Contenido
Este arbusto agrada a la vista en primavera con abundante y larga floración. Flores naranjas, rosadas y blancas cubren literalmente los arbustos. Se trata de henomeles o membrillo japonés. Muchos la plantan como planta ornamental. A las frutas pequeñas y duras que crecen a finales de otoño simplemente no se les presta atención. Es simplemente imposible comerlos, son demasiado duros y ácidos. Pero no solo es posible cocinar mermelada, sino que también es necesario, especialmente porque el pariente de los chaenomeles, el membrillo de frutos grandes, no se puede cultivar en todas las regiones.
Los beneficios de ellos son simplemente asombrosos.
Beneficios de los chaenomeles
- Es una planta multivitamínica. En comparación con el membrillo de frutos grandes, contiene 4 veces más vitamina C.
- Los frutos de Chaenomeles son un verdadero almacén de vitaminas y minerales, entre los que son muy necesarios para el organismo: hierro, cobre, zinc y silicio.
- Es un inmunomodulador natural y antiséptico a la vez, lo que permite el uso del membrillo japonés en muchas enfermedades.
- La planta le permite combatir eficazmente la aterosclerosis, disolviendo las placas de colesterol y fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos.
- Lucha contra la anemia.
- Ayuda en el tratamiento de enfermedades hepáticas, eliminando sustancias tóxicas y regenerando tejidos.
- Combate el edema de diversos orígenes y la congestión biliar.
- Mejora la coagulación de la sangre, por tanto, combate el sangrado. Con un aumento de la coagulación de la sangre, y más aún en presencia de coágulos de sangre, no se debe consumir membrillo.
- Debido al contenido de una cantidad considerable de serotonina, los frutos del chaenomeles son un excelente remedio para la depresión.
- Los frutos de esta planta ayudan a hacer frente a la toxicosis durante el embarazo. Pero recuerde que el membrillo japonés es un alérgeno fuerte, por lo que no puede comer más de ¼ de la fruta a la vez. Consulte a su médico antes de tomarlo.
Tampoco se deben consumir semillas de membrillo, ya que son tóxicas.
Para conservar todos los nutrientes, es mejor utilizar esta fruta curativa cruda, pero en puré.
Mermelada de chaenomeles cruda
Ingredientes:
- frutos de chaenomeles - 1 kg;
- azúcar - 1 kg.
Hay dos formas de cocinarlo.
Método uno
Las frutas lavadas se cortan en rodajas, quitando la mitad. Ponga un poco de azúcar en el fondo en frascos secos estériles, extienda las rodajas, espolvoreando bien con azúcar. Cerrar con tapas de plástico y refrigerar.
Método dos
Utilizamos la tecnología con la que se prepara la mermelada de grosellas crudas. Pasar el membrillo pelado por una picadora de carne y mezclar con el azúcar. Antes de poner la mermelada cruda en frascos estériles y secos, esperamos a que el azúcar se disuelva por completo. El jugo debe aclararse. Guarde los frascos cerrados con tapas de plástico en el frío.
Con más detalle, puede ver la tecnología para hacer mermelada cruda en el video:
Hay bayas y frutas, como si fueran creadas para la comunidad en los espacios en blanco.Sus propiedades beneficiosas se complementan entre sí, creando una mezcla curativa y sabrosa que no solo puede deleitar a los gourmets golosos, sino que también puede ayudar en el tratamiento de muchas enfermedades. Se puede obtener una medicina tan deliciosa mezclando mermelada de membrillo japonés cruda con puré de frambuesas negras. Esta baya, a pesar de su color exótico, conserva todas las propiedades curativas de las frambuesas. Tal tándem será un excelente medicamento para los resfriados y la gripe, ayudará con las deficiencias de vitaminas y hará frente a muchos otros problemas en el cuerpo.
¿Cómo preparar este tratamiento curativo?
Mermelada cruda de frambuesa negra y chaenomeles
Tan pronto como las bayas comiencen a madurar en la plantación de frambuesas, prepare mermelada de frambuesa negra cruda.
Esto requerirá una parte de frambuesas, dos partes de azúcar. Mídelos por volumen.
Convertimos las bayas en puré con una licuadora, agregando azúcar en partes. Agregue todo el azúcar restante al puré cocido y, una vez que esté completamente disuelto, colóquelo en frascos secos estériles. Guarde la mermelada seca solo en el refrigerador.
Tan pronto como maduren los chaenomeles, sacar los frascos de la nevera y mezclar su contenido con la mermelada de membrillo cruda preparada según la receta anterior. Siempre guardamos la mezcla en el frigorífico. Si no está seguro de que dicha mezcla se mantendrá bien, puede hacer una mermelada de mezcla tradicional.
Mermelada de frambuesa negra y membrillo japonés
Proporciones para él: 1 parte de puré de frambuesas, 1 parte de chaenomeles preparados de frutas y 1 parte de azúcar.
Primero, hervir las frambuesas ralladas durante 10 minutos, agregar el azúcar y las rodajas de membrillo preparadas, cocinar por otros 20 minutos. Empacamos la mermelada terminada en frascos secos estériles. Déjelos reposar en el aire, cubiertos con una toalla limpia. Cuando la mermelada se enfría, se forma una película en la parte superior que evita que se eche a perder. Lo cerramos con tapas de plástico. Almacene en un lugar fresco.
Puedes hacer mermelada de membrillo tradicional japonesa. El proceso de cocción no es nada complicado.
Mermelada de membrillo chaenomeles
Para ello, por cada kilogramo de membrillo preparado, toman igual o más azúcar y 0,3 litros de agua.
Lavar el membrillo, liberarlo de la piel, cortarlo en trozos pequeños, llenarlos de agua y cocinar desde el momento de la ebullición durante unos 10 minutos. Vierta el azúcar, deje que se disuelva y cocine por unos 20 minutos más. Deje reposar la mermelada hasta que se enfríe por completo. Vuelva a ponerlo en la estufa, deje hervir y cocine por otros 5 minutos. Colocar en frascos secos y cerrar con tapas.
Mermelada de membrillo con chokeberry
De las frutas chokeberry o chokeberry y chaenomeles se obtiene una mermelada muy sabrosa y saludable.
Ingredientes:
- chokeberry - 1 kg;
- frutos de chaenomeles - 0,4 kg;
- azúcar - de 1 a 1,5 kg;
- agua - 1 vaso.
Vierta las bayas de chokeberry lavadas con una pequeña cantidad de agua y hierva hasta que se haga puré. Vierta azúcar y hierva durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, el azúcar debería disolverse. Cocinar el membrillo: lavar, limpiar, cortar en rodajas. Lo untamos en puré de chokeberry y lo cocinamos todo junto hasta que esté tierno.
Conclusión
El proceso de elaboración de mermelada de chaenomeles lleva un poco de tiempo y no es complicado. Y los beneficios de esta preparación serán muy grandes, especialmente en invierno con escasez de vitaminas y alto riesgo de contraer gripe o resfriados.