Contenido
Semillas de cría holandesa bien conocido por el agricultor de todo el mundo. Son famosos por su excelente germinación, alta productividad, excelentes cualidades externas y gustativas de las frutas, resistencia de las plantas a las enfermedades. Entonces, al elegir incluso una cultura tan extendida como las zanahorias, será útil prestar atención a las semillas de este fabricante extranjero. Uno de los representantes más brillantes de la empresa de cría Bejo, ubicada en los Países Bajos, es la zanahoria Baltimore F1. A continuación se detallan las principales características y descripción de la variedad.
Descripción raíz
Es habitual clasificar todas las variedades de zanahorias por tipos de variedades, de acuerdo con la descripción externa, la forma y el sabor del cultivo de raíces. Así, la variedad “Baltimore F1” se refiere al tipo de variedad Berlikum / Nantes, ya que reúne las siguientes características:
- forma cónica con punta redondeada;
- longitud del cultivo de raíces de 20 a 25 cm;
- el diámetro de la sección transversal es de 3-5 cm;
- el peso promedio de la fruta es de 200-220 g;
- la superficie es lisa, la piel delgada;
- las zanahorias tienen una forma perfectamente uniforme, uniformidad;
- la pulpa es moderadamente densa, jugosa, con un alto contenido de caroteno, azúcar, materia seca;
- las zanahorias son de color naranja brillante, su núcleo es delgado;
- use la verdura de raíz en la preparación de alimentos dietéticos y para bebés, jugos de vitaminas, cocina.
Las características adicionales de la variedad "Baltimore F1" se pueden encontrar en el video:
Cabe destacar que "Baltimore F1" es un híbrido de primera generación y se obtuvo cruzando dos variedades. En gran parte debido a esto, el cultivo de raíces no solo tiene un excelente externo, sino también un sabor, así como algunas ventajas adicionales. "Baltimore F1" es un análogo mejorado del conocido híbrido "Nandrin F1".
Características agrotécnicas
La variedad de zanahoria "Baltimore F1" se divide en zonas para las regiones central y norte de Rusia. Se recomienda cultivarlo en suelos ligeros y drenados, como franco arenoso o franco. Si es necesario, puede aclarar el suelo agregando arena, turba, aserrín procesado.
El suelo áspero y apelmazado evita que el cultivo de raíces se forme correctamente y provoca deformaciones. Por lo tanto, para sembrar semillas de zanahoria, se deben usar crestas altas. En este caso, el grosor del suelo debe exceder la longitud del cultivo de raíces (20-25 cm). En las etapas posteriores de cultivo, las zanahorias de la variedad "Baltimore F1" requieren un aflojamiento regular del suelo.
Al elegir un lugar para cultivar zanahorias, se debe prestar especial atención a la iluminación, ya que sin una cantidad suficiente de luz solar, la verdura se vuelve pequeña y frágil. Los mejores precursores de las zanahorias son el repollo, la cebolla, los tomates, las patatas, los pepinos. El esquema de siembra óptimo para la semilla de la variedad "Baltimore F1" implica la formación de hileras, observando una distancia entre ellas de al menos 20 cm. Las semillas deben sembrarse a intervalos de 4 cm. La profundidad de siembra de la semilla en el suelo debe Ser igual a 2-3 cm. El cumplimiento de este esquema de siembra permitirá que crezcan raíces grandes, uniformes y largas.
Cuidado de cultivos
Incrustar semillas de zanahoria en el suelo no es suficiente para obtener una rica cosecha. Entonces, en el proceso de crecimiento, el cultivo de raíces necesita riego, aflojamiento y adelgazamiento. El riego debe realizarse a intervalos de tiempo iguales, aproximadamente 1 vez en 2-3 días. El volumen de agua utilizado debe ser suficiente para humedecer el suelo hasta la profundidad de la germinación del cultivo de raíces.El cumplimiento de estas reglas de riego permitirá que las zanahorias crezcan jugosas, dulces y sin agrietarse.
El adelgazamiento debe realizarse dos veces durante el período de cultivo de zanahorias:
- la primera vez 12-14 días después de la germinación;
- la segunda vez 10 días después del primer aclareo.
El exceso de crecimiento debe eliminarse con cuidado para no dañar las plantas que quedan en el suelo. Es conveniente combinar el procedimiento de adelgazamiento y deshierbe con el aflojamiento de zanahorias. Durante el período de cultivo, las zanahorias no necesitan alimentación adicional, siempre que los fertilizantes se apliquen en el período de otoño. Las puntas altas (hasta 40 cm) y fuertes dan testimonio de la utilidad y la salud de las zanahorias cultivadas.
Una de las ventajas del híbrido holandés es su alto rendimiento, que puede alcanzar los 10 kg / m2.
Esta característica, combinada con altos rendimientos, hace que la variedad Baltimore F1 sea especialmente demandada por los agricultores.
Características de la siembra de semillas antes del invierno.
Muchos agricultores prefieren sembrar semillas de zanahoria antes del invierno. Esto permite que las semillas comiencen a crecer a principios de la primavera, cuando el suelo está más saturado de humedad. Con este cultivo poco convencional, puede obtener una cosecha temprana de zanahorias de alta calidad en grandes cantidades.
Al mismo tiempo, para un cultivo exitoso, se deben observar las siguientes reglas:
- Es necesario sembrar semillas a mediados de noviembre, cuando no hay probabilidad de un calentamiento prolongado. Esto evitará la germinación prematura de la semilla;
- los surcos con semillas deben cubrirse con suelo seco y cálido;
- la cresta terminada debe cubrirse con una capa (2 cm de espesor) de turba o humus;
- cuando cae nieve, forme una "capa" de nieve artificial en la cresta;
- en primavera, para el calentamiento más temprano del suelo y la aparición de brotes tempranos, se puede quitar la nieve;
- además, para acelerar la germinación de los brotes, la cresta se puede cubrir con polietileno o geotextil;
- el suelo calentado debe aflojarse ligeramente en la primavera, sin dañar las hileras con cultivos.
Puede encontrar detalles sobre la siembra de zanahorias antes del invierno en el video:
La variedad "Baltimore F1" tiene un sabor excelente, características externas del cultivo de raíces y una excelente tecnología agrícola. El rendimiento de este híbrido es récord, lo que hace que el cultivo sea especialmente demandado por los agricultores. Tan altas cualidades de zanahorias, combinadas con un sabor excelente, nos permiten decir razonablemente que la variedad Baltimore F1 criada en Holanda es una de las mejores. Es por eso que cada año tiene más admiradores de entre los jardineros experimentados y novatos.