Contenido
Los copos comestibles no son muy populares entre los recolectores de hongos. Sin merecerlo, el hongo a menudo se considera venenoso. De hecho, esta especie no solo tiene un alto sabor, sino también propiedades curativas.
Descripción de los hongos escamosos comestibles.
Los copos comestibles más comunes incluyen:
- ordinario;
- dorado;
- borovaya.
Los copos comunes a menudo se denominan lanudos. El hongo condicionalmente comestible tiene una pulpa dura y blanca como la nieve, famosa por sus propiedades bactericidas. A menudo se usa para tratar la gota.
Su sombrero es cremoso, esférico, no sobrepasa los 6 cm de diámetro, el fondo está cubierto con una gran cantidad de placas y enmarcado con una manta de color amarillo pálido, que se desliza sobre el tallo durante el crecimiento del hongo y forma un anillo.
La foto muestra cómo se ve un copo ordinario condicionalmente comestible. Su pata y sombrero están cubiertos de escamas de color amarillo parduzco.
La escama comestible dorada se llama mielada real debido a su apariencia lujosa. La tapa amarilla tiene forma de campana, de gran tamaño y cubre un tallo delgado, en el que se encuentran pequeñas escamas. El hongo alcanza una altura de 15 cm. A medida que crece, el sombrero crece hasta 20 cm de diámetro.
El sombrero está cubierto de escamas pequeñas, escamosas y oscuras que se vuelven menos visibles durante el crecimiento. Hay una franja de fieltro ligero a lo largo del borde. La pierna está completamente cubierta de escamas de un color más oscuro.
Una característica distintiva de los análogos venenosos es que la forma de la tapa no cambia durante el proceso de crecimiento.
Las hojuelas comestibles de boro son de color dorado, amarillo, marrón o naranja. Los restos de la colcha suelen estar presentes en la gorra. En los ejemplares jóvenes es hemisférico y en los adultos se vuelve ligeramente convexo y extendido. El tamaño no supera los 10 cm, es irregular y ondulado en los bordes y ligeramente pegajoso al tacto.
La pata cilíndrica es densa por dentro, oxidada o de color amarillo. El olor de las escamas comestibles es leve.
Evaluación del gusto
La escala es un hongo comestible, pero las opiniones sobre su sabor son diferentes. Pocas personas saben que con una preparación adecuada, la pulpa, que tiene un sabor específico, adquiere un aroma agradable y se vuelve como un hongo porcini.
¿Qué se puede cocinar a partir de hojuelas?
Los copos comestibles son deliciosos aperitivos en escabeche, platos principales y primeros platos. Combina bien con todo tipo de carnes, verduras y patatas. Con su uso preparan aromáticos guisos, salsas, rellenos para repostería casera, ensaladas y mezcolanza. Para su uso durante todo el año, los champiñones se conservan en escabeche, se secan y se salan.
Cómo cocinar hojuelas
Los copos de cocción deben comenzar con una preparación adecuada, a pesar de que el hongo es comestible. Primero, se clasifican los frutos, eliminando los restos del bosque. Los ejemplares jóvenes se dejan intactos y, en los ejemplares maduros, necesariamente se corta la pata, que se vuelve inutilizable.
Se corta la base terrosa de la pierna en los hongos jóvenes. Con una esponja de cocina, limpie las tapas de las escamas.Las frutas comestibles clasificadas se lavan con agua fría. Luego se vierten con agua con sal y se dejan durante 1-2 horas. Por 1 litro de agua, agregue 20 g de sal.
Cuánto cocinar hojuelas antes de cocinar
Antes de cocinar, las tapas grandes deben cortarse en varias partes y las pequeñas pueden dejarse intactas. Vierta agua para que todas las frutas queden completamente cubiertas de líquido. Sal y cocina a fuego medio durante media hora. En el proceso de cocción, asegúrese de quitar la espuma, junto con la cual los restos restantes flotan hacia la superficie. Después de eso, cambie el agua y cocine nuevamente durante media hora.
Una foto y una descripción paso a paso del proceso ayudarán a preparar adecuadamente el hongo escamoso. Gracias a esto, todas las opciones propuestas resultarán sabrosas y seguras para todos.
