Russula: cómo congelar o secar, almacenamiento, recetas para el invierno.

La temporada de las setas es corta y quieres disfrutarla no solo en verano. Pero no se desespere, ya que los hongos, incluida la russula, pueden prepararse para un uso futuro. Las amas de casa experimentadas usan recetas para preparar russula congelada para el invierno para diversificar la dieta de la familia. También puedes secar estos champiñones. En forma seca y congelada, los sombreros y las piernas se pueden almacenar durante mucho tiempo, no pierden su sabor y propiedades útiles.

Cómo mantener a russula para el invierno

Los recolectores de hongos sin experiencia, que escuchan el nombre "russula", creen que se pueden comer crudos. Pero este no es el caso. Es solo que están listos para el consumo más rápido que otras delicias del bosque después de su procesamiento. Russula son ricas en proteínas, diversas vitaminas y minerales, y tienen un bajo contenido calórico. En 100 g, solo 12 kcal. Las materias primas de hongos recolectadas deben congelarse o secarse a más tardar 12 horas.

¿Se puede secar la russula?

No solo las amas de casa novatos están interesadas en secar cuerpos frutales. Para conservar las russula, no es necesario encurtirlas ni salarlas. El secado también es una excelente manera de disfrutar de platos con sabor a hongos en invierno.

Es importante comprender que solo se pueden secar los hongos pequeños sin agujeros de gusano. Antes del proceso, no se recomienda remojar los cuerpos frutales, ya que absorben agua rápidamente y esto prolonga significativamente el secado.

Es mejor limpiar las tapas con un paño húmedo o una esponja para eliminar la suciedad, el césped y el musgo. Después de eso, debe quitar la piel de la tapa. Esto le dará a la russula un aspecto estético. Puede secar no solo los sombreros, sino también las piernas. Para acelerar el proceso, se recomienda cortar las rusulas grandes en placas, las rusas pequeñas se secan enteras.

¿Russula congela?

La russula no solo se puede secar, sino también congelar. Este método de almacenamiento permite que la pieza de trabajo se almacene por más tiempo. Las propiedades útiles y las vitaminas permanecen en ellos al máximo.

Congelar un producto para el invierno es fácil. Necesita dedicar un poco de tiempo, pero puede cocinar comidas deliciosas durante todo el año. Basta con sacar los recipientes o bolsas del congelador para que aparezca un aroma único a hongos en el apartamento incluso en invierno.

Cómo congelar russula para el invierno.

Hay dos formas de congelar sombreros y piernas: fresco o hervido. Para congelar russula cruda o después de un tratamiento térmico preliminar, deben prepararse especialmente.

Es recomendable comenzar a procesar inmediatamente después de la recolección. La materia prima debe clasificarse cuidadosamente, incluso las muestras con pequeños agujeros de gusano y daños deben eliminarse. Después de quitar la piel de las tapas, sumérjalas en agua fría durante 1-2 horas. Este es un procedimiento obligatorio. Eliminará la suciedad y los escombros. Todo lo que queda es elegir un método y congelar las materias primas para el invierno.

¡Atención! Debe recordarse que puede descongelar cualquier producto solo una vez, por lo que solo los envases en porciones deben congelarse.

Cómo congelar russula fresca para el invierno

La forma más fácil es congelar la russula fresca, sin recurrir al tratamiento térmico. Después de enjuagar bien, separe las piernas y las tapas.El trabajo lleva un mínimo de tiempo, especialmente porque las materias primas siempre se clasifican en casa al llegar del bosque.

¡Consejo! Para evitar que las frágiles tapas de russula se rompan durante la preparación para la congelación, puede verter agua hirviendo sobre ellas y luego agua fría. En este caso, se volverán elásticos.

Para congelar russula fresca, es necesario blanquearlas para reducir su masa. Después de eso, póngalos en un colador y espere a que se escurra el agua. Para eliminar al máximo la humedad, se recomienda extender todo sobre un paño y cubrirlo por encima. Este procedimiento es necesario para una congelación de alta calidad.

Puede congelar las tapas y patas directamente en contenedores o bolsas especiales. Su volumen debe ser tal que el producto pueda usarse inmediatamente después de descongelarlo de una vez. Debe llenar los contenedores de tal manera que quede la menor cantidad de aire posible en ellos. Congelar inmediatamente en la cámara.

Para preservar la forma de las tapas, puede congelar la russula en una hoja. Están dispuestos en una sola capa. Cuando los platos estén congelados, se pueden poner en cualquier recipiente de porciones.

Cómo congelar hongos russula hervidos

Puede congelar las tapas y las patas después del tratamiento térmico. La russula de precocción es mucho más conveniente. De tamaño reducido, los hongos ocupan un mínimo de espacio en el congelador. Además, este producto semiacabado debe hervirse menos para preparar varios platos de hongos.

