Contenido
La celosía columnar se ha convertido en un ejemplar muy inusual y hermoso, que es bastante raro. Pertenece a la familia Vaselkov. Se cree que esta especie se introdujo en América del Norte, ya que es allí donde se encuentra con mayor frecuencia en regiones paisajísticas y otros lugares donde se plantan plantas exóticas.
Donde crecen celosías columnares
Muy a menudo, el enrejado columnar se encuentra en América del Norte y del Sur, China, Nueva Zelanda, Australia, Hawai, Nueva Guinea y Oceanía. Dado que esta especie se alimenta de materia orgánica muerta y en descomposición, crece en hábitats donde hay una gran acumulación de astillas de madera, mantillo y otras sustancias ricas en celulosa. La celosía columnar se puede encontrar en parques, jardines, claros y alrededor de ellos.
¿Cómo se ven las celosías columnares?
En forma inmadura, el cuerpo del fruto es ovoide, que está parcialmente sumergido en el sustrato. Con una incisión vertical se aprecia un peridio delgado, compactado hasta la base, y detrás de él hay una capa gelatinosa, cuyo grosor aproximado es de unos 8 mm.
Cuando la cáscara del huevo se rompe, el cuerpo fructífero aparece en forma de varios arcos de conexión. Normalmente, hay de 2 a 6 hojas. En el interior, están cubiertos de moco que contiene esporas, emitiendo un olor específico que atrae a las moscas. Son estos insectos los principales distribuidores de esporas de este tipo de hongo, así como todo el género Veselkov. El cuerpo de la fruta es de color amarillo o rosa a naranja rojizo. La carne en sí es tierna y esponjosa. Como regla general, el cuerpo fructífero adquiere un tono más brillante desde arriba y uno pálido desde abajo. La altura de las hojas puede ser de hasta 15 cm y el grosor es de unos 2 cm.
Las esporas son cilíndricas con extremos redondeados, 3.5-5 x 2-2.5 micrones. La celosía columnar no tiene patas ni ninguna otra base en los arcos, crece exclusivamente a partir de un huevo reventado, que queda debajo. En sección, cada arco es una elipse con una ranura longitudinal ubicada en el exterior.
¿Es posible comer celosías columnares?
A pesar de que no hay mucha información sobre el enrejado columnar, todas las fuentes afirman que este hongo está marcado como no comestible. Los casos de uso de esta copia tampoco se registran.
Cómo distinguir celosías columnares
La variante más similar es el acosador de flores javanés. Tiene 3-4 lóbulos que crecen a partir de un tallo común, que puede ser corto y, por lo tanto, apenas perceptible.
La cáscara del tallo de la flor, la llamada colcha, tiene un tinte grisáceo o marrón grisáceo. Puede distinguir la celosía columnar de este espécimen de la siguiente manera: corte la cáscara del cuerpo fructífero y retire el contenido. Si hay un tallo pequeño, entonces es un doble, ya que la celosía columnar tiene arcos que no están conectados entre sí.
Otro representante de la familia Vaselkov es el enrejado rojo, que tiene similitudes con el espécimen columnar. Sin embargo, aún existen diferencias. En primer lugar, el gemelo tiene una forma más redondeada y un rico color naranja o rojo, y en segundo lugar, es el único representante de la familia de celosías que se encuentra en Rusia, especialmente en la parte sur. Además, es uno de los hongos venenosos.
En cuanto a la celosía columnar, este objeto aún no se ha observado en territorio ruso.
Conclusión
Sin lugar a dudas, la celosía columnar puede interesar a cualquier recolector de hongos con su apariencia inusual. Sin embargo, no es tan fácil conocerlo, ya que este ejemplar es una rareza.