Contenido
Mantequilla: hongos que pertenecen a la familia Oily, la serie Boletovye. El engrasador siberiano (Suillussibiricus) es una variedad que pertenece al género de los hongos tubulares comestibles. La especie obtuvo su nombre gracias al moco aceitoso y pegajoso en forma de película que cubre su tapa. La especie es común en Siberia y el Lejano Oriente. Es raro en Europa, pero se puede encontrar en los bosques de cedros. En algunos países europeos, incluso figura en el Libro Rojo.
¿Cómo se ve un plato de mantequilla siberiana?
Es un hongo de tamaño pequeño a mediano, de color amarillo cremoso, que se esconde entre las hojas caídas en los bosques de coníferas y mixtos. Es bastante fácil encontrar su tapa amarilla y lisa, rara vez se esconde debajo de una capa de hojas caídas, solo necesita agacharse y mirar más de cerca: crece en una gran familia que es difícil pasar por alto.
Descripción del sombrero
La descripción del boletus siberiano, según la foto, contiene las siguientes características: el tamaño (diámetro) de la tapa del cuerpo fructífero recién formado puede ser de 4-5 cm, adulto, hasta 10 cm. es cónico, crece, se vuelve casi plano con un pequeño tubérculo romo a lo largo del centro. Su color puede ser amarillo claro, amarillento, crema e incluso oliva con fibras marrones. La parte superior de la tapa está cubierta con una película brillante y aceitosa que se puede quitar fácilmente si se desea. Si la humedad del aire aumenta, la mucosidad se puede acumular en la superficie de la gorra. En el reverso, el tapón está formado por tubos alargados y delgados blanquecinos.
Descripción de la pierna
La longitud de la pata del hongo no supera los 7 cm, el grosor es de 2 cm. Más cerca del suelo, se expande, cerca de la tapa se vuelve más delgada. Su forma es cilíndrica, curva, por dentro no es hueca. El color de la pierna es beige sucio, la superficie está cubierta de pequeñas manchas marrones. En ejemplares jóvenes, hay un anillo en la pata, que se deforma a medida que crece, convirtiéndose en una especie de flequillo o crecimiento esponjoso.
¿Es la mantequilla siberiana comestible o no?
Esta especie de hongo crece en bosques de coníferas y cedros en grandes grupos, abundantemente y con frecuencia da frutos. La cosecha se recolecta desde mediados del verano hasta la primera helada. Los regalos del bosque se pueden comer de forma segura después del tratamiento térmico. Se distinguen por el buen gusto y pertenecen a las especies de hongos comestibles de la categoría inferior.
¿Dónde y cómo crece el plato de mantequilla siberiana?
El área de cultivo de esta especie es bastante extensa. Forma esporas dondequiera que se encuentren los cedros siberianos. Algunos micólogos afirman que el engrasador siberiano también forma micosis con otras coníferas. Puede encontrar esta especie de hongo en los bosques de coníferas de Siberia, el Lejano Oriente, América del Norte, Europa, Estonia.
Desde junio hasta finales de septiembre, el plato de mantequilla siberiana da frutos. Crece en grandes grupos que producen una gran cantidad de crecimiento joven. Se corta a lo largo de la pata con un cuchillo afilado, cerca del suelo, con cuidado de no dañar el micelio.Se dejan crecer ejemplares muy pequeños.
Dobles de la lata de aceite de Siberia y sus diferencias
Los recolectores de hongos sin experiencia a menudo confunden el boletus siberiano con un hongo pimiento. Su forma y color son muy similares.
También hay diferencias:
- la tapa del hongo pimiento no tiene un acabado brillante;
- falta de un anillo en la pierna;
- la capa esponjosa tiene un tinte rojo, mientras que en el engrasador es amarilla.
El hongo pimiento se considera condicionalmente comestible debido a su sabor picante. En las cocinas de algunos países, se utiliza como condimento caliente. En Rusia, la forma de reconocimiento y distribución no ha recibido.
La cáscara de abeto es un hongo que es especialmente similar al butterdish siberiano de otoño. La principal diferencia entre el mokruha y el butterdish siberiano, cuya foto y descripción se da arriba, son las placas en lugar de los tubos en la parte posterior de la tapa. Además, están cubiertos de moco, mientras que los de un hongo de los bosques siberianos están secos. El color del gorro de la mokruha es más gris, en el engrasador es amarillo.
La lata de aceite amargo es casi idéntica a su contraparte siberiana. Se distingue por el color oliva del sombrero y los puntos negros en el tallo, más cerca de la base cerca del suelo. El hongo es comestible, pero tiene un sabor amargo, por lo que no se come. Si se mete en la canasta con otros hermanos, los pintará de púrpura.
Cómo se prepara el boletus siberiano
Antes de encurtir de la tapa del hongo, se recomienda quitar la piel de la tapa del hongo; puede ser amarga. Si el hongo debe hervirse o freírse (tratado térmicamente), entonces la manipulación de limpieza no es necesaria. Además, este tipo de hongo se seca en cuerdas en una habitación seca y cálida, se cosecha para el invierno, se tapa con corcho en frascos, se hierve previamente y se marina con vinagre y especias. En invierno, después de abrir la lata, el producto terminado debe lavarse nuevamente del moco y condimentarse con los condimentos al gusto.
También preparan chuletas de champiñones, relleno para albóndigas, tortitas y tartas. Los champiñones se fríen con patatas, se utilizan como guarnición de pastas y cereales. En todos los platos, combinan bien con el resto de ingredientes, especialmente con la crema agria y el queso, lo que le da al plato un rico sabor a hongos.
Conclusión
El engrasador siberiano es un hongo comestible común que se puede encontrar en todas partes en los bosques de coníferas de las regiones del norte de Rusia. Esta especie da abundante fruto, no será difícil para un recolector de hongos recolectar varios cubos de hongos si encuentra lugares donde crecen. El hongo Shrovetide de Siberia es adecuado para la preparación de cualquier plato de hongos.