Cómo congelar correctamente:

  1. Los cuerpos frutales, después de una cuidadosa clasificación, se limpian de agujas, hojas secas y tierra con un cepillo o cuchillo. Luego despega.
  2. Remojar durante una hora en agua fría para lavar los granos de arena.
  3. Los ejemplares grandes se cortan en pedazos y los pequeños se dejan intactos.
  4. Transfiera la russula a una cacerola y llénela con abundante agua para que floten las tapas y las patas.
  5. Puede agregar especias y sal a la olla si lo desea.
  6. El recipiente se coloca en la estufa, se enciende un fuego fuerte. Tan pronto como comienza a hervir, la temperatura se reduce al mínimo y se cocina durante 30-35 minutos. Se elimina la espuma resultante.
  7. Es fácil entender que la sartén se puede quitar fácilmente: las tapas y las patas se hunden hasta el fondo.
  8. Coloque la russula en un colador antes de congelar para eliminar el líquido.
  9. Cuando esté frío, colóquelo en recipientes en porciones. Pueden ser bolsas especiales para congelar o recipientes desechables. Lo principal es que están en porciones y no dejan pasar el aire. De lo contrario, el producto recogerá olores del frigorífico durante el almacenamiento.
¡Importante! Para congelar adecuadamente las materias primas, se debe mantener una temperatura constante de al menos 18 grados en el congelador.

Cómo secar russula en casa.

No siempre hay suficiente espacio en el refrigerador para congelar russula durante el invierno. Para el almacenamiento, puede utilizar el método tradicional, que ha sido probado durante siglos. Los hongos secos no pierden sus propiedades beneficiosas, vitaminas y minerales.

En los viejos tiempos, los sombreros y las piernas se secaban al aire libre. Las amas de casa modernas tienen formas alternativas:

  • En el horno;
  • en una secadora especial;
  • en el microondas.
¡Advertencia! Antes del secado, los champiñones no se lavan, sino que simplemente se limpian en seco.

Cómo secar russula para el invierno en el horno.

Una de las formas más habituales de preparar champiñones frescos para el invierno es secarlos en el horno. Entonces, en un entorno urbano, puede brindarle a una familia para el invierno deliciosos obsequios del bosque. El procedimiento para todos los tipos de hongos, incluida la russula, es el mismo.

Puedes secar tanto los sombreros como las piernas. Las rusulas peladas y clasificadas se colocan en una rejilla o en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. El horno se pone a la temperatura mínima (45 grados) y se coloca la bandeja en él. No es necesario cerrar la puerta del horno para ayudar a que la humedad se evapore.

Después de 1,5 horas, la russula se saca del horno y se deja al aire libre. Luego se continúa secando nuevamente durante el mismo tiempo. El procedimiento se repite tres veces. Si la russula no está completamente seca, no es necesario colocar la hoja en el horno, la materia prima se secará al aire.

Los sombreros y las piernas terminados se golpean mientras se revuelve. Se almacenan en bolsas de papel o de lino.

Cómo secar russula en una secadora eléctrica

Las amas de casa modernas pueden usar un método rápido para secar russula en una secadora eléctrica. Los champiñones frescos tienen el tamaño adecuado para que se sequen de manera uniforme. Las muestras pequeñas se colocan en los palets superiores, las grandes en la parte inferior del secador eléctrico.

El régimen de temperatura para secar hongos no es superior a 35 grados. Por supuesto, todo depende del tipo de equipo. Después de media hora, debe verificar cómo va el proceso. Como regla general, las rusas están listas en 4-5 horas. Después del enfriamiento completo, las materias primas se colocan en bolsas y se dejan en una habitación seca y ventilada.

¡Comentario! Para el almacenamiento de hongos secos, no se recomienda utilizar frascos y bolsas de plástico.

Cómo secar russula al aire libre

Y ahora unas palabras sobre la forma tradicional de recolectar setas para el invierno. Los ejemplares grandes se cortan en pedazos, los pequeños se dejan intactos. Para secar, necesitará una cuerda larga y áspera o un hilo de pescar. Las materias primas se perforan y ensartan como cuentas.

Para secar, puede utilizar la habitación del ático, balcón. Lo principal es que el aire circula bien y no se humedece. Por supuesto, el proceso lleva mucho más tiempo que el secado en horno o secadora eléctrica.

Cuando los champiñones estén bien secos, se retiran del hilo y se guardan en un armario de la cocina o en la despensa.

Conservación de russula

Para que russula sea útil, se deben crear las condiciones óptimas para su almacenamiento. Los champiñones congelados deben mantenerse en un congelador a una temperatura constante de al menos 18 grados.

No se recomienda descongelar y volver a congelar las materias primas, ya que esto inutiliza los hongos. Si se decidió congelar russula durante el invierno, debe recordarse que se pueden almacenar durante dos años. El gusto y las propiedades útiles no desaparecen.

La russula seca se conserva mejor en recipientes que respiren. Además de las bolsas de papel y una bolsa de lona, ​​puede utilizar una caja de cartón con tapa. Si hay muchas materias primas secas, una funda de almohada servirá. Así es como los antepasados ​​mantuvieron los preparativos para el invierno.

Los hongos secos se mantienen excelentes durante todo el año si se mantienen en un lugar fresco y seco sin acceso a la luz.

Conclusión

Las recetas para hacer russula congelada para el invierno son una excelente opción para una variedad de raciones familiares. Ni un solo gourmet rechazará los platos de hongos, que, gracias a los regalos del bosque, contienen vitaminas B2 y PP, así como microelementos útiles.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción