Contenido
El hongo hongo está muy extendido en el territorio de Rusia, y todos los recolectores de hongos lo encuentran regularmente en sus viajes por el bosque. Sin embargo, el nombre del hongo no es muy común, por lo tanto, los recolectores de hongos, que colocan los cuerpos frutales en una canasta, a menudo ni siquiera saben que han encontrado tallos.
Que es obabok
No se llama obabk a un hongo específico, sino a todo un género de hongos pertenecientes a la familia Boletov. En particular, los hongos como boletus y boletus se combinan bajo el nombre de obabkov; varias otras especies se incluyen en esta categoría.
Boletus y boletus son lo mismo o no
Según la clasificación, los boletus son realmente boletus, pertenecen al género con ese nombre. Pero al mismo tiempo, no todos los boletus son boletus ordinarios, porque otros tipos de hongos también se denominan con esta palabra.
En particular, los obabks incluyen:
- boletus: gris o carpe, áspero, pantanoso, negro, rosado y multicolor;
- álamo temblón boletus - escamoso negro, rojo, blanco, amarillo-marrón;
- pelirrojas: abeto, pino y roble;
- Lejano Oriente y obabki ennegrecido.
Todos estos hongos pertenecen a las categorías comestibles o comestibles condicionalmente, tienen características estructurales similares, pero pueden variar mucho en color.
¿Dónde crecen las mariposas?
Boletus y boletus boletus, pertenecientes al género de los gatos monteses, eligen para su crecimiento principalmente bosques caducifolios o plantaciones mixtas. Son ubicuos en regiones con un clima templado y también en regiones subtropicales y del norte.
Una característica distintiva del género es el deseo de formar una simbiosis con las raíces de los árboles de hoja caduca. Los hongos boletus y álamo temblón no se encuentran en espacios abiertos, se asientan directamente debajo de los troncos de álamos, abedules, robles, hayas, carpes y otros árboles.
¿Cómo se ve un bulto?
Se puede observar en la foto de los tocones que, dependiendo de la variedad específica, pueden diferir en apariencia. Sin embargo, también se puede dar una descripción general de este género de hongos.
Los sombreros de las mariposas son bastante grandes, en promedio de 10 a 15 cm de diámetro, la mayoría de las veces de forma semiesférica convexa, pero a veces postrados. La superficie de las gorras se puede sentir, aterciopelada o lisa, pero no son brillantes, por lo general su piel es mate.
Las tapas pertenecen a la categoría de hongos tubulares, por lo que la parte inferior de sus tapas es porosa y se desprende fácilmente. Los propios tubos son de color amarillento, grisáceo o casi blanco, con poros pequeños. En los hongos jóvenes, la capa tubular es más clara; con la edad, el tono se vuelve más oscuro.
Una pata cilíndrica alta de hasta 10 cm y más es característica de los contrafuertes. Suele observarse un ligero engrosamiento por debajo, la superficie de la pierna es fibrosa o escamosa, por ejemplo, como en boletus.
Si se rompe o se abre, su carne se volverá blanca, pero por el contacto con el aire cambiará rápidamente de color a azul oscuro, negro o rojizo. Después de la ebullición y el posterior procesamiento culinario, los muñones se vuelven negros, para estos hongos esto es completamente normal.
¿Por qué se llama así obabok?
El nombre inusual del género es interesante: a primera vista parece completamente incomprensible.La palabra se descifra de manera bastante simple: en algunas regiones rusas, por ejemplo, cerca de Pskov, Novgorod y Arkhangelsk, los tocones y los árboles caídos se llaman la palabra dialectal "baba".
Si "baba" es un tocón, entonces, en consecuencia, "tocones" son hongos que crecen no lejos del tocón, a su alrededor. Es curioso que esta palabra se use solo para los hongos boletus y álamo temblón, aunque la ubicación cerca de los árboles es característica de muchos otros hongos, por ejemplo, los hongos.
¿Es posible comer grumos?
