blanca;
  • 75 g de sal;
  • 30 dientes de ajo;
  • 2 hojas de laurel;
  • 20 ml de esencia de vinagre;
  • 5 capullos de clavel;
  • 10 hojas de grosella.

Primero necesitas preparar la salmuera. Se agregan al agua sal, azúcar, vinagre y especias. Tan pronto como el líquido hierva, se le agregan champiñones de leche blanca y se hierven durante 15-20 minutos.

¡Importante! El ajo para la receta no necesita cortarse en trozos. Se añaden las rodajas en su totalidad, después de haberlas limpiado.

Clásico polaco: champiñones encurtidos con mucho ajo

El fondo de las latas está cubierto con hojas de grosella. En cada uno unte unos dientes de ajo y una hoja de laurel. Después de eso, se colocan champiñones de leche blanca hervidos junto con salmuera. Los contenedores se sellan herméticamente con tapas de nailon y se colocan en una habitación fresca.

Conservas de champiñones de leche blanca con hojas de cereza y grosella

Marinar hongos con hojas de cereza es una excelente manera de agregar sabor a un refrigerio terminado.Añaden una ligera astringencia y picante a los champiñones de leche blanca.

Para marinarlos de esta forma, debes:

  • 2 kg de champiñones de leche blanca;
  • 10 hojas de cerezo;
  • 10 hojas de grosella;
  • 80 ml de vinagre;
  • 3 cucharadas l. azúcar blanco granulado;
  • 1 cucharada. l. sal;
  • 5 g de ácido cítrico.

Las hojas de los árboles frutales realzan el sabor del producto terminado.

Las setas se colocan en frascos mezclados con hojas de árboles frutales. En una cacerola profunda, mezcle 1 litro de agua, azúcar, vinagre y sal. Para que los hongos conserven el color blanco de la pulpa, se agrega ácido cítrico a la salmuera. La mezcla se lleva a ebullición y se vierte sobre los champiñones. Los bancos están bien cerrados, guardados para su almacenamiento.

Porcini de champiñones en escabeche en tomate con manzanas

Una de las recetas más originales para la recolección de setas es el uso de pasta de tomate en salmuera. Es mejor marinar los champiñones de leche blanca jóvenes con este método. Son ligeros y muy crujientes. El plato requerirá 3 kg de champiñones y 1 kg de manzanas frescas. Los frutos se mezclan con champiñones de leche blanca y se colocan en frascos esterilizados.

¡Importante! Las variedades con pulpa agria blanca son las más adecuadas: relleno Antonovka o blanco.

Marinar champiñones con leche en pasta de tomate es una solución sencilla para un delicioso refrigerio

Para marinar los champiñones de leche blanca, debe preparar una salmuera. Para hacer esto, agregue 50 g de azúcar, 25 g de sal y 150 ml de vinagre a 2 litros de agua. La mezcla resultante se hierve durante 5 minutos y se vierten en ella frascos de manzanas y champiñones. Los envases se cierran herméticamente y se guardan en un lugar frío y oscuro.

Cómo encurtir hongos porcini sin esterilizar

Agregar una gran cantidad de conservantes naturales le permite no preocuparse por la seguridad del producto terminado. Para marinar champiñones de leche blanca sin esterilizar, solo necesita aumentar el porcentaje de vinagre en la salmuera. Este método permite ni siquiera cocer al vapor las latas usadas.

En promedio, 1 litro de agua requerirá:

  • 150 ml de vinagre;
  • 30 g de azúcar;
  • 1 cucharada. l. sal;
  • 2 hojas de laurel.
  • 5 granos de pimienta.

Una gran cantidad de vinagre le permite marinar el producto sin esterilización adicional.

Todos los ingredientes se mezclan en una cacerola esmaltada. El líquido se lleva a ebullición y se cuece durante unos 5 minutos. Los champiñones de leche blanca preprocesados ​​se colocan en frascos y se vierten con adobo caliente. Los contenedores se cierran con tapas y se almacenan. Los champiñones de leche blanca se conservan en escabeche durante aproximadamente un mes, después del cual se pueden comer.

Reglas de almacenamiento

Los champiñones de leche blanca en escabeche tienen una excelente vida útil. Esto se debe a la gran cantidad de conservantes incluidos en la salmuera. El azúcar, la sal y el vinagre le permiten conservar el refrigerio terminado durante bastante tiempo. Si se cumplen las condiciones de almacenamiento, los hongos en escabeche se conservan hasta 1-2 años.

¡Importante! La habitación en la que se almacena la conservación debe tener una excelente ventilación. La humedad puede arruinar la merienda preparada.

Dichos términos solo se pueden lograr eligiendo las premisas óptimas correctas. La temperatura del aire no debe exceder los 8-10 grados. También es importante evitar la luz solar directa sobre las latas conservadas. Un sótano en una cabaña de verano o un pequeño sótano en una casa privada son los más adecuados para estos fines.

Conclusión

Las recetas para cocinar hongos de leche blanca en escabeche para el invierno permiten a las amas de casa preparar un excelente refrigerio sin mucha molestia. El producto preparado de esta manera puede almacenarse durante bastante tiempo, siempre que se observen las condiciones correctas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción