Contenido
El abeto de remo se refiere a los hongos no comestibles. Tiene un sabor y un aroma desagradables, por lo que muchos recolectores de hongos lo consideran venenoso. La aparición masiva se registra a finales de agosto y continúa hasta los últimos días de octubre.
Donde crecen las hileras de abetos
El nombre abeto surgió debido al hecho de que ryadovka elige bosques de coníferas y pinos como hábitat. Los hongos se encuentran en pequeños grupos, pero con mayor frecuencia forman grandes colonias. Bosques de coníferas húmedos, hojarasca de musgo: todo esto crea las condiciones óptimas para el crecimiento de una hilera de abetos.
¿Cómo se ven las hileras de abeto?
Una foto de una hilera de abetos, así como una descripción del hongo, ayudarán a identificar especímenes potencialmente peligrosos para la vida humana.
El sombrero de hongo tiene forma de campana. El color es pardusco, se nota brillo en la superficie. El diámetro varía en un amplio rango: de 3 a 10 cm. En un examen más detenido, se pueden ver rayas radiales y una ligera descamación en la superficie del sombrero. Las placas no se encuentran con demasiada frecuencia dentro de la tapa. Con la edad, puedes notar la aparición de manchas oscuras en ellos. En los especímenes más viejos, las tapas comienzan a agrietarse, exponiendo la carne liviana y acuosa.
La pierna es delgada, larga, claramente visible en la superficie de la tierra. Casi siempre hay una ligera curva en la parte superior. Cuando se corta, resulta que la pierna está hueca por dentro.
¿Es posible comer hileras de abeto?
Debido al amargor y al olor desagradable, el ryadovka se clasifica como una especie no comestible. Cuando se consume, puede haber signos de intoxicación alimentaria. Comer hongos por parte de niños y ancianos es especialmente peligroso. Los organismos en crecimiento y debilitados no siempre pueden hacer frente a la intoxicación por hongos.
Cómo distinguir filas de abeto.
La variedad de abeto de ryadovka se puede confundir con otros hongos:
- bulto un poco como un ryadovka, pero su sombrero es más suave y su tono es verde grisáceo. Las manchas marrones son claramente visibles en la gorra. Cuando llueve, la superficie se vuelve resbaladiza. La principal diferencia es que cuando se corta el peso, aparece el jugo lechoso, mientras que la fila de abeto no. Los champiñones de leche se consideran comestibles, pero debido al jugo lechoso amargo, requieren remojo y hervido preliminar. Los hongos de la leche forman micorrizas con los abedules, por lo tanto, la acumulación principal se observa en bosques caducifolios o mixtos, y los remeros de abetos prefieren los territorios de coníferas. Los hongos de la leche crecen mejor en prados soleados y los remeros crecen mejor en lugares sombreados con un alto nivel de humedad;
- té verde (ryadovka verde) se diferencia en que la pierna es casi invisible. El sombrero es de color verde o amarillo verdoso. El sabor es débil, el olor recuerda al aroma de la harina. Zelenushka es un representante condicionalmente comestible del reino de los hongos. Cabe destacar que cuando se consume una gran cantidad del producto, aumenta el riesgo de trombosis, infarto, ya que la composición incluye sustancias que contribuyen al espesamiento de la sangre.
Signos de intoxicación por hongos
Incluso las muestras comestibles condicionalmente pueden envenenarse si no se preparan correctamente. Es mejor negarse a recolectar no comestibles, así como representantes sospechosos o cuestionables del reino de los hongos.
Si aparecen síntomas desagradables después de la comida, es necesario lavarse el estómago con urgencia y visitar el hospital. Si la víctima está inconsciente, no se puede inducir el vómito, ya que.puede ahogarse.
Los primeros síntomas de intoxicación:
- náuseas y mareos;
- vómitos
- dolor en el estómago, intestinos, acompañado de calambres en la necesidad de defecar;
- diarrea (heces blandas que ocurren de 10 a 15 veces al día);
- calor;
- pulso raro y poco palpable;
- extremidades frías
- en algunos casos, son posibles las alucinaciones.
No debe arriesgar su salud. Sin atención médica, un malestar leve puede incluso terminar en la muerte.
Puede envenenarse con hongos enlatados si una muestra no comestible entró en el frasco o si el tratamiento térmico de la cosecha de invierno se realizó en violación de la tecnología. Los primeros signos de botulismo son similares a los de una intoxicación alimentaria.
Prevención de la intoxicación por hongos.
Para no sufrir una intoxicación alimentaria, debe cumplir con las siguientes reglas:
- no coger setas que estén en duda;
- no lleve a la canasta muestras demasiado maduras con signos de deterioro;
- es necesario cocinar platos de hongos inmediatamente después de la recolección;
- se recomienda almacenar los cultivos y la conservación en un lugar fresco.
Conclusión
El abeto de remo es un hongo con un olor desagradable y un sabor picante. No se come, se clasifica como un espécimen no comestible.