Zanahoria Abaco F1

Híbrido Selección holandesa zanahorias Abaco F1 de período de maduración media se recomienda para el cultivo en parcelas personales y granjas en zonas de clima templado. Los frutos son suaves, no propensos a agrietarse, de color naranja oscuro saturado, obtusos, descendiendo en un cono liso.

Ábaco F1

Descripción de la variedad

La planta no es propensa a la floración (la formación de un brote de flor en el primer año de la temporada de crecimiento debido a condiciones desfavorables), mancha foliar por alternaria (causada por infección con esporas de hongos imperfectos). Las semillas de zanahoria Abaco brotan amigablemente, sin que las plantas se retrasen en el desarrollo. La planta vegetal del cultivar Shantane kuroda ha cambiado para mejor.

Período de vegetación desde el momento de la siembra de semillas.115-130 días
Masa de la raíz100-225 g
Tamaño de la fruta18-20 cm
Rendimiento de los cultivos4,6-11 kg / m2
El contenido de caroteno en la fruta.15–18,6%
Contenido de azúcar en la fruta5,2–8,4%
El contenido de materia seca de la fruta.9,4–12,4%
El propósito del cultivo de raíces.A largo plazo almacenamiento, alimentos dietéticos y para bebés, conservación
Predecesores preferidosTomates, legumbres, repollo, cebollas, pepinos, especias.
Densidad de plantación4x20 cm
Resistencia vegetalAl agrietamiento, disparo, enfermedad
Sembrar semillas a temperatura del suelo.+ 5-8 grados
Fechas de siembraabril Mayo

Ábaco

Agrotécnica

Preparación del suelo

Planifique en el otoño dónde estará el lecho de zanahorias. Precursores adecuados y la introducción de fertilizantes minerales, humus, cenizas (0,2 kg / m2) enriquecerá el suelo hasta la profundidad de la bayoneta. La reacción ácida del suelo implica la introducción de desoxidantes:

  • Un pedazo de tiza;
  • Cal apagada;
  • Dolomita.
¡Atención! La variedad de zanahoria Abaco es sensible al pH del suelo por debajo de 6.

Enriquecer el suelo con compost y turba reduce la reacción ácida. La introducción de arena de río mejora la aireación del suelo y el suministro de humedad a las raíces. La congelación de terrones de tierra reducirá la cantidad de malezas y plagas.

En la primavera, basta con nivelar la cresta con un rastrillo, dibujar surcos de hasta 3 cm de profundidad en el suelo. La distancia entre los surcos es de 20 cm. Inmediatamente antes de sembrar las semillas de zanahoria, se realiza el riego con carga de agua. Los surcos se derraman abundantemente 2 veces. Se compacta el fondo de los surcos.

Otra opción para la siembra es el uso de una plantilla, que hace las mismas hendiduras en el suelo de la cresta a la misma distancia.

Germinar semillas y sembrar

Los cultivos de raíces maduras maduras maduran en promedio 90 días después de la brotación de la zanahoria: la germinación de las semillas toma de 2 a 3 semanas en campo abierto hasta que emergen las hojas. Una diferencia significativa en el tiempo se debe a las condiciones que creará el jardinero para la temporada de crecimiento de la planta. Las zanahorias Abaco no pertenecen a variedades caprichosas; el desperdicio de germinación de semillas no es más del 3-5%. La creación de condiciones de invernadero reducirá el porcentaje de semillas no germinadas.

Preferiblemente remojando las semillas de zanahoria en agua con nieve. El agua derretida es un estimulante de crecimiento natural insuperable. El hielo del compartimento congelador del frigorífico es un sustituto adecuado de la nieve. Necesita congelar el agua sedimentada. Las semillas en una servilleta de lino o algodón se saturan con agua durante 3 días.

¡Consejo! Un truco simple y probado ayudará a evitar el gasto excesivo de material de siembra: las semillas húmedas se colocan en una taza con ceniza de estufa de leña tamizada por la intemperie. Después de mezclar, las semillas pequeñas tomarán la forma de gránulos del tamaño de perlas.

El proceso de plantación en la cresta se simplificará, se respetará la distancia entre las plantas en la fila.La mitad del aclareo se realizó el día de la siembra de zanahoria en la loma, en la primera fase de cultivo, según lo prescrito para la variedad Abaco.

La siembra se completa llenando los surcos con semillas de zanahoria sembradas con compost calentado preparado. El compost está suelto, por lo que los surcos se rocían con una colina y luego se golpean cuidadosamente con una tabla ancha con un mango, para que la compactación se realice de manera uniforme. La cresta se rocía con una capa ligera de mantillo inmediatamente después de plantar las zanahorias.

El viento fresco seca y enfría la tierra, la temperatura desciende por la noche. Protege el suelo y las semillas con un material de cobertura. Los arcos crean un volumen suficiente de aire caliente sobre la cresta, pero si no están a mano, se utilizan recortes de madera para levantar la cubierta protectora 5-10 cm por encima del suelo.

¡Atención! Cubrir la cresta con agrofibra le permite no perder la humedad que se evapora después del riego con carga de agua. No se forma costra en el suelo.

La cama respira, las semillas están en un ambiente confortable. La germinación ocurre de manera uniforme. La creación de un microclima de invernadero para semillas acelerará la aparición de una maleza densa de plántulas. Después de brotar zanahorias, la película no es necesaria.

Cuidado de la plantación

Se marcan las hileras de zanahorias que han emergido en la cresta, se realiza riego regular, se afloja el espaciamiento de hileras y las plantas se aclaran en varias etapas. El primer aclareo se realiza hasta que las hojas pareadas alcancen una altura de 1 cm, se eliminan las plantas débiles rezagadas.

¡Consejo! Después del segundo aclareo, la distancia entre los brotes será de al menos 4 cm, lo que proporcionará a las zanahorias jóvenes una nutrición suficiente. La eliminación de los brotes débiles reveló plantas prometedoras que darán una cosecha.

Una vez cada 3-4 semanas, se lleva a cabo la alimentación de las plantas, además de las soluciones acuosas de fertilizantes minerales, se usan infusiones semanales de gordolobo y excrementos de aves en una proporción de 1:10. El riego excesivamente abundante y el aderezo conducen a un mayor crecimiento de copas en detrimento del desarrollo del cultivo de raíces.

1 metro2 suelo para regar plantas jóvenes en la estación seca, se consumen 5 litros de agua sedimentada. Se prefiere el riego por la noche. Las plantas adultas consumen de 6 a 8 litros de agua. El secado excesivo y el anegamiento del suelo son igualmente dañinos: los cultivos de raíces se agrietarán. Estas frutas no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.

Limpieza y almacenaje

El último riego antes de cosechar las zanahorias híbridas del período de maduración media de Abaco se realiza 2 semanas antes de la excavación, si no hubo lluvia. Las hortalizas de raíz no se pelan. Los terrones de tierra adheridos evitan que se marchite durante el almacenamiento a largo plazo. La arena y el aserrín de pino son útiles como cobertura contra el marchitamiento de la fruta. La temperatura de almacenamiento recomendada para las zanahorias es de + 1– + 4 grados.

Ábaco F1

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción