Contenido
El repollo es uno de los primeros lugares en nuestra dieta diaria. A partir de él se preparan platos primeros y calientes, ensaladas frescas, vinagreta, rollos de col. El repollo se fríe y se cuece, se usa como relleno para pasteles, se fermenta, se escabecha. Ha sido amada y venerada en Rusia durante siglos. Incluso en "Domostroy" esta hortaliza no solo fue mencionada, sino que se le dieron recomendaciones detalladas sobre su cultivo, almacenamiento y uso. Las propiedades curativas del repollo ya se conocían en el antiguo Egipto, y Avicena le dio mucho espacio en el "Canon de la Medicina".
Repollo salado ha sido y sigue siendo una fuente inestimable de vitaminas en nuestra dieta de invierno. Se come todos los días y en la mesa festiva, y cada anfitriona tiene muchas de sus propias recetas probadas. Si quieres comer con urgencia algo sabroso o invitados inesperados deben venir a la casa, uno rápido puede ayudarnos. salazón de repollo... En este artículo, presentamos recetas que solo tomarán unas pocas horas para cocinar.
Que repollo elegir para encurtir
Es interesante que incluso cocinado de la misma manera, el repollo en escabeche sabe diferente para cada ama de casa. Nadie lo sabe con certeza por qué sucede esto, a pesar de que todos presentan su propia versión. Es poco probable que todo esté en el sabor de la verdura en sí, sin embargo, para el decapado, incluso de manera rápida, debe elegirlo correctamente.
Para empezar, las variedades tardías son las más adecuadas para la cosecha en el caso extremo de un período de maduración promedio. Tienen las cabezas más densas y fuertes que se pueden usar para hacer el mejor repollo en escabeche o en escabeche. Elija cabezas blancas que crujen al apretarlas o presionarlas.
Rojo delicioso
Esta deliciosa col está hecha de variedades blancas y se pone roja debido a la presencia de remolacha en la receta.
Lista de compras
Necesitará:
- repollo - 1 cabeza grande;
- remolacha roja - 2-3 piezas
Escabeche:
- agua - 1 litro;
- vinagre - 0.5 tazas;
- aceite vegetal - 0.5 tazas;
- sal - 2 cucharadas. cucharas
- azúcar - 1 cucharada. la cuchara;
- ajo - 3-4 dientes.
Metodo de cocinar
Corta los tenedores en trozos de unos 4x4 o 5x5 cm de tamaño. Hazlos más pequeños, no se crujen, más, el medio no se sala rápidamente. Pero si repollo instantáneo no va a comer antes de un día, los trozos se pueden agrandar con seguridad.
Lavar y pelar las remolachas, cortarlas en rodajas finas y mezclar con la col.
Coloque las verduras picadas en una jarra de 3 litros o en una cacerola esmaltada en capas para que quepan libremente y quede espacio para la marinada. En ningún caso se deben apisonar o pisotear las piezas.
Calentar agua, agregar sal y azúcar, agregar aceite vegetal. Una vez que la marinada haya hervido, agregue el vinagre y los dientes de ajo pelados (pero no picados). Apaga el fuego.
Si desea que el plato esté listo en unas pocas horas, vierta la marinada caliente sobre las verduras. Esta forma de salar la col la hará menos crujiente, pero acelerará el proceso de maduración. Si dejas que la marinada se enfríe un poco, la cocción tardará un día, pero el resultado será mejor.
Consejos de almacenamiento y opciones de cocción
Será posible comer repollo en una hora, aunque con el tiempo el sabor se volverá más intenso. Si desea acelerar el proceso de maduración, mantenga la cacerola o el frasco a temperatura ambiente para retrasarlo, póngalo en el refrigerador.
A todos les gusta esta receta para salazón rápida de repollo en diferentes etapas de preparación. Empiece a probar cuando la marinada se haya enfriado. Si lo desea, puede duplicar o incluso triplicar la cantidad de ingredientes: el repollo resulta maravilloso, a algunas personas les gusta aún más la remolacha. Y todo este delicioso se almacena durante más de un mes, incluso fuera del refrigerador.
Esta receta permite algunas libertades. Puede agregar zanahorias sabrosas, pero luego la marinada debe hacerse más salada. Si agrega más ajo o vinagre, el sabor se volverá más picante. Algunas personas prefieren no agregar aceite en absoluto.
Encurtido rápido
El repollo preparado de acuerdo con esta receta estará listo por la mañana si se cocina por la noche. Pero se almacena durante no más de un mes, incluso en el refrigerador.
Productos necesarios
Para encurtir repollo instantáneo, necesitará:
- repollo - 1 kg;
- remolacha roja - 1 kg;
- zanahorias - 1,5 kg;
- ajo - 2 dientes.
Escabeche:
- agua - 0,5 l;
- azúcar - 0.5 tazas;
- vinagre - 4 cucharadas. cucharas
- sal - 1 cucharada. la cuchara;
- pimienta negra - 3 guisantes;
- clavos - 2 piezas
Metodo de cocinar
Para salar rápidamente el repollo, picarlo y triturarlo bien con las manos.
Pelar las remolachas y las zanahorias, lavar con agua corriente y rallar con agujeros grandes.
Agregue las verduras de raíz y el ajo machacado al repollo, mezcle bien.
Hierva agua, sal, sazone con especias y azúcar. Deje hervir durante 2-3 minutos, apague el fuego, vierta el vinagre y revuelva.
Vierta salmuera caliente sobre las verduras, tape y deje enfriar.
Para que pueda salar el repollo de forma rápida y sabrosa, sin embargo, debe almacenarse en el refrigerador, dispuesto en frascos con tapas de nailon.
Rojo festivo con manzanas
No cocinará esta receta original de repollo en escabeche todos los días, pero se adaptará perfectamente a la mesa festiva.
Lista de compras
Para preparar este interesante plato, necesitarás:
- repollo rojo - 300 g;
- gran manzana - 1 pieza.;
- pasas - 50 g;
- sal - 0.5 cucharaditas
Escabeche:
- aceite vegetal - 50 ml;
- vinagre balsámico - 2 cucharadas cucharas
- miel - 1 cucharadita
Metodo de cocinar
Primero prepara la marinada. Combine aceite vegetal, vinagre balsámico y miel y muela bien hasta obtener una masa homogénea. Si hace esto manualmente, es posible que tenga que trabajar duro.
Picar finamente repollo rojo, frota con sal con las manos para que salga el jugo.
Pelar la manzana, quitar el corazón, rallar con agujeros gruesos y mezclar con el repollo.
Lavar las pasas, poner en una cacerola pequeña o taza de metal, cubrir con agua hirviendo, tapar con un platillo o tapa y dejar reposar por 5 minutos. Eche las bayas al vapor en un colador, enfríe con agua fría corriente.
Mezclar bien el repollo, las pasas y el adobo y refrigerar. Por la mañana, el plato se puede servir o dejar en un lugar fresco, tapado.
En lugar de o junto con pasas, puede agregar bayas frescas o congeladas de grosellas, arándanos, arándanos rojos, arándanos o semillas de granada.
Ayuno para todos los días
Puede hacer una gran cantidad de esta col salada a la vez y comerla todos los días. Los ingredientes no son costosos para ella y estará lista en 10-12 horas después de la cocción.
Lista de compras
Para encurtir repollo instantáneo, necesita:
- repollo - 1 cabeza de tamaño mediano;
- pimiento dulce - 1 pc.;
- zanahorias - 1 pieza
¡Comentario! En invierno, los pimientos para repollo con vinagre se pueden sacar del congelador.
Escabeche:
- agua - 0,5 l;
- aceite vegetal - 100 ml;
- azúcar - 7 cucharadas. cucharas
- vinagre - 6 cucharadascucharas
- sal - 1 cucharada. la cuchara.
Metodo de cocinar
Agregue sal y azúcar al agua hirviendo y disuelva mientras revuelve la marinada. Vierta aceite vegetal.
Cuando el líquido hierva, vierta con cuidado el vinagre, retire la sartén del fuego.
Pica finamente los tenedores. Pelar y rallar las zanahorias, cortar el pimiento en tiritas.
Combine las verduras, revuelva bien con las manos. Dividir en frascos y cubrir con adobo caliente. Cuando esté fría, ponga la ensalada en el refrigerador.
Coreano rápido
Muchos de nosotros, en general, no sabemos cómo encurtir verduras en coreano, mientras tanto es muy sencillo. Traemos a su atención forma rápida de cocinar repollo... Deberá comerlo rápidamente, ya que incluso en el refrigerador se almacenará durante no más de una semana.
Lista de compras
Necesitará:
- repollo - 2 kg;
- zanahorias grandes - 2 piezas.;
- ajo - 1 cabeza.
Escabeche:
- agua - 1 l;
- aceite vegetal - 100 ml;
- vinagre - 2 cucharadas cucharas
- salsa de soja - 2 cucharadas cucharas
- sal - 2 cucharadas. cucharas
- azúcar - 1 cucharada. la cuchara;
- pimiento rojo molido (picante) - 0.5 cucharadas. cucharas
- pimentón picado - 0.5 cucharadas. cucharas
- clavos - 3 piezas.;
- nuez moscada, cilantro - opcional.
Metodo de cocinar
Para salar la col, cortarla en trozos de 3-4 cm, pelar las zanahorias, lavarlas y rallarlas gruesas, triturar los ajos con una prensa. Combine los ingredientes en una cacerola esmaltada o en un tazón grande.
Mezclar todos los ingredientes para la marinada, excepto el vinagre, poner al fuego. Cuando la sal y el azúcar se hayan disuelto, retire los dientes. Agregue vinagre, retire la cacerola del fuego.
Verter la marinada sobre el repollo y dejar enfriar. Refrigere toda la noche. Si cocinaste por la noche, por la mañana ya puedes comerlo.
Conclusión
Solo hemos traído unos pocos recetas de cocina repollo rápido. Como puede ver, son completamente diferentes entre sí y probablemente pueda elegir el más adecuado para usted. ¡Disfrute de su comida!