Recetas de pepinos salados para el invierno en frascos.

El cierre anual de pepinos durante el invierno se ha equiparado durante mucho tiempo con una tradición nacional. Cada otoño, muchas amas de casa compiten entre sí en la cantidad de latas cerradas. Al mismo tiempo, alguien cierra pepinos encurtidos, alguien los encurtidos. Pero también hay quienes cierran los pepinos salados en frascos para el invierno.

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

Que pepinos elegir

Los pepinos ligeramente salados para el invierno son una excelente alternativa a los ya aburridos pepinos en escabeche y en escabeche. Debido al bajo contenido de sal y la ausencia de vinagre, se pueden administrar incluso a niños, pero solo dentro de límites razonables.

Para que tales pepinos resulten maravillosamente, debe elegir las frutas adecuadas. Los pepinos ideales para encurtidos salados deben ser:

  • denso y firme;
  • levemente espinillado;
  • no es de sabor amargo;
  • no más de 7 a 10 centímetros de largo.
¡Importante! Para la preparación de pepinos ligeramente salados, no debe usar las frutas de las variedades de ensalada.

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

Los pepinos que cumplen con estas condiciones adquirirán no solo un excelente sabor, sino también un crujido especial durante la salazón.

Un poco sobre especias y condimentos.

Agregar especias y condimentos al rizar pepinos salados es un procedimiento muy importante que puede afectar no solo el sabor del bocadillo futuro, sino también su estructura y vida útil. Muy a menudo, al preparar pepinos ligeramente salados, se agregan las siguientes especias y condimentos:

  • Hoja de laurel;
  • Rábano picante;
  • ajo;
  • pimienta negra;
  • eneldo;
  • hojas de grosella negra.

Estos condimentos ya se pueden llamar "decapado clásico", pero esto no significa que otros condimentos para el decapado no funcionen. Algunos, por ejemplo, usan con éxito hojas de cerezo y roble, alguien agrega pimienta roja en lugar de negra. Esta desviación de los condimentos habituales lo ayudará a obtener un nuevo sabor a pepino más rico.

También puede prescindir de condimentos, agregando solo sal y pimienta. Pero si el resultado de salazón deseado son pepinos crujientes, entonces no debe omitir el rábano picante.

¡Consejo! Cuantas más hojas o raíces de rábano picante ponga en el frasco, más crujientes estarán los pepinos.

Receta clásica

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

Es esta receta la que utilizan anualmente muchas amas de casa para la preparación de pepinos ligeramente salados para el invierno. La mayoría de los ingredientes que requerirá se pueden encontrar en cada parcela de jardín, a saber:

  • 5 kilogramos de pepinos;
  • 7 litros de agua;
  • 7 cucharadas de sal gema;
  • ajo;
  • eneldo;
  • hojas de grosella y rábano picante.
¡Importante! Al centrifugar pepinos ligeramente salados para el invierno, es importante utilizar sal de roca gruesa. La sal fina de mesa o la sal marina no funcionarán para esto.

Antes de continuar con la salazón, los pepinos frescos deben enjuagarse bien, quitando toda la tierra y la suciedad de ellos. Ahora puede quitar las puntas de ambos lados y poner los pepinos en un recipiente grande y profundo de esmalte o vidrio para remojar. Deben verterse solo con agua fría y el tiempo de remojo no debe exceder las 2 horas. Además, cuanto más fría esté el agua, más crujientes se volverán los pepinos.

Mientras los pepinos se remojan, puedes preparar el pepinillo y los condimentos. Para preparar la salmuera, toda la sal preparada debe disolverse en agua hirviendo. En cuanto a la preparación del aderezo, a continuación hay que pelar los ajos y lavar el resto. No es necesario cortar el eneldo y el ajo.

Ahora puede tomar otro recipiente grande o usar aquel en el que se remojaron los pepinos. Parte de las verduras con ajo se coloca en su parte inferior, luego parte de los pepinos. En tales capas, debe colocar la mayoría de las verduras y todos los pepinos. El resto de las hierbas con ajo se deben reservar para rizar en frascos.Una vez hecho esto, se debe verter salmuera caliente en el recipiente. Debe cubrir todos los pepinos.

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

¡Consejo! Para asegurarte de que la salmuera sea exactamente suficiente para cubrir todos los pepinos, puedes ponerlos en el recipiente seleccionado antes de prepararlo y verter el agua preparada para la salmuera.

