Contenido
El hongo paraguas pertenece al género Champignon. Es bajo en calorías y bajo en carbohidratos. Los paraguas salados tienen un sabor increíble.
¿Es posible salar los paraguas de setas?
Por su sabor, los paraguas se utilizan mucho en la cocina. Se conservan en escabeche, congelados, fritos, secos y salados.
Los cuerpos frutales se combinan con patatas, ajo, mantequilla e incluso crema agria. Son un producto dietético. Pueden ser saladas incluso por vegetarianos y diabéticos. Los paraguas tienen suficientes vitaminas y minerales útiles, de los que el cuerpo carece tanto en el período otoño-primavera.
Son ricas en fibra dietética, péptidos, grasas e hidratos de carbono. Limpian los vasos sanguíneos, reducen los niveles de colesterol y tienen un efecto antibacteriano.
Cómo preparar paraguas de champiñones para salar.
Antes de salar, los paraguas deben limpiarse de ramitas, hojas y enjuagarse con agua corriente. Clasifique las frutas recolectadas, deje solo las enteras. Deseche los blandos y los gusanos. Use solo frutas firmes.
Separe la pierna y la gorra. La pata está hecha de fibras duras y no es apta para salazón. Quitarlo es simple: debe desenroscarlo de la tapa. Las patas no se tiran, se secan, se muelen y se añaden como condimento a sopas o platos principales.
Frote un poco en la parte superior con las manos. Raspar un poco los sombreros peludos con un cuchillo y enjuagar nuevamente con agua corriente.
Cómo encurtir paraguas para el invierno.
Hay dos formas de encurtir paraguas de setas en casa para el invierno. El método seco es más conveniente y menos laborioso. El método caliente es adecuado para todos los cuerpos frutales laminares. La salazón es un proceso laborioso y minucioso.
Recetas de salazón de paraguas
El decapado en seco solo es adecuado para frutas que no necesitan ser remojadas. No se lava, pero se limpia con una esponja.
Ingredientes para el decapado en seco:
- 1 kg de paraguas;
- 30 g de sal.
Salazón paso a paso:
- Pon los sombreros en una cacerola esmaltada. Acuéstese con los platos hacia arriba.
- Cubrir con sal. Continúe doblando en la sartén, espolvoreando con sal. Se agregan semillas de eneldo para mejorar el sabor.
- Cubra con una gasa. Pon un plato plano encima. Ponga la prensa. Se utiliza una jarra de agua, una piedra limpia, una lata.
- Dejar secar durante 4 días. Si el líquido se ha levantado, cubriendo completamente las frutas saladas, refrigere.
Para salar durante el invierno, vierta la solución preparada. Hierva el agua, agregue sal al gusto. Ponga los champiñones salados en frascos esterilizados, vierta la salmuera y cierre. Coloque en la despensa después de enfriar.
Para el método caliente de encurtir champiñones, un paraguas necesitará los siguientes ingredientes:
- 33 g de sal;
- 1 kg de paraguas;
- 1 ramita de eneldo;
- 1 diente de ajo;
- 3 piezas. granos de pimienta;
- 2 hojas de laurel;
- una pizca de pimienta de Jamaica;
- 2 cucharadas. l. aceite vegetal calcinado 0.5 lata.
Cocinar hongos paraguas salados:
- Deje tapones pequeños, grandes, cortados en trozos.
- Hierva agua, sal, coloque frutas en ella. Cocine hasta que se hundan hasta el fondo. Sácalo con un colador.
- Después de enfriar, poner en frascos esterilizados, agregar las especias restantes y verter sobre el líquido en el que fueron hervidas.
Para el segundo método de cocción en caliente, necesitará:
- 75 g de sal;
- 1 kg de fruta;
- 6 vasos de agua;
- 5 g de ácido cítrico;
- 10 g de azúcar;
- 1 cucharadita pimienta de Jamaica;
- 1 pizca de clavo y la misma cantidad de canela;
- 2,5 cucharadas l. 6% de vinagre.
Proceso de cocción:
- Vierta 1 litro de agua en una cacerola. Agrega la mitad de la sal preparada y 2 g de limones. Después de hervir, hierve las frutas hasta que bajen al fondo.
- Sácalos, déjalos escurrir y ponlos en frascos.
- Use las especias restantes, la sal y el azúcar para preparar la marinada. Agregue vinagre después de que hierva el agua.
- Vierta con salmuera, corcho.
Términos y condiciones de almacenamiento de hongos paraguas salados.
La salazón es la forma más segura de conservar la fruta. Para que los hongos permanezcan todo el invierno y no pierdan su sabor, deben almacenarse adecuadamente.
Reglas generales:
- lejos de la luz;
- mantener en una habitación con poca humedad;
- almacenar a temperaturas de 0 a 6 ° C (a baja temperatura, a alta temperatura).
La vida útil de las frutas saladas enlatadas es de 6 a 8 meses, si están bajo presión, hasta 1 año.
Conclusión
Los paraguas salados son un bocadillo delicioso. Para el decapado, es mejor elegir un hongo joven. Estos paraguas se consideran un excelente manjar para una fiesta festiva. Hay muchas formas de salar, pero la más útil es la seca. Se almacenan más vitaminas en un producto de este tipo.