Contenido
- 1 ¿Dónde crece el ryadovka de color marrón amarillento?
- 2 ¿Cómo se ve una fila de hongos de color marrón amarillento?
- 3 ¿Es posible comer una fila de color amarillo-marrón?
- 4 Sabor a hongos
- 5 Beneficios y daños para el cuerpo.
- 6 Dobles falsos
- 7 Reglas de cobranza
- 8 Cómo cocinar un ryadovka amarillo-marrón.
- 9 Conclusión
Ryadovka amarillo-marrón: un representante de la gran familia de Ryadovkovs. El nombre latino es Tricholoma fulvum, pero, además, tiene muchos otros nombres. Algunos son dados por recolectores de hongos, otros, por el entorno científico. La gente llama al hongo podorozhkoy, miel de nueces. Los científicos han asignado varios sinónimos botánicos: amarillo-marrón, marrón, rojo-marrón, marrón-amarillo (Tricholoma flavobrunneum).
¿Dónde crece el remo marrón amarillento?
La variedad prefiere plantaciones de hojas caducas o coníferas, que a veces se encuentran en plantas mixtas. Forma bien micorrizas con roble, abedul, haya, pino. Sobre todo se encuentran cerca de abedules. Los cuerpos frutales crecen solos (raramente), así como en grandes racimos, que se denominan "círculos de brujas".
La fructificación comienza en agosto y dura hasta mediados de septiembre. La variedad marrón tolera muy bien el clima seco, por lo que la actividad de fructificación se mantiene estable durante este período. En el territorio de Rusia, se distribuye en la parte media, en el Lejano Oriente, los Urales y la región norte.
¿Cómo se ve una fila de hongos de color marrón amarillento?
Las partes principales del cuerpo fructífero son:
- sombrero;
- himenóforo;
- pierna;
- disputas.
Para obtener una imagen completa de cómo se ve el tricoloma amarillo-marrón de la familia, debe estudiar cada parte en detalle. Una descripción detallada y una foto de una forma amarillo-marrón ayudarán a los recolectores de hongos a identificar fácilmente este tipo de ryadovka en el bosque.
La gorra es la parte más singular del hongo. Puede tener una forma diferente, lo que dificulta la identificación de la especie. Especialmente recolectores de hongos sin experiencia. Algunos ejemplares se pueden encontrar con un casquete aplanado, otros con una extensión amplia, otros con un convexo en forma de cono.
La principal característica distintiva es un tubérculo bajo que sobresale en el centro de la tapa. El diámetro varía de 3 cm a 15 cm, esta variación se explica por la diferencia en la forma del tapón. La superficie es de color marrón amarillento intenso y pegajoso. En algunos casos, hay un tinte rojizo en la tapa del hongo. Las muestras demasiado maduras tienen una capa escamosa y bordes arrugados. La superficie está seca, pero después de mojarse se vuelve resbaladiza al tacto. La pulpa de la gorra ryadovka es de carnosidad media y tinte amarillento, el sabor es amargo, el olor es harinoso.
La pierna del ryadovka amarillo-marrón es delgada y alta. La longitud varía de 7 cm a 15 cm y el diámetro no es más de 2.5 cm En la parte superior, la pata del hongo es sólida, más cerca de la parte inferior, aparecen vacíos. Además, el color de la pierna cambia en el ryadovka marrón. En la parte superior es idéntico al color de la gorra, en la parte inferior es más oscuro. La pulpa de la pierna es fibrosa.
Los platos son anchos, frecuentes, sinuosos. En los hongos maduros, adquieren un color marrón, crecen hasta el cuerpo fructífero.Los remeros jóvenes tienen platos de crema.
¿Es posible comer una fila de color amarillo-marrón?
La ciencia ha identificado la especie en la cuarta categoría de hongos condicionalmente comestibles. Esto significa que son aptos para la alimentación solo después de un tratamiento térmico preliminar.
La intoxicación se manifiesta por síntomas generales después de 1-3 horas (náuseas, mareos, alteración de las heces, dolor abdominal, vómitos).
Sabor a hongos
El ryadovka amarillo-marrón es inferior a muchas especies en sus características de sabor. Los cuerpos frutales son amargos, especialmente los ejemplares más viejos. Se recomienda dejarlos en remojo durante la noche antes de cocinarlos. Muchos platos se preparan a partir del hongo, pero muchos lo consideran insípido debido a la presencia de amargura. Sin embargo, algunos gourmets encuentran que este sabor es muy picante.
Beneficios y daños para el cuerpo.
La composición del ryadovka amarillo-marrón es bastante rica. Contiene minerales, vitaminas, aminoácidos. Este conjunto determina las propiedades beneficiosas del hongo:
- antioxidante
- antivírico;
- inmunomodulador;
- antiinflamatorio.
Cuando se usa el hongo, el trabajo del cerebro, el sistema circulatorio, los vasos sanguíneos mejora, la eficiencia aumenta, el cuerpo se limpia de venenos y toxinas. Sobre la base del ryadovka amarillo, se fabrican cosméticos, infusiones medicinales y lociones. El hongo es un antibiótico natural.
El efecto nocivo puede manifestarse en forma de envenenamiento. Los hongos acumulan toxinas y sustancias nocivas del suelo o del área circundante. Debe tener especial cuidado con los cuerpos frutales demasiado maduros. La mayor parte del polvo tiene tiempo de asentarse sobre ellos. No se recomienda incluir platos con ryadovka amarillo-marrón para personas con enfermedades de los intestinos, el estómago y la vesícula biliar. Pueden exacerbar el curso crónico de la enfermedad.
Dobles falsos
La enorme lista de filas es la razón por la que los recolectores de hongos pueden confundir las variedades. El ryadovka amarillo-marrón es similar a varios representantes del género:
- Fila de álamos (Tricholoma populinum). Este tipo de plato tiene un color diferente: crema o blanco. Además, la carne debajo de la piel es ligeramente rojiza. Puedes distinguir la variedad por la pierna. Es más grueso y más corto, y cuando se presiona, se forman manchas marrones en él. Crece bajo los álamos, distribuidos en la parte europea de la Federación de Rusia y Siberia. Incluido en la categoría de hongos comestibles.
- Blanco-marrón (Tricholoma albobrunneum). La principal diferencia es la pulpa blanca como la nieve sin manchas ni sombras marrones. El sombrero es de color marrón con rayas oscuras. No existe una opinión única sobre la comestibilidad de la especie. Algunas fuentes atribuyen el ryadovka blanco-marrón a condicionalmente comestible, otras a comestibles, las publicaciones extranjeras lo consideran no comestible.
- Rojo amarillo (Tricholom opsisrutilans). También un hongo condicionalmente comestible. Se diferencia en el color de la gorra, en la que se encuentran las escamas de color marrón rojizo. Los ejemplares jóvenes tienen un sabor amargo.
Reglas de cobranza
La primera regla es encontrar un lugar en el que el remero amarillo-marrón prefiera crecer. Puede ser un bosque de abedules, mixto, con menos frecuencia de coníferas. Entonces:
- La "caza silenciosa" puede iniciarse durante la temporada de fructificación de la especie.
- Intente recoger setas en lugares alejados de las carreteras.
- Toma ejemplares jóvenes.
- Puedes cortar la pierna con un cuchillo, puedes torcerla. Para remar, esto realmente no importa.
Coloque los hongos recolectados en una canasta, procese el mismo día. No se recomienda dejarlo crudo para el día siguiente. Visualmente sobre el proceso:
Cómo cocinar un ryadovka amarillo-marrón.
La especie es adecuada para salar, congelar, guisar, freír, secar, hervir. Un hongo muy versátil. Va bien con patatas, cebollas. Para un ryadovka amarillo-marrón, se requiere una preparación preliminar. Los hongos recolectados se remojan durante 1 hora y luego se hierven. La primera agua después de hervir se drena, luego se vierte con líquido nuevo y se hierve durante 40 minutos. Las hileras confeccionadas se utilizan para ensaladas, primeros y segundos platos. La especie va bien con otros hongos. Si se decide secar los cuerpos frutales, pero no se deben remojar.Es lo suficientemente bueno para quitar las hojas, la suciedad y el polvo, luego colgar para secar. En el futuro, para preparar un plato con cuerpos de frutos secos, deberá remojarlos y hervirlos.
Conclusión
La fila de color marrón amarillento es un hongo muy útil. Siguiendo las reglas de preparación, puede reducir significativamente el amargor de los cuerpos frutales y obtener platos nutritivos para todos los gustos.