Contenido
- 1 Secretos para hacer una delicada gelatina de moras
- 2 Gelatina de moras sin semillas para el invierno
- 3 La receta más fácil de gelatina de moras de nube
- 4 Gelatina de mora espesa con gelatina
- 5 Gelatina de moras sin hervir
- 6 Gelatina de mora azul sin semillas con pectina y ácido cítrico
- 7 Gelatina de moras y arándanos para el invierno
- 8 Reglas para almacenar gelatina de mora de nube
- 9 Conclusión
Cloudberry no es solo una sabrosa baya del norte, sino también un verdadero depósito de vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, se usa no solo fresco, sino también en varias obras maestras culinarias. Por ejemplo, la gelatina de moras de nube puede ser un gran placer. Además, no será difícil hacerlo.
Secretos para hacer una delicada gelatina de moras
Para hacer una deliciosa gelatina de moras, debes preparar adecuadamente los ingredientes. Deben ser bayas sin moho y con integridad preservada. No se permite el procesamiento de frutas arrugadas y trituradas.
Se recomienda utilizar una cuchara de madera para revolver. Es importante asegurarse de que las bayas no se quemen.
La mermelada se coloca en frascos mientras está caliente. Por lo tanto, drena lo más uniformemente posible y no forma huecos en el interior.
Cuando use gelatina, debe diluirla estrictamente de acuerdo con las instrucciones para obtener un producto de suficiente densidad y consistencia.
Con la debida adherencia a la tecnología, la delicadeza resulta espesa y muy sabrosa.
Gelatina de moras sin semillas para el invierno
Las bayas deben lavarse y luego picarse para deshacerse de las semillas. Luego agregue 250 ml de agua y hierva. La ebullición debe continuar durante unos tres minutos. Luego cuele la masa resultante a través de un colador y agregue azúcar al gusto. Si existe la sospecha de que la gelatina no se solidificará, puede agregar gelatina, pero no necesariamente. Una vez que el producto está listo, se coloca en latas mientras aún está caliente y se sella con tapas. Está permitido utilizar gorros de nailon. Pero en cualquier caso, los frascos deben voltearse y envolverse en una manta para que el enfriamiento se produzca lentamente. Esto se aplica no solo a la gelatina, sino también a cualquier preparación para el invierno.
La receta más fácil de gelatina de moras de nube
Para hacer jalea sin semillas, necesita los siguientes componentes:
- moras maduras - 1,5 kg;
- azúcar - 1 kg.
Pasos de cocción:
- Enjuague las bayas y clasifique con cuidado, retire todas las hojas y ramitas.
- Frote a través de un colador para quitar todos los huesos y la piel. Como resultado, obtienes alrededor de 700 g de materias primas.
- Agregue el azúcar en su totalidad.
- Transfiera a una cacerola y cocine por unos 40 minutos a fuego lento.
- Mezcle con una cuchara de madera.
- Vierta en un recipiente listo para usar y enrolle.
Esta es la receta de gelatina sin semillas más simple que incluso un ama de casa novato puede preparar fácilmente. En invierno, esta pieza de trabajo se deleitará, en primer lugar, con su apariencia y, además, con propiedades útiles. Este producto ayuda con los resfriados y a fortalecer el sistema inmunológico.
Gelatina de mora espesa con gelatina
Para darle suficiente grosor a la gelatina, en la mayoría de los casos, las amas de casa usan gelatina. Los ingredientes de la gelatina son los siguientes:
- mora de nube en sí - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- gelatina 3- g.
En primer lugar, la baya debe clasificarse cuidadosamente y enjuagarse con agua corriente. Entonces el proceso de cocción se ve así:
- Media hora antes del inicio del proceso, es imperativo remojar la gelatina con agua fría para que tenga tiempo de hincharse. Las proporciones deben tomarse de las etiquetas del empaque y seguirse estrictamente.
- Luego, la gelatina preparada debe calentarse en un baño de vapor para que quede completamente libre de grumos y se convierta en una masa homogénea. Solo en esta forma se puede usar gelatina en gelatina.
- Pica las moras y mézclalas con el azúcar.
- Ponga a hervir el fuego.
- Tan pronto como hierva la baya con azúcar, se vierte gelatina suavemente en ellos. Esto debe hacerse en un chorrito y revolver gradualmente.
- Después de agregar la gelatina, vuelva a hervir y enrolle en frascos.