Los hongos del género muñón son completamente adecuados para la alimentación. Además, pertenecen a la categoría gourmet, se considera un gran acierto recolectar una canasta llena de boletus y setas de álamo temblón. Se requiere un procesamiento mínimo, no es necesario remojar los cuerpos de la fruta durante mucho tiempo y el sabor de los hongos es muy agradable y suave.
Los talones son aptos para cualquier tratamiento culinario. La mayoría de las veces se hierven, se conservan en escabeche y se fríen, y los champiñones gourmet también se pueden secar. Los boletus secos y los hongos álamo temblón se pueden almacenar durante mucho tiempo, y se usan con mayor frecuencia para agregarlos a sopas y otros platos calientes.
Falso obsceno
El aspecto de los muñones es bastante expresivo, es difícil confundir estos hongos con otros hongos comestibles o incluso más venenosos. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de error, especialmente para los recolectores sin experiencia que recién están comenzando a estudiar los hongos comestibles.
Hongo de agalla
Sobre todo, en apariencia, el boletus se parece a la amargura, también se le llama hongo biliar o falso boletus. Es similar en tamaño y estructura a los hongos comestibles. En particular, el falso gemelo tiene un casquete hemisférico convexo grande, color de piel marrón-marrón o gris-marrón, y una superficie inferior tubular del casquete. El hongo biliar también crece en un tallo cilíndrico fuerte de un tono claro.
La principal diferencia entre el amargor, que permite distinguirlo de un muñón, es un dibujo en una pierna, un poco como vasos sanguíneos. En boletus y boletus boletus, la pierna está cubierta de escamas y se ve completamente diferente.
Otra característica distintiva del hongo de la hiel es su fuerte sabor amargo, que no se puede confundir con el sabor del tocón comestible. Además, tras la ebullición y el posterior tratamiento térmico, el amargor no desaparece, sino que incluso se intensifica. Pero para comprobar esta diferencia, el amargor tendría que saborear, y esto no es recomendable, es mejor centrarse en los signos externos.
El hongo biliar no es venenoso y el consumo accidental no causa un daño significativo a la salud. Pero el sabor del hongo es demasiado picante, por lo que cualquier plato que se vuelva agridulce se echará a perder sin remedio.
Tapa de la muerte
En ausencia de experiencia, los grumos comestibles se pueden confundir con el hongo más venenoso y peligroso de Rusia: la seta pálida. Su pierna también puede ser cilíndrica y bastante densa, los hongos y los gorros son similares en tamaño y forma al sombrero. La piel de la seta es a menudo de color marrón amarillento, casi la misma que la de los boletus y los hongos álamo temblón. Además, este hongo venenoso crece muy a menudo debajo de los álamos, hayas y abedules, exactamente donde los recolectores de hongos esperan encontrar tocones comestibles.
Pero las diferencias entre las especies son muy notorias. Para los hongos pálidos se caracterizan por:
- placas en la superficie inferior de la tapa, mientras que las extremidades pertenecen a hongos tubulares;
- falta de escamas características en la pierna: la seta tiene una pierna lisa y uniforme, a veces se expresa un patrón muaré;
- una especie de engrosamiento en la base de la pata, parece una parte separada del cuerpo fructífero, en absoluto como el engrosamiento en boletus y boletus.
Pero el famoso anillo en la pierna de un hongo pálido no siempre se puede encontrar. El anillo representa restos de la cubierta del cuerpo fructífero y suele estar presente en los hongos jóvenes, pero la mayoría de las veces desaparece con la edad. Por tanto, merece la pena centrarse en aquellos signos y diferencias que persisten a lo largo de todo el ciclo de vida.
Sabor cualidades de las setas.
Los hongos boletus y álamo temblón entran en la categoría de hongos nobles o gourmet. Según los gourmets, su sabor es superado solo por los hongos porcini. Obscura puede ser una buena adición a casi cualquier plato.
Al mismo tiempo, las opiniones sobre el sabor de los sombreros y las piernas de los bultos difieren considerablemente. Los recolectores de hongos prefieren comer exactamente las patas fuertes, firmes y elásticas de los cuerpos frutales. Pero los sombreros son mucho menos populares, ya que son muy suaves y adquieren una consistencia desagradable e innecesariamente suave.
Beneficios y daños para el cuerpo.
En la cocina, los obabki son valorados no solo por su agradable sabor. Los hongos de este género tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, ya que contienen muchos compuestos útiles. La pulpa del hongo contiene:
- vitaminas - B1 y B2, PP;
- vitaminas E y D;
- ácido ascórbico y tiamina;
- potasio y hierro;
- magnesio y fósforo;
- manganeso y calcio;
- aminoácidos: arginina, glutamina y leucina;
- celulosa;
- una gran cantidad de proteína vegetal.
El efecto beneficioso del boletus en el cuerpo se expresa en el hecho de que los hongos boletus y álamo temblón:
- ayudar a mejorar la composición de la sangre y desarrollar masa muscular;
- mejorar el metabolismo y ayudar al cuerpo a deshacerse de las toxinas;
- igualar los niveles de azúcar en sangre y eliminar toxinas;
- normalizar la función hepática y renal;
- compensar la falta de vitaminas y sales minerales;
- estimula el sistema inmunológico y fortalece la resistencia a las enfermedades.
Al mismo tiempo, con un uso descuidado, los hongos pueden mostrar sus cualidades nocivas. En primer lugar, no se recomienda su uso en presencia de intolerancia individual, en este caso, incluso una pequeña cantidad de pulpa de hongos provocará intoxicación.
Además, no se recomienda comer obabki:
- con pancreatitis y úlceras en estado de exacerbación;
- con estreñimiento frecuente y digestión lenta.
Cuando recolectar grumos
Prunus comienza a crecer bastante temprano. Los primeros boletus y abedules aparecen en los bosques caducifolios a principios del verano, en los últimos días de mayo o junio. A partir de este momento, se pueden recolectar, es recomendable elegir un momento después de lluvias prolongadas, cuando las setas crezcan de manera especialmente rápida y masiva.
La fructificación continúa hasta mediados de otoño. Puede encontrar valiosos hongos comestibles en el bosque en septiembre e incluso en octubre antes de la primera helada.
Usar
Dado que el sabor de los cuerpos fructíferos gourmet es superado solo por los hongos porcini, las nalgas se usan realmente en todas partes para cocinar. Los hongos hervidos se agregan a las ensaladas y bocadillos, los abedules y álamos se fríen y se consumen con papas y carne, sus patas y tapas dan un sabor inusual y muy agradable a las sopas calientes. Además, los cuerpos fructíferos a menudo se secan y marinan durante el invierno; puede disfrutar del sabor del tocón incluso en los fríos meses de invierno.
Los cuerpos fructíferos comestibles no requieren ningún procesamiento especial antes de cocinarlos. No necesita remojarlos, solo necesita limpiar los hongos de los escombros, quitar la piel del tallo y cortar la capa tubular en la tapa. Después de eso, las materias primas se lavan y se envían inmediatamente a cocinar en agua con sal durante 30-40 minutos, y después de los primeros 5 minutos de cocción, el agua se drena y se reemplaza con agua fresca.
Además de cocinar, los árboles de abedul y álamo se utilizan con fines médicos.Se sugiere que sean utilizados por muchas recetas populares de salud. Se cree que las infusiones y tinturas de estos hongos:
- tener un efecto beneficioso sobre la salud renal;
- ayudar a deshacerse de las dolencias inflamatorias;
- tener un buen efecto sobre la diabetes;
- tienen un efecto calmante y relajante.
Se pueden encontrar grumos bajos en calorías en las dietas para adelgazar. Debido a su alto contenido de proteínas, los álamos y abedules se nutren bien y ayudan a eliminar el hambre. Pero es imposible aumentar de peso con hongos si se proporciona una nutrición adecuada, por lo que el efecto para la pérdida de peso solo será positivo.
Conclusión
Bajo su nombre, el hongo boletus combina principalmente boletus y boletus de varias especies, así como algunos otros hongos que crecen en simbiosis con árboles de hoja caduca. Obobok es absolutamente comestible y tiene buen sabor, y se puede preparar rápidamente y con poco o ningún tratamiento previo.