Una receta sencilla para encurtir escamas
El noble sabor de las hojuelas comestibles se revela completamente en forma de escabeche. La variación clásica de la cocina se considera la más rápida y fácil, por lo que cualquier cocinero sin experiencia se encargará de la tarea la primera vez.
Necesitará:
- copos comestibles hervidos - 1 kg;
- ajo - 3 dientes;
- agua filtrada - 600 ml;
- hoja de laurel - 5 piezas.;
- sal - 40 g;
- clavel - 3 yemas;
- azúcar - 40 g;
- pimienta negra - 13 guisantes;
- vinagre 9% - 40 ml.
Cómo cocinar:
- Hervir agua. Sazone con sal y endulce. Mientras revuelve, cocine hasta que los productos se disuelvan.
- Vierta vinagre. Agregue pimienta, hojas de laurel y clavo.
- Triturar los dientes de ajo y el adobo. Cocine por siete minutos.
- Coloque los champiñones hervidos aún calientes en frascos esterilizados y vierta la marinada. Cerrar con tapas y atornillar.
- Dar la vuelta y dejar bajo las sábanas un par de días.
- Almacenar en un sótano con una temperatura de 6 °… 8 ° C.
Receta de salazón a escala
Si se cosecha una gran cosecha de copos comestibles, vale la pena salarla durante el invierno.
Necesitará:
- granos de pimienta - 14 piezas.;
- copos comestibles - 2 kg;
- paraguas de eneldo - 5 piezas.;
- clavel - 3 yemas;
- hojas de grosella - 13 piezas.;
- sal - 100 g;
- hoja de laurel - 5 piezas
Cómo cocinar:
- Enjuague los copos comestibles preparados y cocine durante 20 minutos. Cambia el agua. Agrega especias. Cocine por 20 minutos.
- Transfiera a un colador y espere a que se escurra todo el líquido. Transfiera a un recipiente para salazón.
- Espolvorea con sal. Agrega paraguas de eneldo y hojas de grosella. Mezcla.
- Cubra con un paño de algodón y ponga opresión encima.
- Almacenar en un lugar fresco y oscuro.
Copos fritos con crema agria
Cuando se fríen, los champiñones son porosos y carnosos. Para mejorar su sabor, se agrega crema agria a la composición.
Necesitará:
- copos hervidos comestibles - 800 g;
- pimienta;
- aceite vegetal - 40 ml;
- cebollas - 350 g;
- sal;
- crema agria - 250 ml.
Cómo cocinar:
- Coloca los champiñones en la sartén. Freír sin cerrar la tapa hasta que se evapore la humedad.
- Corta las cebollas en mitades. Vierta en la sartén. Vierta aceite. Sal. Cocine a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la verdura esté dorada.
- Vierta la crema agria. Mezcla. Espolvorea con pimienta. Cocine por siete minutos.
Sopa de champiñones con hojuelas y queso fundido
Los hongos con miel real ayudan a convertir la sopa común en una obra de arte culinario. El plato no sabe peor que en un restaurante de élite.
Necesitará:
- patatas - 460 g;
- queso procesado - 300 g;
- galletas saladas
- zanahorias - 140 g;
- agua - 1,5 l;
- sal;
- aceite vegetal - 40 ml;
- cebollas - 120 g;
- perejil;
- champiñones hervidos - 280 g.
Cómo cocinar:
- Corta el queso en trozos o ralla.
- Picar las patatas al azar. Ralla las zanahorias. Pica la cebolla.
- Caliente el aceite en una sartén. Agrega vegetales. Freír hasta que esté suave.
- Vierta agua en una cacerola. Agregue papas y champiñones. Sal. Cocine hasta que esté tierno.
- Coloca la cuajada. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que se disuelva.
- Agrega alimentos fritos. Oscurece a fuego lento durante dos minutos. Batir con una batidora.
- Cocine por cinco minutos. Sirve con picatostes.Puedes decorar con verduras.
Conclusión
Los copos comestibles son adecuados para agregar a cualquier plato. Para que el hongo no cause molestias, debe seguir claramente todas las recomendaciones de cocción.