Esta es la receta más popular para hacer gelatina de moras de nube para el invierno. La gelatina en este caso ayudará a fijar y mantener el grosor requerido de la gelatina. Al mismo tiempo, la cosecha de moras de nube es muy beneficiosa y retiene muchas sustancias útiles.
Gelatina de moras sin hervir
También puede hacer gelatina sin hervir, pero en este caso, su vida útil no será larga. Solo necesita lavar y moler las bayas y rellenarlas con gelatina, que está prediluida de acuerdo con las instrucciones.
A esta gelatina se le puede dar cualquier forma exótica y servir como postre saludable para la cena. Lo mejor es utilizar moldes metálicos, ya que se calientan bien y, por tanto, al darles la vuelta, el contenido se separa y no se rompe. El resultado es una gelatina de mora de nube de alta calidad sin semillas y sin cocción.
Gelatina de mora azul sin semillas con pectina y ácido cítrico
Para una receta clásica necesitarás:
- mora de pantano - 1 kg;
- jugo de limón - 2 cucharadas cucharas
- pectina - medio paquete;
- azúcar 1 kg.
La receta paso a paso es la siguiente:
- Clasifica y lava las bayas. Retire todos los escombros y hojas.
- Divida la masa de bayas por la mitad.
- Exprime el jugo de la mitad. Esto se puede hacer de cualquier forma posible.
- Diluir el jugo con agua para que su cantidad sea igual a dos vasos. Si el jugo resultó ser 2 vasos, entonces no se necesita agua.
- Vierta el jugo en bayas enteras y agregue jugo de limón.
- Caliente y cocine al vapor, revolviendo con una cuchara de madera.
- Después de hervir, agregue el azúcar y cocine por otros 5 minutos.
- Enrolle en frascos esterilizados calientes y envuélvalos.
En esta receta, la pectina reemplaza con éxito a la gelatina, y el ácido cítrico le da a la preparación un sabor interesante y también permite que la gelatina persista durante mucho tiempo y sin problemas. El jugo de limón, entre otras cosas, preservará el color brillante de la pieza de trabajo.
Gelatina de moras y arándanos para el invierno
Para el invierno, puede preparar no solo gelatina de moras de nube de un componente, sino también agregar otras bayas saludables. Como opción, puede considerar cosechar moras y arándanos. Ingredientes para una sabrosa preparación para el invierno:
- moras - 400 g;
- azúcar - 80 g;
- 2 litros de agua;
- arándanos - al gusto;
- gelatina - 25 g.
La receta no difiere de la versión clásica con gelatina:
- Muele las bayas con una licuadora.
- Agrega agua, azúcar, prende fuego.
- Remojar la gelatina durante media hora.
- Colar las bayas por un colador.
- Agregue gelatina al líquido resultante.
- Enrollar en frascos y envolver
En invierno, un manjar de bayas de invierno saludable y sabroso estará sobre la mesa.
Reglas para almacenar gelatina de mora de nube
Al preparar gelatina, es necesario calcular la cantidad de ingredientes según el lugar de almacenamiento futuro. El lugar ideal para almacenar los suministros de invierno es un sótano o un sótano. En casa, puede ser un frigorífico o un balcón.
Si la gelatina se cocina solo durante un par de días, se conservará perfectamente en el refrigerador, ya que existe la temperatura óptima para ello.
Después de que la pieza se haya enfriado para el invierno en una manta, debe ocultarse en el sótano, pero es importante que todas las cubiertas sean absolutamente herméticas y no permitan que pase el aire. De lo contrario, la pieza de trabajo no se mantendrá en reposo durante mucho tiempo.
La humedad en el sótano tampoco debe exceder el 80%; esta es una de las reglas básicas para almacenar espacios en blanco para el invierno. La aparición de hongos o moho en la bodega afecta negativamente a todas las costuras.
Conclusión
La gelatina de mora de nube le permite obtener un producto saludable en la mesa en invierno con muchas propiedades útiles y nutritivas. Para preparar una pieza de trabajo, es importante primero ensamblar y preparar correctamente los componentes principales.Las bayas deben lavarse, clasificarse, tamizarse las bayas enfermas y arrugadas, así como las inmaduras. Para eliminar las semillas, casi todas las recetas prevén moler las bayas a través de un colador. El hecho de agregar o no gelatina depende de las preferencias de la anfitriona y del resultado deseado. Cuando se almacenen para el invierno, los frascos deben guardarse en una habitación fresca, como un sótano o un sótano.