Si los pepinos están completamente cubiertos, entonces no habrá problemas y puede comenzar a preparar la salmuera.

En un recipiente con pepinos, debe colocar una carga en forma de un frasco grande de agua o una piedra pesada y dejarla durante 48 horas a temperatura ambiente.

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

Cuando el tiempo especificado llega a su fin, puede comenzar esterilización de latas... La forma más sencilla de hacerlo es a vapor. Puede aprender sobre este método de esterilización de latas en el video:

Cuando los pepinos estén salados, deben retirarse de la salmuera y enjuagarse bien con agua fría limpia. En este caso, la salmuera debe escurrirse a través de una gasa en una sartén limpia, pero las hierbas con ajo se pueden tirar. Toda la salmuera escurrida debe hervirse. Durante el proceso de ebullición, se formará espuma, que debe eliminarse.

Ahora tomamos frascos preesterilizados. En el fondo de cada frasco pone verduras con ajo y luego pepinos. En este caso, no debe intentar meter tantos pepinos como sea posible en el frasco. Deberían tener algo de espacio libre. Después de que los pepinos estén en el frasco, viértalos con salmuera hirviendo y cierre el frasco con una tapa.

Los frascos cerrados con pepinos ligeramente salados deben voltearse y envolverse en toallas o una manta. Deben estar en esta posición durante 24 horas. Guarde las latas ya preparadas en un lugar fresco y oscuro.

Pepinos con manzanas

Pepinos con manzanas

Esta versión de invierno de pepinos ligeramente salados en latas combina a la perfección hierbas picantes y sabor a manzana agridulce. Para preparar un bocadillo de este tipo, necesitará:

  • pepinos
  • 1-2 manzanas;
  • ajo;
  • eneldo;
  • hojas de cereza y grosella;
  • granos de pimienta negra;
  • clavos de olor;
  • Hoja de laurel;
  • sal de roca.
¡Importante! En esta receta, la sal de roca se agrega en la cantidad de 2 cucharadas por litro de agua.

Por lo tanto, antes de preparar la salmuera, debe medir cuántos litros hay en los frascos de pepino.

Empecemos por los pepinos. Deben lavarse a fondo de la tierra y la suciedad y cortarse los extremos. Ahora, como en la receta anterior, se deben remojar en agua fría durante 1 a 2 horas.

Mientras están en remojo, prepara el resto de los ingredientes: pela los ajos y enjuaga las hierbas. Las manzanas no solo deben lavarse, sino también cortarse en rodajas. En este caso, no es necesario quitar el corazón y las semillas.

Cuando finaliza el tiempo de remojo de los pepinos, hay que sacarlos del agua y colocarlos en un recipiente para salazón esmaltado. Se les deben enviar manzanas con hierbas y otras especias. Todo el contenido del recipiente debe mezclarse completamente. Ahora preparemos la salmuera. Para hacer esto, disuelva la sal en agua hirviendo y mezcle bien. La salmuera caliente se vierte en un recipiente con pepinos, manzanas y hierbas. Deben dejarse en escabeche durante 8-12 horas.

Pasado este tiempo, cuando los pepinos hayan absorbido el aroma de manzanas y hierbas, se pueden cerrar en frascos esterilizados. Para hacer esto, toda la salmuera de ellos debe drenarse y hervirse nuevamente. Mientras hierve la salmuera, los pepinos con manzanas deben colocarse en frascos sobre almohadas verdes. Después de verter la salmuera hirviendo en los frascos, se pueden cerrar con tapas. Las latas terminadas deben voltearse y envolverse. Cuando los frascos estén completamente fríos, se pueden voltear y guardar en un lugar fresco y oscuro.

Pepinos ligeramente salados para el invierno.

Al preparar pepinos ligeramente salados para el invierno, vale la pena recordar que cuanto más tiempo permanecen en frascos, más salados se vuelven. Por lo tanto, es recomendable utilizarlos en los primeros 2-3 meses después del laminado.

Comentarios (1)
  1. si es necesario agregar vinagre en la primera receta. no se especifica allí. Hizo lo que estaba escrito, sin embargo, después de enfriar boca abajo durante un día, la tapa se hinchó.

    04.08.2019 a las 08:08
    Helena
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción