Mermelada de manzana y melocotón: 7 recetas

El verano y el otoño son tiempos de cosecha. Es durante este período que puede disfrutar de manzanas maduras y melocotones tiernos al contenido de su corazón. Pero con la llegada del invierno, se acaba el agradable manjar. Por supuesto, puede comprar fruta fresca en la tienda, pero puede ir de una manera completamente diferente y hacer dulces preparativos de invierno. La mermelada de melocotón y manzana es uno de esos platos deliciosos.

Reglas para hacer mermelada de manzana y melocotón.

La mermelada de manzana y melocotón es muy aromática y bastante sabrosa. Pero para maximizar todas las cualidades gustativas de este manjar, debe cumplir con varias reglas para cocinar:

  • elegir la materia prima adecuada para futuras mermeladas;
  • prepare cuidadosamente todos los ingredientes;
  • preparar mermelada estrictamente de acuerdo con la receta.

Los melocotones dulces son una buena materia prima para la mermelada de manzana y melocotón, pero las manzanas deben estar ácidas. Esto creará un contraste inusual de sabores.

Si se planea cocinar la mermelada con rodajas, entonces es mejor elegir variedades de duraznos más duras, ya que tienen la propiedad de perder su forma bajo la influencia del tratamiento térmico y volverse bastante blandas.

¡Consejo! Los melocotones se pueden utilizar con o sin piel. Las frutas peladas en mermelada estarán más tiernas.

La mermelada de manzana y melocotón se prepara con varios aditivos. Hay una receta clásica en la que no se agrega nada más que estos ingredientes y el azúcar. También hay opciones donde se agregan varias frutas y especias, que ayudan a decorar aún más el sabor y dan el sabor de la preparación de invierno.

Mermelada clásica de manzana y melocotón

La mermelada de manzana y melocotón se puede preparar según varias recetas, una de las más habituales es la versión clásica, donde solo se utilizan estas frutas y azúcar.

No se utiliza agua para cocinar, ya que la fruta secreta una cantidad suficiente de jugo.

Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas;
  • 1 kg de melocotones;
  • 1 kg de azúcar.

Metodo de cocinar:

  1. Los frutos se lavan a fondo con agua corriente.
  2. Pelar la cáscara de las manzanas, quitar el corazón. Los melocotones se cortan por la mitad, se quitan las semillas.
  3. La fruta se corta en rodajas pequeñas y se pasa por una picadora de carne.
  4. El puré resultante se vierte en un recipiente para cocinar mermelada y se cubre con azúcar. Mezclar bien y dejar infundir durante 30 minutos.
  5. Luego, nuevamente todo se mezcla completamente y se prende fuego. Llevar a ebullición, dejar hervir a fuego lento durante 1 hora. Durante este tiempo, debe revolver periódicamente la mermelada y quitar la espuma de la superficie.

La mermelada lista en un estado cálido se vierte en frascos esterilizados, se cierra herméticamente con tapas, se da la vuelta y se deja enfriar por completo.

La receta de mermelada de manzana y melocotón más fácil

Según la receta clásica, las frutas se trituran antes de cocinarlas, pero si no hay deseo de realizar este procedimiento, puede recurrir a una versión más simplificada.

Ingredientes:

  • melocotones - 1 kg;
  • manzanas - 500 g;
  • azúcar - 1 kg.

Metodo de cocinar:

  1. Lave bien los duraznos y las manzanas y séquelos con una toalla de papel.
  2. Cortar los melocotones por la mitad, quitar las semillas y cortarlos en rodajas de 1-2 cm de grosor.
  3. Pelar las manzanas, cortarlas en 4 trozos y quitarles el corazón. Cortar los cuartos en rodajas de no más de 1 cm de grosor.
  4. Primero ponga las manzanas picadas, luego los melocotones en el recipiente. Cubrir con azúcar y dejar 2 horas hasta que salga el jugo.
  5. Coloque la olla en la estufa y deje hervir. Reducir el fuego y dejar hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora, retirando periódicamente la espuma. Si pasado este tiempo la mermelada está líquida, puedes cocinarla durante media hora más.
  6. Retire la mermelada terminada de la estufa y viértala caliente en frascos esterilizados. Cierre bien con las tapas. Dar la vuelta, cubrir con una toalla y dejar enfriar por completo.
¡Consejo! Para evitar que los melocotones hiervan, córtelos en rodajas un poco más gruesas que las manzanas.

La receta original de mermelada de plátano, melocotón y manzana

Otras frutas van bien con melocotones y manzanas, por ejemplo, puedes hacer una mermelada muy original con la adición de plátano. Esta combinación le permite hacer la mermelada muy tierna y sabrosa.

Ingredientes:

  • melocotones - 700 g;
  • manzanas - 300 g;
  • plátanos - 300-400 g;
  • ciruelas - 200 g;
  • azúcar - 400 g

Proceso de cocción:

  1. Preparación: lavar bien todas las frutas, quitar las semillas de melocotones y ciruelas, pelar y quitar el corazón de las manzanas, pelar los plátanos.
  2. Corta la fruta preparada en trozos pequeños del mismo tamaño.
  3. Todos los ingredientes picados se colocan en un recipiente para hacer mermelada y se cubren con azúcar. Remueve suavemente para no dañar la delicada pulpa de la fruta. Dejar infundir durante 30 minutos.
  4. Después de insistir y soltar el jugo, se prende fuego al recipiente con la masa de frutas, se lleva a ebullición, se reduce el fuego y se deja hervir a fuego lento durante 30 minutos. Revuelva periódicamente y retire la espuma.
  5. La mermelada preparada en caliente se vierte en frascos preparados y se cierra herméticamente.
¡Atención! Debido a la presencia de ciruelas en la mermelada, su color es más rico y el sabor es ligeramente ácido.

Receta de deliciosa mermelada de melocotón y manzana con anís estrellado

El anís estrellado es una especia tropical muy interesante que le da a cualquier plato un sabor agridulce único. Agregarlo a la mermelada le permite establecer correctamente el acento aromatizante, diluyendo el sabor dulce y azucarado de la mermelada de manzana y melocotón. Además, el anís estrellado le da un aroma inusual.

Ingredientes:

  • 1 durazno grande
  • 1 kg de manzanas;
  • 600 g de azúcar;
  • asterisco de anís estrellado;
  • 0,5 cucharadita de ácido cítrico.

Metodo de cocinar:

  1. Lavar bien las manzanas, no es necesario quitarles la cáscara. Cortar en 4 trozos y descorazonar. Pase todas las partes por una picadora de carne.
  2. Vierta la masa de manzana resultante en un recipiente para cocinar mermelada, cubra con azúcar y agregue una estrella de anís estrellado. Ponga gas, hierva y baje el fuego. Deje hervir a fuego lento durante 40 minutos.
  3. Mientras hierve la masa de manzana, debes preparar el melocotón. Debe lavarse bien y quitarse la piel. Luego córtelo en cubos medianos.
  4. Agregue trozos de durazno y ácido cítrico a la masa de manzana, hierva la fruta durante otros 10 minutos.

La mermelada lista debe verterse en frascos mientras está caliente, para que la tapa quede más ajustada.

Mermelada de manzana y melocotón con cardamomo y jengibre

El cardamomo y el jengibre le darán un toque picante a la preparación dulce de melocotones y manzanas. Estas especias tienen un sabor ligeramente picante con acidez. El olor es acre, pero en combinación con tales frutas, es bastante agradable.

La delicadeza resultante combina la acritud con la dulzura, lo que sin duda atraerá a muchos amantes de los gustos inusuales.

Ingredientes:

  • manzanas - 1 kg;
  • melocotones - 1 kg;
  • limón mediano
  • azúcar - 1 kg;
  • cardamomo molido - 1 g;
  • jengibre molido - 1 pizca.

Metodo de cocinar:

  1. Lave los melocotones y las manzanas, pélelos, quíteles las semillas y los huesos.
  2. Lavar el limón, quitarle la ralladura y exprimirle el jugo.
  3. Corta las frutas en cubos, transfiérelas a una cacerola. Vierta todo con jugo de limón, agregue ralladura, cubra con azúcar. Mezclar todo suavemente.
  4. Pon la olla a gas. Lleva el contenido a ebullición.Reduciendo el fuego, hierva la futura mermelada durante 20 minutos. Luego agregue el cardamomo y el jengibre, hierva por otros 10 minutos.

Transfiera la mermelada terminada a frascos.

Mermelada espesa de manzana y melocotón con gelatina o pectina

El uso de pectina o gelatina en la preparación de mermelada le permite obtener una consistencia bastante espesa.

Ingredientes:

  • melocotones - 1 kg;
  • manzanas - 400 g;
  • azúcar granulada - 700 g;
  • pectina - 1 cucharadita.

Metodo de cocinar:

  1. Lavar bien los duraznos, pelarlos, cortarlos por la mitad y quitarles las semillas. Cortar en rodajas de 1-1,5 cm.
  2. Lavar las manzanas, dejar la piel, cortar en 4 trozos y cortar los corazones. Cortar en rodajas iguales.
  3. Pica la fruta picada en una licuadora hasta que quede suave. Luego viértalo en una cacerola, agregue un poco de jugo de limón si lo desea, cubra con azúcar (debe verter 2 cucharadas de azúcar en un recipiente aparte con anticipación) y déjelo por 20 minutos.
  4. Pasados ​​los 20 minutos, poner la mezcla de frutas con azúcar en gas, esperar hasta que hierva. Reducir el fuego y dejar actuar durante 30 minutos.
  5. Retire la mermelada del fuego y déjela enfriar.
  6. Después de enfriarse, vuelva a poner la olla de mermelada a gas y hierva durante otros 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  7. 5 minutos hasta que estén tiernos, mezclar la pectina con el azúcar cuajado. Agrega la mezcla a la mermelada, mezcla bien.

Vierta la mermelada en los frascos inmediatamente después de retirar la sartén de la estufa.

Mermelada de invierno aromática de melocotones y manzanas con canela y clavo

La combinación de mermelada de manzana y melocotón con especias le da un aroma inusual, pero bastante agradable. Tal manjar será un excelente postre en la temporada de invierno.

Ingredientes:

  • 2 kg de melocotones;
  • 500 g de manzanas;
  • 2 limones
  • 1 capullo de clavel;
  • 1 ramita de canela;
  • 1 kg de azúcar.

Metodo de cocinar:

  1. Lavar los melocotones, pelarlos, quitarles las semillas.
  2. Lavar las manzanas, pelarlas, cortarlas y quitarles el corazón.
  3. Corta la fruta pelada en cubos iguales.
  4. Retire la ralladura de los limones y exprima el jugo.
  5. Ponga las rodajas de fruta en una cacerola, vierta el jugo de limón, agregue el azúcar y la ralladura. Deje reposar durante 30 minutos.
  6. Preparar una bolsa de clavo y canela (poner las especias en una gasa y atar para que no se derramen).
  7. Coloque una sartén con una preparación de azúcar y frutas sobre el gas, coloque una bolsa de especias en ella. Hervir. Luego reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos.

La mermelada lista se puede verter en frascos.

Reglas para almacenar mermelada de manzana y melocotón.

La mermelada de manzana y melocotón debe almacenarse en un lugar oscuro fuera de la luz solar directa. La temperatura óptima para conservar todas las cualidades aromatizantes varía de -10 a +15 С0.

Es imposible exponer los frascos con esta pieza de trabajo a cambios bruscos de temperatura, de lo contrario, la mermelada puede azucararse o fermentarse.

Al abrir un espacio en blanco de invierno, debe almacenarse en un refrigerador. Es aconsejable almacenar la mermelada en un frasco abierto durante no más de 1 mes.

Conclusión

La mermelada de melocotón y manzana es una delicia muy delicada y sabrosa. La receta clásica en preparación es muy simple y no toma mucho tiempo, y para los amantes de los gustos extraordinarios, puede usar opciones con la adición de especias y especias. Este postre será una gran adición al té en cualquier noche de invierno.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción